Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-2 Sporting de Gijón: José Alberto recupera la sonrisa del Sporting

El equipo gijonés vuelve a ganar siete semanas después en el debut de José Alberto y le niega al Granada el liderato en su propia casa

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 15

Granada1
Sporting2
Ficha técnica
Granada: Ruí Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Pozo, 67'), Puertas (Rodri, 59'), Fede Vico y Adrián Ramos.

Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Cordero; André Sousa (Pablo Pérez, 70'), Cofie, Nacho Méndez; Carmona (Robin Lod, 85'), Traver y Djurdjevic (Blackman, 60').

Goles: 0-1 14' I.Cofie; 1-1 83' A.Ramos; 1-2 90' Traver

Árbitro Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Tarjetas
Cofie (28'), Peybernes (42'), Adrián Ramos (42'), Germán (54'), Martínez (80'), Nacho Méndez (83'), Montoro (84'), Pablo Pérez (86'), Pozo (92').

IncidenciasPartido disputado en Los Cármenes ante 10.035 espectadores.
El partido correspondiente al viernes 23 de noviembre entre el Granada CF y el Real Sporting de Gijón, daría inicio a la jornada número 15 de la categoría de plata del fútbol español. El estadio Nuevo Los Cármenes, donde el Granada no ha perdido todavía esta temporada, sería el escenario de este duelo entre dos de los referentes de la competición, que llegaban con necesidades y situaciones muy diferentes. Los locales, terceros en la tabla, requerían de una victoria, fundamental para dormir en el liderato y volver a sumar de tres en tres, tras el luchado empate contra Las Palmas en las islas. El equipo gijonés aparecía en tierras andaluzas en una situación totalmente diferente. Decimoquinto, mas cerca del descenso que del play off, con Rubén Baraja inmediatamente destituído tras la derrota y lamentable imagen en el derbi ante el Real Oviedo, las peticiones de una aficion desesperada se escucharon. José Alberto López se puso al mando del equipo, a principios de la semana y el enfrentamiento ante el equipo nazarí, sería su primera prueba. El objetivo era claro. Volver a conseguir una victoria ocho partidos después y recuperar la identidad de unos jugadores que no sabían a que jugaban.

El primer once del ex del Sporting B, fue significativo porque solo Babín, Mariño y Carmona repetían titularidad, con respecto al partido frente al Oviedo. Además, comenzarían el choque dos jugadores que la jornada previa se quedaron en la grada. Peybernes en la zaga y Sousa en el medio, y de uno que no fue ni convocado y que, de hecho, debutaría en el primer equipo como lateral izquierdo, Carlos Cordero. Djurjevic sería la referencia ofensiva y Nacho Méndez trataría de dar sentido al juego rojiblanco. Por otro lado, Diego Martínez repetiría el once inicial que logró empatar en un campo tan complicado como el Estadio de Gran Canaria. Adrián Ramos sería la punta de ataque granadina, con Fede Vico y Vadillo en bandas, mientras que Germán y Martinez serían los centrales que protegerían la portería de Rui Silva.

Con el pitido inicial, el partido comenzó disputado sin ninguna posesión clara de ninguno de los dos conjuntos. El Sporting, que vestía de verde, pareció mostrar otra cara desde los primeros instantes. Alta presión a la salida de balón del rival, buena transición entre los centrales y Nacho Méndez junto a Sousa y en general una actitud muy diferente a la vista durante toda la temporada. El Granada tuvo la primera del choque, con un gol anulado a Adrián Ramos por claro fuera de juego. En el minuto 14 esta nueva dinámica dio sus merecidos frutos, y en un rechace en la frontal del área, Isaac Cofie disparó con su pierna a la escuadra izquierda de Rui Silva y quito las telarañas de la red. Los gijoneses celebraron el gol muy efusivamente, liberando la tensión de una dura semana tras la derrota en el derbi. Como era de esperar, el equipo local se vino arriba para intentar enmendar la situación, y Adrián Ramos, junto la colaboración de Vadillo se convirtieron en una pesadilla para la defensa sportinguista. Este último tuvo la ocasión más clara para el Granada al final de la primera parte, con un disparo muy ajustado pero que se fue rozando el poste de Mariño.

La segunda parte comenzó con una total declaración de intenciones de los de Diego Martínez. En solo cinco minutos se produjo un asedio del Granada, con cuatro disparos peligrosos y dos saques de esquina, que hicieron ver a José Alberto que no se iba a llevar los tres puntos en su debut, sin sufrir. A diferencia de otros partidos en los que el Sporting se encerraba atrás, la delantera gijonesa, renovada con la entrada al campo de Blackman, también tuvo sus oportunidades claras que no supusieron excesivo peligro, pero alejaban el balón del área de Mariño. Finalmente, la insistencia nazarí tuvo su recompensa en el minuto 84 y en una falta lateral lanzada por Montoro, Adrián Ramos, peinó el balón de forma excepcional, convirtiendose en el empate para los locales. El colombiano, remató solo entre Blackman y Cofie, evidenciando los errores comunes de un equipo que lleva solo una semana a las riendas de un entrenador. Pero para sorpresa de todos, el empate no sería el resultado final, ya que en el minuto 93, Álvaro Traver centró una falta semejante al gol del empate, que no fue tocada por nadie y se coló mansamente en la portería de un indeciso Rui Silva. Este gol supuso el extasís en el banquillo, jugadores y aficionados rojiblancos que volvían a sonreír casi tres meses después. El duelo terminó en este mismo instante y supuso sumar de nuevo tres puntos siete partidos ligueros después para el Sporting y la primera victoria en Los Cármenes dieciocho partidos después, siendo también el primer equipo en ganar esta temporada en el feudo nazarí.

Con la derrota en el último minuto el Granada se queda sin el liderato y llegará a Málaga la semana que viene, habiéndose dejado cinco puntos fundamentales en el mes más duro de su calendario y con la gran necesidad de ganar. La otra cara de la moneda, el Sporting volverá el próximo sábado al Molinón-Enrique Castro Quini para enfrentarse al Tenerife, habiendo recuperado parte de su identidad y la sonrisa con la llegada de José Alberto al banquillo. Ahora mismo los gijoneses se situan decimoterceros con 18 puntos y buscaran en la siguiente jornada prolongar esta racha positiva.

Con la tecnología de Blogger.