Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton gana el día de la despedida de Alonso

Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el GP de Abu Dhabi, completaron el podio Vettel y Verstappen. Alonso terminó 11º y un sobresaliente 6º puesto de Sainz

@Ruben_DXT

GP Abu Dhabi

Clasificación
1. Lewis Hamilton
(Mercedes) 1:39:40.382

2. Sebastian Vettel
(Ferrari) +2.581

3. Max Verstappen (Red Bull) +12.706

4. Daniel Ricciardo (Red Bull) +15.379

5. Valtteri Bottas
(Mercedes) +47.957

6. Carlos Sainz
(Renault) +72.548

7. Charles Leclerc
(Sauber) +90.789

8. Sergio Pérez
(Force India) +91.275

9. Romain Grosjean
(Haas) +1 LAP

10. Kevin Magnussen
(Haas) +1 LAP

11. Fernando Alonso (McLaren) +1 LAP

12. Brendon Hartley
(Toro Rosso) + 1 LAP

13. Lance Stroll
(Williams) +1 LAP

14. Stoffel Vandoorne (McLaren) + 1 LAP

15. Sergey Sirotkin (Williams) +1 LAP

16. Pierre Gasly
(Toro Rosso) OUT

17. Esteban Ocon
(Force India) OUT

18. Marcus Ericsson
(Sauber) OUT

19. Kimi Räikkönen
(Ferrari) OUT

20. Nico Hulkenberg
(Renualt) OUT

Finaliza el Gran Premio de Abu Dhabi y finaliza también la temporada de Fórmula 1, entre despedidas y con una nueva victoria para Lewis Hamilton, la número 73 de su carrera en este deporte. 

El piloto inglés partía desde una pole que supo mantener a la perfección en los primeros giros, seguido de cerca por su compañero Valtteri Bottas y los pilotos de Ferrari y Red Bull. 

En la primera vuelta presenciamos el escalofriante accidente de Nico Hulkenberg, que terminó con su coche del revés y contra el muro, afortunadamente el piloto salió ileso de su monoplaza. Cuando la carrera se relanzó cinco vueltas más tarde, Verstappen y Ocon comenzaron una serie de adelantamientos, toque incluido, que terminaron con el holandés por delante del de Force India. 

Fue durante la vuelta siete cuando el Ferrari de Kimi Raikkonen lo dejo tirado en plena recta. Triste la despedida del finlandés que hoy corría su última carrera con el equipo de Maranello. El Virtual Safety Car entró en acción durante dos vueltas en las que Hamilton, Leclerc y Grosjean aprovecharon para cambiar sus neumáticos, dejando como líder provisional a Bottas.

El piloto español, Carlos Sainz empezó a pelear por la plaza de Ericsson, ambos nos sirvieron un duelo de adelantamientos que finalizó con una nueva posición ganada por el madrileño. Mientras, Alonso luchaba entre los últimos puestos de la tabla.

Vettel tuvo que abandonar su persecución a Bottas y marcharse a boxes para quitarse de encima los ultrablandos. Sin embargo, un error en la parada del alemán le costó salir detrás de Ocon, y al tratar de recuperar la posición, acabó perdiendo unas décimas que le costarían su intento de undercut con el piloto finlandés de Mercedes.

Empezó a chispear en el circuito y un nuevo abandono llegó en la vuelta 26, Ericsson veía como su coche se paraba en su última carrera en Fórmula 1. 

Daniel Ricciardo fue de los pilotos de la parte delantera de la tabla que más tardó en pasar por boxes y empezó a liderar la carrera hasta que sus ruedas dijeron basta en la vuelta 34 lastrándolo hasta la quinta posición. 

Bottas, que se encontraba en zona de podio, cometió dos errores que le sacaron de este. Primeramente, tuvo una pasada de frenada frente a Vettel y poco después un toque con el Red Bull de Max Verstappen, además este último encontronazo le hizo perder su plaza con Ricciardo. El finés realizó su segunda parada, siendo el único piloto de la parrilla en pasar dos veces por el pit lane, pero no perdió posición ya que el gap que tenía con Sainz era más que suficiente. 

A falta de menos de diez vueltas dos nuevos incidentes se sucedieron en pista, los monoplazas de Esteban Ocon y Pierre Gasly empezaron a perder aceite y obligaron a los franceses a abandonar el Gran Premio. 

Finalmente Hamilton vio la bandera a cuadros sin más complicaciones y fueron Vettel y Verstappen los que acompañaron al inglés en un podio cargado de emociones. Pero, antes de llegar a este, presenciamos uno de los momentos que sin duda alguna permanecerá en la memoria de los fans de este deporte: la imagen de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton escoltando a Fernando Alonso para, posteriormente, acabar en la línea de meta haciendo unos donuts que quedaran para la historia. Un bonito gesto de tres campeones que homenajearon la despedida del piloto asturiano del Gran Circo.

"Sé que los últimos años han sido duros, te echaremos de menos y te deseo lo mejor" manifestaba Vettel sobre el adiós de Alonso. "Una auténtica leyenda, un privilegio haber podido correr con él, ya le veía cuando estaba en karting, creo que el deporte le va a echar de menos, y yo voy a echar de menos que él este aquí con nosotros" secundaba Hamilton.

Hoy se apagan los motores hasta dentro de unos meses cuando la nueva temporada empiece y los monoplazas vuelvan a rugir. 

Con la tecnología de Blogger.