Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton se lleva la victoria en una apasionante carrera en Interlagos

Mercedes consigue su quinto tĆ­tulo de constructrores, los cinco de forma consecutiva. Verstappen y Raikkonen completaron el podio.

Foto: F1


F1-GP Brasil

ClasificaciĆ³n
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h:27 min: 09s

2- Max Verstappen (Red Bull) 1.469 s

3- Kimi Raikkonen (Ferrari) 4.764 s

4- Daniel Ricciardo (Red Bull) 5.193 s

5- Valteri Bottas (Mercedes) 22.943 s

6- Sebastian Vettel (Ferrari)  26.997 s

7- Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber) 44.199 s

8- Romain Grosjean (Haas) 51.230 s

9- Kevin Magnussen (Haas) 52.857 s

10- Sergio PĆ©rez (Racing Point Force India) 1 vuelta

11- Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

12- Carlos Sainz (Renault) 1 vuelta

13- Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

14- Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 1 vuelta

15- Esteban Ocon (Racing Point Force India) 1 vuelta

16- Fernando Alonso (McLaren-Renault) 2 vueltas

17 - Sergey Sirotkin (Williams) 2 vueltas

18 - Lance Stroll (Williams) 2 vueltas

- Nico Hulkenberg (Renault) Abandono

- Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber
) Abandono
Nuevo alirĆ³n en Mercedes, esta vez en el GP de Brasil. La escuderĆ­a alemana le gana la batalla a Ferrari despuĆ©s de una bonita lucha. Gran carrera en Interlagos, con victoria para Hamilton. Ocon fue clave al tocarse con Verstappen cuando el holandĆ©s era lĆ­der y estaba siendo doblado.

ComenzĆ³ la penĆŗltima cita del Mundial con una salida sin incidentes, en la que Bottas superaba a Vettel por el exterior y ponĆ­a a los Mercedes primero y segundo. AdemĆ”s, Verstappen adelantaba a Raikkonen, aunque finalmente el finlandĆ©s recuperaba la posiciĆ³n.
Dos vueltas despuĆ©s Verstappen volvĆ­a a escena, pasando a los dos Ferrari con dos grandes movimientos. Mientras, los Renault entraban en batalla llegando a tocarse ligeramente, con Sainz por delante. En la siguiente vuelta, Raikkonen le ganaba la posiciĆ³n a su compaƱero de equipo.

Pasaban las vueltas y la carrera continuaba en seco. Verstappen seguƭa con un gran ritmo y en la vuelta 9 se ponƭa a la estela de Bottas, consiguiendo pasarle y colocƔndose solo por detrƔs de Hamilton. Gran comienzo del holandƩs. Pero ahƭ no iba a parar la escalada del piloto de Red Bull, que en la vuelta 39, ya con todos los monoplazas de la parte de arriba habiendo parado en boxes, se ponƭa lƭder pasando a Hamilton.

A partir de ahĆ­, Interlagos iba a demostrar por quĆ© es considerado uno de los mejores circuitos del mundial. Red Bull, Mercedes y Ferrari entraban en batalla. En la vuelta 44 entraba en escena un actor inesperado, Ocon tocaba con Verstappen cuando estaba siendo doblado, lo que hacĆ­a que el holandĆ©s trompeara y perdiera la posiciĆ³n con Hamilton. Innecesaria acciĆ³n del piloto de Force India, que iba a condicionar por completo la carrera. MĆ”s atrĆ”s, Ricciardo pasaba a Vettel y se ponĆ­a quinto. PosiciĆ³n que no iba a durarle mucho, ya que en la vuelta 59 conseguĆ­a adelantar a Bottas y ponerse cuarto.

TerminĆ³ el GP de Brasil con Mercedes como campeĆ³n del mundial de constructores. Hamilton consiguiĆ³ su dĆ©cima victoria de la temporada, aprovechĆ”ndose del toque entre Verstappen y Ocon. El piloto holandĆ©s, que se quedĆ³ a muy poco de ganar la carrera, terminĆ³ segundo. Raikkonen, completĆ³ el podio despuĆ©s de aguantar en las Ćŗltimas vueltas a Ricciardo, que terminaba cuarto. Bottas, quinto. Vettel, sexto. Leclerc, el mejor del resto. Grosjean, Magnussen y PĆ©rez cerraron los puntos. Sainz, 12. Alonso, 16. PrĆ³xima y Ćŗltima cita del Mundial: Abu Dhabi.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.