Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton se lleva la victoria en una apasionante carrera en Interlagos

Mercedes consigue su quinto título de constructrores, los cinco de forma consecutiva. Verstappen y Raikkonen completaron el podio.

Foto: F1


F1-GP Brasil

Clasificación
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h:27 min: 09s

2- Max Verstappen (Red Bull) 1.469 s

3- Kimi Raikkonen (Ferrari) 4.764 s

4- Daniel Ricciardo (Red Bull) 5.193 s

5- Valteri Bottas (Mercedes) 22.943 s

6- Sebastian Vettel (Ferrari)  26.997 s

7- Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber) 44.199 s

8- Romain Grosjean (Haas) 51.230 s

9- Kevin Magnussen (Haas) 52.857 s

10- Sergio Pérez (Racing Point Force India) 1 vuelta

11- Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

12- Carlos Sainz (Renault) 1 vuelta

13- Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

14- Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 1 vuelta

15- Esteban Ocon (Racing Point Force India) 1 vuelta

16- Fernando Alonso (McLaren-Renault) 2 vueltas

17 - Sergey Sirotkin (Williams) 2 vueltas

18 - Lance Stroll (Williams) 2 vueltas

- Nico Hulkenberg (Renault) Abandono

- Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber
) Abandono
Nuevo alirón en Mercedes, esta vez en el GP de Brasil. La escudería alemana le gana la batalla a Ferrari después de una bonita lucha. Gran carrera en Interlagos, con victoria para Hamilton. Ocon fue clave al tocarse con Verstappen cuando el holandés era líder y estaba siendo doblado.

Comenzó la penúltima cita del Mundial con una salida sin incidentes, en la que Bottas superaba a Vettel por el exterior y ponía a los Mercedes primero y segundo. Además, Verstappen adelantaba a Raikkonen, aunque finalmente el finlandés recuperaba la posición.
Dos vueltas después Verstappen volvía a escena, pasando a los dos Ferrari con dos grandes movimientos. Mientras, los Renault entraban en batalla llegando a tocarse ligeramente, con Sainz por delante. En la siguiente vuelta, Raikkonen le ganaba la posición a su compañero de equipo.

Pasaban las vueltas y la carrera continuaba en seco. Verstappen seguía con un gran ritmo y en la vuelta 9 se ponía a la estela de Bottas, consiguiendo pasarle y colocándose solo por detrás de Hamilton. Gran comienzo del holandés. Pero ahí no iba a parar la escalada del piloto de Red Bull, que en la vuelta 39, ya con todos los monoplazas de la parte de arriba habiendo parado en boxes, se ponía líder pasando a Hamilton.

A partir de ahí, Interlagos iba a demostrar por qué es considerado uno de los mejores circuitos del mundial. Red Bull, Mercedes y Ferrari entraban en batalla. En la vuelta 44 entraba en escena un actor inesperado, Ocon tocaba con Verstappen cuando estaba siendo doblado, lo que hacía que el holandés trompeara y perdiera la posición con Hamilton. Innecesaria acción del piloto de Force India, que iba a condicionar por completo la carrera. Más atrás, Ricciardo pasaba a Vettel y se ponía quinto. Posición que no iba a durarle mucho, ya que en la vuelta 59 conseguía adelantar a Bottas y ponerse cuarto.

Terminó el GP de Brasil con Mercedes como campeón del mundial de constructores. Hamilton consiguió su décima victoria de la temporada, aprovechándose del toque entre Verstappen y Ocon. El piloto holandés, que se quedó a muy poco de ganar la carrera, terminó segundo. Raikkonen, completó el podio después de aguantar en las últimas vueltas a Ricciardo, que terminaba cuarto. Bottas, quinto. Vettel, sexto. Leclerc, el mejor del resto. Grosjean, Magnussen y Pérez cerraron los puntos. Sainz, 12. Alonso, 16. Próxima y última cita del Mundial: Abu Dhabi.

Con la tecnología de Blogger.