Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-1 Getafe. Molina, obstáculo en la historia oscense

Jorge Molina impidió en el último suspiro la primera victoria del Huesca como local

La disputa y el juego aéreo marcó gran parte del partido | Foto vía SD Huesca


LaLiga Santander-Jornada 11

Huesca1
Getafe1
Ficha técnica
SD Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Etxeita, Akapo; Gurler (Gallar, min.72), Musto, Moi Gómez (Christian Rivera, min.88), Ferreiro; y "Cucho" Hernández (Longo, min.80).

Getafe CF: 
Soria; Damián, Djene, Cabrera, Antunes; Foulquier (Rober Ibáñez, min.70), Arambarri, Maksimovic, Amath (Portillo, min.59); Ángel (Mata, min.70) y Jorge Molina.

Goles:
1-0 Etxeita (min. 50); 1-1 Molina (min. 90)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Musto, Ferreiro, Semedo, Gallar y Miramón y a los visitantes Ángel, Djené y Damián.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz que registro una entrada de 6.420 espectadores.
Bicho malo nunca muere. Pero los buenos también aguantan lo suyo. Jorge Molina, con 36 años a sus espaldas y 90 minutos de trabajo incansable, inventó un gol de la nada cuando Huesca entera celebraba ya su primer triunfo en Primera División en El Alcoraz.

Y es que todo parecía dispuesto a que se hiciera historia. El Huesca supo llevar a su terreno el partido desde el primer momento. Juego en largo, segundas jugadas y huecos a la espalda de la línea de medios que aprovechaban los Gürler, Ferreiro y compañía.

Pese a ello, el Getafe de sufrir sabe un rato. Cada acometida era repelida por el muro azulón, que una vez que el Huesca se encontraba en ataque posicional los huecos eran inapreciables. Continuos rechaces en la frontal del área y el juego aéreo fueron la propuesta del equipo de Francisco. 

El Geta no fue capaz de crear prácticamente peligro en todo el primer tiempo. Salvando un disparo cruzado de Antunes, su producción ofensiva se vio reducida a errores puntuales en salida que no llevaron a nada.

La segunda parte comenzó con algo prácticamente insólito. Dos remates seguidos de Etxeita dentro del área entre el 49' y el 50' no pasaron desapercibidos para el marcador. El primero lo pudo solventar David Soria mandándo el balón a córner. Córner que aprovechó el propio Etxeita para rematar el centro de Ferreiro y completamente solo a seis metros de la línea de gol y abrir así el marcador.

Obligado a producir algo más de fútbol, el Getafe adelantó líneas y se asentó en campo rival, pero en ningún momento creo una sensación de angustia o asedio. Resultaban más peligrosos los contraataques del Huesca que las acciones para el empate, con un Portillo desaparecido, Ángel desquiciado y Amath gris. Pero iba a llegar él. 

Ya en el descuento, en la frontal del área, Jorge Molina recibía de espaldas al arco. Marcado de cerca por Pulido, todo hacía pensar que iba a dejar de cara el balón para el disparo de un compañero. Tanto no fue así, que el alicantino con una maniobra impropia de un -alto- treintañero pudo girarse, meterse en el área y ajustar el balón al ángulo inferior izquierdo de Jovanovic. 

Individualidad que salva un punto para el Getafe y lo mantiene cerca de los puestos europeos, truncando el sueño de todos los oscenses que ya se veían ganadores y, también, algo más cerca de los puestos de salvación. 

Con la tecnología de Blogger.