Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indiana sobrevive a un fianl agónico en Phoenix (109-104)

Los hombres de banquillo de los Pacers marcaron la diferencia en un encuentro más igualado de lo esperado

Fuente: skysports
Los Pacers visitaban anoche a unos Suns que están realizando una temporada para olvidar, con sólo 4 victorias en veinte partidos.

Dos triples de Evans marcaron un inicio prometedor para los Pacers, aunque Phoenix no tuvo problemas para mantener la igualdad en el marcador. El primer cuarto estuvo marcado de principio a fin por esta igualdad y las alternancias en el luminoso. En los visitantes brillaron Turner (16 puntos y 13 rebotes) y Collison (11 puntos y 11 asistencias), discutidos, que anoche dieron un paso adelante y tuvieron sus mejores actuaciones individuales de la temporada. El primer periodo finalizó con la tónica de igualdad: empate a 26.

Fue el inicio del segundo cuarto el que empezó a decantar el partido para Indiana, que demostró que en el banquillo tiene piezas muy importantes. Al siempre inspirado Sabonis (21 puntos, 16 rebotes) se le unió Doug McDermott, que en los últimos partidos parece haberse entonado después de acumular actuaciones discretas. Tres triples seguidos de el escolta pusieron a los Pacers once puntos arriba, una diferencia que los Suns lograron reducir un poco, en parte gracias al buen trabajo de Jamal Crawford. Se llegó al descanso con 61 a 54. 

Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios. T.J. Warren (25 puntos) llevó el peso del ataque local, pero Indiana supo volver a los diez puntos de ventaja y mantenerlos, respondiendo siempre a las acciones de Phoenix. Fue en los instantes finales del tercer periodo cuando los Suns lograron acercarse en el marcador, con un triple final de Canaan que lo dejaba todo abierto con el último cuarto por jugarse: 81 a 77.

La euforia se apoderó de la afición cuando Phoenix logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante (81-82) tras muchos minutos a remolque de su rival. Con un Warren omnipresente, el decorado cambió y los Suns parecían muy cerca de su quinta victoria de la temporada. Más aún con Oladipo, el héroe de los Pacers en los últimos cuartos, lesionado. Tuvieron que ser nuevamente Sabonis y McDermott, ambos con 21 puntos, máximos anotadores de Indiana, quienes dieran la cara por su equipo, pero la defensa hacía aguas, y los Suns seguían por delante a cinco minutos para el final. A un minuto para finalizar el encuentro, empate a 101. Entonces aparecieron los triples de Turner y Bogdanovic para sentenciar a los Suns, que pudieron responder con otro de Booker, pero fallaron el siguiente. Final con un emocionante 109 a 104.

Con la tecnología de Blogger.