Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Insaciable Márquez

Marc Márquez logra una victoria agridulce en Malasia

Marc Márquez, campeón en Malasia | Foto: Twitter oficial del Repsol Honda Team, @HRC_MotoGP


Marc Márquez consigue un nuevo triunfo en Malasia. El "93" partía desde la 7a plaza por la penalización que recibió en la Q2, pero remontó y acabó ganando. Rins y Zarco cierran el podio en Sepang. Pese a ello, hubo un protagonista más.

En el arranque de la carrera, Valentino Rossi pasaba a Zarco y se ponía líder. Márquez ganaba algunas posiciones, seguido por su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El de Cervera no tardó en llegar a la cabeza de carrera superando con solvencia a Dovizioso y Miller. En una de las acometidas, Márquez estuvo a punto de caer. Este susto sorprendió a Ianonne, que terminó en el suelo.

A medida que el gran premio llegaba a su ecuador, la cabeza de carrera se fragmentaba en dos grupos: el primero, liderado por Rossi, seguido por Zarco y Márquez; el segundo, protagonizado por Pedrosa, Rins, Dovizioso y Miller. Mientras tanto, Maverick Viñales empezaba una remontada para llegar a este segundo grupo.

Valentino lo tenía todo controlado, pero por detrás, Márquez superaba a Zarco y se acercaba cada vez más al italiano. Los fans del motociclismo se empezaban a morder las uñas imaginando una nueva batalla entre Rossi y Márquez en Malasia como la que vimos en 2015, con el famoso incidente de la patada como protagonista.

Pero, desgraciadamente, nos quedamos sin ese duelo. A falta de 4 vueltas para el final, la rueda trasera de Valentino Rossi derrapaba y el piloto acabó cayendo. Así se esfumaba la primera victoria del año para Rossi y la segunda consecutiva de Yamaha. Aunque no abandonó la carrera, esta caída dejaba en bandeja la victoria a Marc Márquez. Además, en la última vuelta, Rins pasaba a Zarco y completaba el doblete español en el podio. Viñales terminaba cuarto y Pedrosa quinto, firmando su mejor posición en esta campaña.

Marc Márquez no se conforma con nada. El piloto de Cervera es campeón del mundo desde Motegi, pero nunca se cansa de ganar. Con esta victoria, ya suma un total de 70 en todas las clases, y amenaza a la cifra de 90 victorias del gran Ángel Nieto. El próximo 18 de noviembre, la temporada acabará en Cheste, en el famoso circuito Ricardo Tormo de Valencia. 

Consulta aquí la clasificación completa del GP de Malasia de MotoGP

Seguir a @Vmarquez41
Con la tecnología de Blogger.