Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

LaLiga denuncia el lanzamiento de una botella en el Zaragoza-Granada

Escrito de denuncia que LaLiga ha enviado al Comité de la Competición Profesional

Foto: LaLiga


La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposición de los aficionados un buzón de correo electrónico que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es.

Tras la disputa de la jornada 12 de LaLiga 1|2|3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre REAL ZARAGOZA vs GRANADA CF, en el Estadio La Romareda, correspondiente a la jornada nº 12 de LaLiga 1|2|3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División)

1. En el minuto 45 + 1 de partido, ya en tiempo añadido del primer tiempo, y estando un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego en la zona más cercana a Gol Norte, desde esta zona se lanzó una botella de agua vacía y sin tapón, no impactando en ningún jugador, cayendo la misma delante del segundo auxiliar del árbitro, y siendo retirada del interior del terreno de juego mediante una patada por parte del jugador local número 3.

Indicar que no tuvo ninguna incidencia en el desarrollo del partido, y que no fue reflejado por el árbitro en el acta del partido.

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que el hecho mencionado únicamente se ha producido en la zona descrita anteriormente.


Con la tecnología de Blogger.