Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-3 Real Sociedad: Juanmi acaba con la racha granota

La entrada del malagueño revolucionó al conjunto donostiarra, que suma su cuarta victoria a domicilio

Foto: Real Sociedad



LaLiga Santander-Jornada 12

Levante1
R.Sociedad3
Ficha técnica
Levante: Oier; Rober Pier, Postigo, Chema; Jason (Doukoure, min.90), Bardhi, Prcic (Roger, min.84), Campaña, Morales; Boateng, Mayoral (Coke, min.76).

Real Sociedad: Moya; Elustondo, Llorente, Moreno; Gorosabel (Zurutuza, min.45), Illarramendi, Zubeldia (Juanmi, min.55), Theo; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.

Goles: Chema, 1-0, min.3; Theo, 1-1, min.73; Juanmi, 1-2, min.77; Oyarzabal, 1-3, min.83.

Arbitro: Medié Jimenez ha amonestado a los locales Chema, Boateng, Morales, Bardhi, Campaña y Oier y al visitante Illarramendi. 

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga Santander  disputado en el Ciutat de Valencia. 
El Ciutat de Valencia acogía el primer partido de la duodécima jornada recibiendo a una Real que llegaba al partido sin poder perforar la portería rival en los últimos tres encuentros ligueros, mientras que el Levante de Paco López, que se situaba en la séptima posición a tres puntos de puestos europeos, se presentaba en Orriols con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los granotas no hacían más que confirmar su gran temporada hasta la fecha y ya en el minuto 3 del encuentro estaban por delante en el marcador gracias al gol de Chema. El central levantinista recibía al borde del área y tras un disparo potente, que desviaba  Llorente, conseguía batir a Moya. Con el gol, los donostiarras no reaccionaban y los locales buscaban un segundo tanto que les diese tranquilidad.

Sin embargo, en el ecuador de esta primera parte, los de Asier Garitano conseguían hacerse con la posesión del balón pero no encontraban la manera de romper las líneas defensivas de los granotas y no ponían en riesgo la portería de Oier.

Con el objetivo de cambiar la dinámica txuri-urdin, Garitano introducía a Zurutuza y retiraba la línea de cinco defensiva con la que había empezado el encuentro. Este cambio permitía a la Real generar las primeras ocasiones del partido pero no conseguían empatar el partido. Por su parte, el Levante también disfrutaba de sus propias oportunidades pero un acertado Moya evitaba que los de López anotaran su segundo gol.

La entrada de Juanmi revolucionaba aún más si cabe al equipo de Garitano, que empezaba a poner en peligro la portería de Oier. Theo era el primero en avisar y, sería en la segunda oportunidad cuando el lateral francés conseguía batir al portero granota, tras una dejada de Oyarzabal después de cazar un centro desde la derecha.

Los visitantes se activaban definitivamente y unos pocos minutos más tarde llegaba el segundo tanto realista. Januzaj encontraba a Juanmi, que con una diagonal se anticipaba a su par, y este batía con un disparo cruzado al arquero irundarra. El Levante buscaba el tanto del empate pero una contra de la Real ponía el definitivo 1-3 en el electrónico, después de que Oyarzabal superase con un disparo cruzado a Oier.

Este resultado permite a los donostiarras auparse a la novena posición con 16 puntos, mientras que los levantinistas se mantienen en el séptimo puesto con 17 tantos. El próximo fin de semana habrá parón de selecciones y la liga volverá dentro de dos semanas con la visita del Levante al Huesca y la Real recibirá en Anoeta al Celta. 

Con la tecnología de Blogger.