Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-3 Real Sociedad: Juanmi acaba con la racha granota

La entrada del malagueƱo revolucionĆ³ al conjunto donostiarra, que suma su cuarta victoria a domicilio

Foto: Real Sociedad



LaLiga Santander-Jornada 12

Levante1
R.Sociedad3
Ficha tƩcnica
Levante: Oier; Rober Pier, Postigo, Chema; Jason (Doukoure, min.90), Bardhi, Prcic (Roger, min.84), CampaƱa, Morales; Boateng, Mayoral (Coke, min.76).

Real Sociedad: Moya; Elustondo, Llorente, Moreno; Gorosabel (Zurutuza, min.45), Illarramendi, Zubeldia (Juanmi, min.55), Theo; Januzaj, Willian JosƩ, Oyarzabal.

Goles: Chema, 1-0, min.3; Theo, 1-1, min.73; Juanmi, 1-2, min.77; Oyarzabal, 1-3, min.83.

Arbitro: MediĆ© Jimenez ha amonestado a los locales Chema, Boateng, Morales, Bardhi, CampaƱa y Oier y al visitante Illarramendi. 

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga Santander  disputado en el Ciutat de Valencia. 
El Ciutat de Valencia acogĆ­a el primer partido de la duodĆ©cima jornada recibiendo a una Real que llegaba al partido sin poder perforar la porterĆ­a rival en los Ćŗltimos tres encuentros ligueros, mientras que el Levante de Paco LĆ³pez, que se situaba en la sĆ©ptima posiciĆ³n a tres puntos de puestos europeos, se presentaba en Orriols con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los granotas no hacĆ­an mĆ”s que confirmar su gran temporada hasta la fecha y ya en el minuto 3 del encuentro estaban por delante en el marcador gracias al gol de Chema. El central levantinista recibĆ­a al borde del Ć”rea y tras un disparo potente, que desviaba  Llorente, conseguĆ­a batir a Moya. Con el gol, los donostiarras no reaccionaban y los locales buscaban un segundo tanto que les diese tranquilidad.

Sin embargo, en el ecuador de esta primera parte, los de Asier Garitano conseguĆ­an hacerse con la posesiĆ³n del balĆ³n pero no encontraban la manera de romper las lĆ­neas defensivas de los granotas y no ponĆ­an en riesgo la porterĆ­a de Oier.

Con el objetivo de cambiar la dinĆ”mica txuri-urdin, Garitano introducĆ­a a Zurutuza y retiraba la lĆ­nea de cinco defensiva con la que habĆ­a empezado el encuentro. Este cambio permitĆ­a a la Real generar las primeras ocasiones del partido pero no conseguĆ­an empatar el partido. Por su parte, el Levante tambiĆ©n disfrutaba de sus propias oportunidades pero un acertado Moya evitaba que los de LĆ³pez anotaran su segundo gol.

La entrada de Juanmi revolucionaba aĆŗn mĆ”s si cabe al equipo de Garitano, que empezaba a poner en peligro la porterĆ­a de Oier. Theo era el primero en avisar y, serĆ­a en la segunda oportunidad cuando el lateral francĆ©s conseguĆ­a batir al portero granota, tras una dejada de Oyarzabal despuĆ©s de cazar un centro desde la derecha.

Los visitantes se activaban definitivamente y unos pocos minutos mĆ”s tarde llegaba el segundo tanto realista. Januzaj encontraba a Juanmi, que con una diagonal se anticipaba a su par, y este batĆ­a con un disparo cruzado al arquero irundarra. El Levante buscaba el tanto del empate pero una contra de la Real ponĆ­a el definitivo 1-3 en el electrĆ³nico, despuĆ©s de que Oyarzabal superase con un disparo cruzado a Oier.

Este resultado permite a los donostiarras auparse a la novena posiciĆ³n con 16 puntos, mientras que los levantinistas se mantienen en el sĆ©ptimo puesto con 17 tantos. El prĆ³ximo fin de semana habrĆ” parĆ³n de selecciones y la liga volverĆ” dentro de dos semanas con la visita del Levante al Huesca y la Real recibirĆ” en Anoeta al Celta. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.