Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 3-0 Córdoba: El Mallorca vuelve a ver la luz

El conjunto bermellón vuelve a ganar en casa tras una gran segunda parte ante un Córdoba que rompe su racha positiva y que continúa como el peor visitante de la liga

Foto: Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Mallorca3
Córdoba0
Ficha técnica
RCD Mallorca: Parera; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez; Aridai (Sergio Buenacasa, min. 69), Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Babá, min. 86); Lago Junior y Stoichkov (Álex López. min. 46).

Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara (Touré, min. 64) , Álvaro Aguado (Andrés Martín, min. 83), De Las Cuevas (Alfaro, min. 64); Jaime Romero y Jovanovic.

Goles: 1-0, min. 47: Álex López; 2-0, min. 74: Dani Rodríguez; 3-0, min. 91: Lago Junior

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Joan Sastre, del Mallorca; a Jovanovic, Aythami, Romero del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.992 espectadores.
El partido se presentaba atractivo con un Mallorca que llevaba tres partidos sin ganar en casa y un Córdoba enrachado pero en descenso, buscando su primera victoria fuera de su reino. 

Empezó muy intenso el Mallorca con varias llegadas al área del conjunto blanquiverde, con un Lago Junior explosivo que se acercó el gol en un gran disparo despejado por Marcos Lavín. El portero blanquiverde volvería a ser protagonista al cometer un posible penalti, aunque el colegiado decidió no pitar. 

El Córdoba crecía y se hacía con el dominio del encuentro, ante un Mallorca que no tenía problemas en esperar muy seguro atrás y salir disparados hacia arriba. 

Jaime Romero y sobre todo Jovanovic lo intentaron en varias ocasiones, aunque sin excesivo peligro. Sobre la media hora ocurrió la anécdota del partido, con un apagón que hizo parar el encuentro durante quince minutos.

A la vuelta el Córdoba seguía dominando pero el que tuvo la ocasión más clara fue Lago Junior, donde Marcos Lavín volvió a hacer una parada espectacular.

Tras el descanso, Vicente Moreno movía el banquillo con mucho acierto al meter a Alex López, que iba a adelantar a los locales con un buen remate de cabeza nada más empezar la segunda mitad.

El Mallorca seguía muy intenso y el Córdoba no se encontraba a sí mismo. Sobre la mitad de la segunda parte iba a llegar una jugada clave, donde Jovanovic robaba un balón a la defensa bermellona y asistía a De las Cuevas, que iba a mandar a las nubes una gran ocasión. 

A partir de ahí, la presión alta del Mallorca y las contras no dejaron al Córdoba hacer su juego y Dani Rodríguez iba a ampliar la diferencia definiendo a la perfección ante la pasividad de la defensa cordobesista. El Córdoba intentó maquillar el resultado pero con más corazón que cabeza, y Lago Junior, el mejor del partido, cerró el partido con un gol más que merecido ya con el tiempo cumplido.

El Mallorca recupera su fortaleza en casa y se coloca a un punto del playoff, mientras que los blanquiverdes vuelven a ver fantasmas del pasado con una pésima segunda parte y siguen sin salir de la zona de descenso.

Con la tecnología de Blogger.