Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 6-1 Southampton: Rodillo ‘citizen'

El Manchester City goleó a un Southampton que nada pudo hacer ante el dominio blue

Foto. Invictos


Premier League-Jornada 11

Man.City6
Southampton1
Ficha técnica
Manchester City: Ederson; Walker, Stones (Kompany), Laporte, Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho (Delph), David Silva (Foden); Sterling, Agüero, Sané

Southampton: McCarthy; Soares, Stepgens, Hoedt, Bertrand, Ward-Prowse (Obafemi), Hojbjerg, Lemina; Redmond (Elyounoussi), Long; Ings (Armstrong)

Goles: 1-0 (6’) Hoedt pp., 2-0 (11’) Agüero, 3-0 (17’) David Silva, 3-1 (29’) Ings p.,  4-1 (45’) Sterling, 5-1 (66’) Sterling, 6-1 (90’) Sané

Arbitro: Lee Mason Amolestó a Agüero del Manchester City y a Ward-Prowse del Southampton

Incidencias: Etihad Stadium Asistencia: 53916 espectadores 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Premier League
Dominio del Manchester City desde el inicio del partido. El conjunto ‘citizen’ cogió las riendas del encuentro, y pronto llegaron sus primeras ocasiones. En el minuto 6 cuando un tiro cruzado de Sané chocó en la pierna del defensor del Southampton, Hoedt, y se introdujo en la portería. Tras este gol el Manchester City continuó creando ocasiones para aumentar su ventaja. El partido se había convertido ya en un monologo. Cinco minutos después, Agüero aprovechó el pase de la muerte de Sterling, y empujo el balón para que se convirtiera en el 2-0 de su equipo, y su gol número 150 en la Premier League. Tras el este gol el Southhampton ya estaba visiblemente tocado. Y no era para menos, el Manchester City no bajaba la intensidad y continuaba lanzado hacia la portería defendida por McCarthy. En el minuto 17 David Silva ponía el 3-0 en el marcador tras rematar de volea un rechace de un cabezazo de Sané. 

Desde el tercer gol ya el City pareció relajarse un poco y pasó a controlar el balón, en ligar seguir lanzado a la portería del Southapmton. En el minuto 27 Ederson derribó en el área a Ings y el árbitro señaló penalti. Fue el propio delantero inglés, Ings, quien convirtió el penalti tras engañar totalmente al portero brasileño del Manchester City. El gol de Southampton poco cambió el ritmo del partido, que seguía bajo control ‘citizen’. En el descuento de la primera mitad Sterling sacó una buena jugada individual y puso el 4-1 en el marcador antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el escenario seguía siendo el mismo. El City controlaba el partido a su antojo. Si bien es cierto que los primeros 15 minutos de la segunda parte de Southampton fueron bastante mejores. Los rojiblancos tuvieron varias ocasiones que hicieron trabajar a Ederson. Pero seguían lejos de incomodad al equipo de Guardiola. En el minuto 66, Sterling volvía a batir a McCarthy con un tiro cruzado desde el interior del área. El extremo inglés conseguía el doblete y ponía el 5-1 para los ‘citizens’. Tras la ‘manita’ del City, el equipo blue continuó haciendo gala de un buen juego y un control de la posesión excepcional. En los minutos del descuento, Leroy Sané puso la guinda y completó el set a favor del Manchester City.

La goleada mantiene al City liderando la Premier City con dos puntos de ventaja frente a Chelsea y Liverpool. El Southampton por su parte, tras este mal resultado, se coloca tn solo a dos puntos por encima del descenso. 

Con la tecnología de Blogger.