Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marcelinho lidera a los vitorianos en Santiago (74-81)

Marcelinho, Tornike y Poirier doblegaron a un Obradoiro que dio guerra hasta el último cuarto 

Foto ACB


Liga Endesa-Jornada 10

Obradoiro74
Baskonia81
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (21-14-25-14): Sàbat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).

Kirolbet Baskonia (21-12-23-25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).

Árbitros: Conde, García Ortiz, Olivares

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.837 aficionados.
El Kirolbet Baskonia se impuso esta tarde en el Multiusos Fontes do Sar a un correoso Monbus Obradoiro.

El partido arrancó parejo. Los vitorianos supieron aprovechar los contraataques de Shengelia (19 puntos y 4 rebotes). No estuvieron finos desde el triple los de Velimir Perasovic, fallando sus cinco intentos desde más allá del perímetro. Los locales no se quedaron atrás en anotación gracias a Kostas Vasileiadis (8 puntos y 0 rebotes), Hlinason (12 puntos y 3 rebotes) y Sabat (12 puntos y 1 rebote) y se fueron con el electrónico igualado al final del primer cuarto.

De Zeeuw (2 puntos y 4 rebotes) rompió la igualada para Monbus Obradoiro en el segundo cuarto. Baskonia no se fue del partido y un mate de Poirier (12 puntos y 2 rebotes) permitió a Baskonia alcanzar 5 puntos de ventaja, la máxima diferencia en la primera parte. No consiguieron los vascos marcharse en el marcador. Obradoiro aprovechó su potencia en la pintura para darle la vuelta al electrónico y llegar al descanso con 2 puntos de ventaja.

La segunda parte arrancó con un duelo de triples entre Obradoiro y Baskonia, que anotó su primera canasta de 3 puntos en todo el partido. A los 8 puntos de ventaja se fue el Monbus Obradoiro tras dos minutos y medio del tercer cuarto. Una diferencia que Baskonia neutralizó pasado el ecuador del cuarto con un mate del georgiano Shengelia. Vincent Poirier culminó un buen alley oop para poner momentáneamente a Baskonia por delante. Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el último minuto del cuarto, cuando el Obradoiro reaccionó y se fue al último cuarto 4 puntos arriba.

Baskonia evitó que los locales se escapasen en el marcador y volvieron a ponerse por delante gracias a la gran actuación de Marcelinho Huertas (24 puntos y 1 rebote). El brasileño rompió el partido en ataque y en defensa consiguiendo un parcial de 0-10 para poner a Baskonia con 9 de ventaja. Los de Moncho Fernández recortaron diferencias hasta los 5 puntos de desventaja a falta de 2 minutos y medio para el final. Baskonia no se dejó llevar por la caldera del Fontes do Sar y Marcelinho Huertas se encargó de devolver la máxima diferencia al marcador para acabar imponiéndose 74-81.

El Obradoiro plantó cara hasta el último cuarto. Los santiagueses estuvieron por delante durante un buen tramo del partido, pero acabaron sucumbiendo ante la sobresaliente actuación de Marcelinho Huertas en el último cuarto.

Por su parte, el Baskonia de Perasovic culmina un gran fin de semana con la victoria en Euroliga ante el CSKA y la victoria esta tarde en Santiago de Compostela. Los vitorianos empatan a puntos con Real Madrid y Barça Lassa a la espera de conocer quien se lleva el Clásico.

Con la tecnología de Blogger.