Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marcelinho lidera a los vitorianos en Santiago (74-81)

Marcelinho, Tornike y Poirier doblegaron a un Obradoiro que dio guerra hasta el Ćŗltimo cuarto 

Foto ACB


Liga Endesa-Jornada 10

Obradoiro74
Baskonia81
Ficha tƩcnica
Monbus Obradoiro (21-14-25-14): SĆ bat (12), Llovet (6), Hlinason (12), Singler (7), Vasileiadis (15), -quinteto inicial- Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Navarro (0).

Kirolbet Baskonia (21-12-23-25): Granger (7), Poirier (8), Shengelia (19), Shields (5), Hilliard (5), -quinteto inicial- Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0), Garino (0).

Ɓrbitros: Conde, Garcƭa Ortiz, Olivares

Incidencias: Partido correspondiente a la dĆ©cima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.837 aficionados.
El Kirolbet Baskonia se impuso esta tarde en el Multiusos Fontes do Sar a un correoso Monbus Obradoiro.

El partido arrancĆ³ parejo. Los vitorianos supieron aprovechar los contraataques de Shengelia (19 puntos y 4 rebotes). No estuvieron finos desde el triple los de Velimir Perasovic, fallando sus cinco intentos desde mĆ”s allĆ” del perĆ­metro. Los locales no se quedaron atrĆ”s en anotaciĆ³n gracias a Kostas Vasileiadis (8 puntos y 0 rebotes), Hlinason (12 puntos y 3 rebotes) y Sabat (12 puntos y 1 rebote) y se fueron con el electrĆ³nico igualado al final del primer cuarto.

De Zeeuw (2 puntos y 4 rebotes) rompiĆ³ la igualada para Monbus Obradoiro en el segundo cuarto. Baskonia no se fue del partido y un mate de Poirier (12 puntos y 2 rebotes) permitiĆ³ a Baskonia alcanzar 5 puntos de ventaja, la mĆ”xima diferencia en la primera parte. No consiguieron los vascos marcharse en el marcador. Obradoiro aprovechĆ³ su potencia en la pintura para darle la vuelta al electrĆ³nico y llegar al descanso con 2 puntos de ventaja.

La segunda parte arrancĆ³ con un duelo de triples entre Obradoiro y Baskonia, que anotĆ³ su primera canasta de 3 puntos en todo el partido. A los 8 puntos de ventaja se fue el Monbus Obradoiro tras dos minutos y medio del tercer cuarto. Una diferencia que Baskonia neutralizĆ³ pasado el ecuador del cuarto con un mate del georgiano Shengelia. Vincent Poirier culminĆ³ un buen alley oop para poner momentĆ”neamente a Baskonia por delante. Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta el Ćŗltimo minuto del cuarto, cuando el Obradoiro reaccionĆ³ y se fue al Ćŗltimo cuarto 4 puntos arriba.

Baskonia evitĆ³ que los locales se escapasen en el marcador y volvieron a ponerse por delante gracias a la gran actuaciĆ³n de Marcelinho Huertas (24 puntos y 1 rebote). El brasileƱo rompiĆ³ el partido en ataque y en defensa consiguiendo un parcial de 0-10 para poner a Baskonia con 9 de ventaja. Los de Moncho FernĆ”ndez recortaron diferencias hasta los 5 puntos de desventaja a falta de 2 minutos y medio para el final. Baskonia no se dejĆ³ llevar por la caldera del Fontes do Sar y Marcelinho Huertas se encargĆ³ de devolver la mĆ”xima diferencia al marcador para acabar imponiĆ©ndose 74-81.

El Obradoiro plantĆ³ cara hasta el Ćŗltimo cuarto. Los santiagueses estuvieron por delante durante un buen tramo del partido, pero acabaron sucumbiendo ante la sobresaliente actuaciĆ³n de Marcelinho Huertas en el Ćŗltimo cuarto.

Por su parte, el Baskonia de Perasovic culmina un gran fin de semana con la victoria en Euroliga ante el CSKA y la victoria esta tarde en Santiago de Compostela. Los vitorianos empatan a puntos con Real Madrid y BarƧa Lassa a la espera de conocer quien se lleva el ClƔsico.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.