Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oladipo da un triunfo de infarto a los Pacers (101-102)

El escolta sentenciĆ³ a los Celtics con un triple sobre la bocina

NBA.com
Quedan muchas jornadas de NBA todavƭa, pero en el partido de anoche en IndianƔpolis habƭa muchas cosas en juego. Se enfrentaban Pacers y Celtics, dos equipos destinados a luchar por una de las mejores cuatro posiciones en la conferencia Este.

Pese a que los Pacers salieron fuertes, con un parcial de 7 a 0 de inicio, acabaron viĆ©ndose por debajo en el marcador despuĆ©s de estar casi cuatro minutos sin anotar. Oladipo, hĆ©roe al final de la noche, tuvo un mal primer cuarto, fallando todos sus tiros y perdiendo balones. La entrada de los hombres de banquillo tampoco hizo reaccionar a los locales, que terminaron el primer perĆ­odo diez puntos abajo en el marcador: 28 a 18. 

Tyreke Evans (17 puntos) asumiĆ³ la responsabilidad ofensiva en Indiana para hacer reaccionar al equipo, que logrĆ³ carburar en ataque, pero no terminaba de ajustar su defensa. Las diferencias se fueron reduciendo, pero los triples de Boston evitaban que los Pacers pudieran dar caza a su rival. No fue hasta los Ćŗltimos minutos del cuarto cuando, de la mano de Collison, Indiana logrĆ³ empatar el partido a 45 puntos antes de la bocina que enviaba a los equipos al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n del choque, se produjo un intercambio de golpes con la igualdad como nota dominante. Los Celtics siguieron inspirados desde la larga distancia, aunque eso no intimidĆ³ a unos Pacers liderados por Bogdanovic, que tomaron la iniciativa en el marcador durante muchos minutos, aunque sin lograr despegarse de su rival. Los puntos de Marcus Morris (23 puntos), incansable anoche, provocaron un nuevo empate al finalizar el tercer cuarto: 72 a 72. 

El mismo plan siguiĆ³ en los Ćŗltimos doce minutos. Las tres primeras canastas de los Celtics, fueron triples que siempre encontraron respuesta en el conjunto local. El marcador, igualado y oscilante, deparaba un final de infarto en el que reinĆ³ el de siempre: Oladipo. Dos triples de Irving (18 puntos) pusieron a Boston cuatro puntos arriba a sĆ³lo medio minuto para el final, pero Oladipo (24 puntos, 12 rebotes) convirtiĆ³ dos tiros libres, capturĆ³ un rebote defensivo, cruzĆ³ la pista y se inventĆ³ un triple que extasiĆ³ a la aficiĆ³n local. Puso a los Pacers un punto arriba y, no contento con esto, robĆ³ la Ćŗltima posesiĆ³n del partido, dejando el marcador en el definitivo 101 a 102. Con este triunfo, los Pacers se ponen en tercera posiciĆ³n en el Este, ante un rival directo para los puestos de playoff.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.