Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-0 Tenerife: Eficacia rojilla en el feudo

El Osasuna suma la tercera victoria consecutiva en El Sadar y sueña con los puestos de play-off

Foto: Osasuna


LaLiga123 - Jornada 14

Osasuna2
Tenerife0
Ficha técnica
CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, Aridane y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Kike Barja (Nacho Vidal, m.67), Roberto Torres (Luis Perea, m.77), Rubén García y Juan Villar (David Rodríguez, m.83).

CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, Camille, Luis Milla, Joao (Borja, m.74), Malbasic, Tyronne (Suso, m.51), Carlos Ruiz, Aveldaño, Undabarrena (Javi Alonso, m.84) y Naranjo.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.10). 2-0, Oier Sanjurjo (m.45), Aridane (m.89).

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Naranjo (m.40), Aveldaño (m. 44), Oier Sanjurjo (m.53).

Incidencias: partido de la Liga123 correspondiente a la decimocuarta jornada en el estadio de El Sadar, ante 14.182 espectadores.
El partido en El Sadar enfrentaba a dos conjuntos con trayectorias muy dispares. El Osasuna, al borde del play-off antes de que se iniciara el choque, había cosechado tres victorias y un empate en los últimos partidos de liga. Por su parte, el equipo chicharrero se encontraba en una dinámica deficiente con solo dos victorias en su haber y rozando las posiciones de descenso. 

Uno de los principales atractivos del choque tenía un nombre y apellidos: Juan Villar. El delantero onubense que militó la pasada temporada en las filas del Tenerife se enfrentaba a su ex-equipo del que salió con mucho revuelo y polémica. Sin duda, sería uno de los hombres importantes del choque. 
Además, las principales novedades en los once iniciales venían marcadas por los compromisos de selecciones que suponían, entre otras bajas, las de hombres tan importantes para Oltra como Bryan Acosta. 

Durante los primeros compases del encuentro, ambos equipos intentan mostrar sus cartas sobre la mesa con intensidad y calidad individual. 
Una jugada rápida y rocambolesca antes del primer cuarto de hora de juego supone la diferencia en el marcador. Ante la carrera por el lateral de Luis Pérez, este le entrega un balón en profundidad a José Naranjo quien, en el uno contra uno, no consigue batir a Rubén. El portero local, sin detener la pelota, inicia el contraataque rojillo gracias al desborde de Kike Barja por la banda y, metiendo el esférico en el punto de penalti, Juan Villar remata mordido. Aunque la trayectoria del balón no iba a puerta, el defensa blanquiazul Aveldaño desvía el disparo para que el marcador refleje la ventaja local.  

Tras el tanto, la intensidad y ocasiones de cara a portería de los chicos de Jagoba Arrasate ponen de manifiesto los fallos en las marcas de los zagueros blanquiazules. Además, la presión arriba y el buen posicionamiento local genera que el Tenerife no consiga salir desde atrás con el balón controlado ni cree jugadas en tres cuartos de cancha. 

Durante el primer tiempo la diferencia entre ambos conjuntos es abismal aunque las estadísticas muestren un emparejamiento tanto en posesión como en remates. Si bien es cierto que la suerte y la dinámica positiva sin duda se desvía a favor de los rojillos. Justo al borde del descanso de nuevo se repite la historia. 
Ante el acercamiento visitante y el disparo de Tyronne desde el límite del área chica, Aridane lo desvía a saque de esquina. Tras la mala ejecución del córner, los blanquiazules pierden el balón y permiten el contraataque. Con el descuento cumplido, los rojillos sacan un córner a favor que supone el tanto de Oier por un fallo en la salida de Dani Hernández, el portero visitante.

A la vuelta de los vestuarios, el Tenerife aparece con mejor actitud y avalado por dos uno contra uno errados por Malbasic. La inexistente eficacia de cara a portería frustra los planes blanquiazules de acercarse en el marcador. A quince minutos del final, el partido se rompe convirtiéndose en un ida y vuelta sin que haya control en el medio. 
De cara a los próximos choques ligueros, el Tenerife deberá encontrar la tecla para revertir la situación negativa actual. Por su parte, el Osasuna buscará afianzarse en los puestos de play-off. 

Con la tecnología de Blogger.