Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-0 Tenerife: Eficacia rojilla en el feudo

El Osasuna suma la tercera victoria consecutiva en El Sadar y sueƱa con los puestos de play-off

Foto: Osasuna


LaLiga123 - Jornada 14

Osasuna2
Tenerife0
Ficha tƩcnica
CA Osasuna: RubƩn Martƭnez, Lillo, Unai Garcƭa, Aridane y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran MƩrida. Kike Barja (Nacho Vidal, m.67), Roberto Torres (Luis Perea, m.77), RubƩn Garcƭa y Juan Villar (David Rodrƭguez, m.83).

CD Tenerife: Dani HernƔndez, L. PƩrez, Camille, Luis Milla, Joao (Borja, m.74), Malbasic, Tyronne (Suso, m.51), Carlos Ruiz, AveldaƱo, Undabarrena (Javi Alonso, m.84) y Naranjo.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.10). 2-0, Oier Sanjurjo (m.45), Aridane (m.89).

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Naranjo (m.40), AveldaƱo (m. 44), Oier Sanjurjo (m.53).

Incidencias: partido de la Liga123 correspondiente a la decimocuarta jornada en el estadio de El Sadar, ante 14.182 espectadores.
El partido en El Sadar enfrentaba a dos conjuntos con trayectorias muy dispares. El Osasuna, al borde del play-off antes de que se iniciara el choque, habĆ­a cosechado tres victorias y un empate en los Ćŗltimos partidos de liga. Por su parte, el equipo chicharrero se encontraba en una dinĆ”mica deficiente con solo dos victorias en su haber y rozando las posiciones de descenso. 

Uno de los principales atractivos del choque tenĆ­a un nombre y apellidos: Juan Villar. El delantero onubense que militĆ³ la pasada temporada en las filas del Tenerife se enfrentaba a su ex-equipo del que saliĆ³ con mucho revuelo y polĆ©mica. Sin duda, serĆ­a uno de los hombres importantes del choque. 
AdemĆ”s, las principales novedades en los once iniciales venĆ­an marcadas por los compromisos de selecciones que suponĆ­an, entre otras bajas, las de hombres tan importantes para Oltra como Bryan Acosta. 

Durante los primeros compases del encuentro, ambos equipos intentan mostrar sus cartas sobre la mesa con intensidad y calidad individual. 
Una jugada rĆ”pida y rocambolesca antes del primer cuarto de hora de juego supone la diferencia en el marcador. Ante la carrera por el lateral de Luis PĆ©rez, este le entrega un balĆ³n en profundidad a JosĆ© Naranjo quien, en el uno contra uno, no consigue batir a RubĆ©n. El portero local, sin detener la pelota, inicia el contraataque rojillo gracias al desborde de Kike Barja por la banda y, metiendo el esfĆ©rico en el punto de penalti, Juan Villar remata mordido. Aunque la trayectoria del balĆ³n no iba a puerta, el defensa blanquiazul AveldaƱo desvĆ­a el disparo para que el marcador refleje la ventaja local.  

Tras el tanto, la intensidad y ocasiones de cara a porterĆ­a de los chicos de Jagoba Arrasate ponen de manifiesto los fallos en las marcas de los zagueros blanquiazules. AdemĆ”s, la presiĆ³n arriba y el buen posicionamiento local genera que el Tenerife no consiga salir desde atrĆ”s con el balĆ³n controlado ni cree jugadas en tres cuartos de cancha. 

Durante el primer tiempo la diferencia entre ambos conjuntos es abismal aunque las estadĆ­sticas muestren un emparejamiento tanto en posesiĆ³n como en remates. Si bien es cierto que la suerte y la dinĆ”mica positiva sin duda se desvĆ­a a favor de los rojillos. Justo al borde del descanso de nuevo se repite la historia. 
Ante el acercamiento visitante y el disparo de Tyronne desde el lĆ­mite del Ć”rea chica, Aridane lo desvĆ­a a saque de esquina. Tras la mala ejecuciĆ³n del cĆ³rner, los blanquiazules pierden el balĆ³n y permiten el contraataque. Con el descuento cumplido, los rojillos sacan un cĆ³rner a favor que supone el tanto de Oier por un fallo en la salida de Dani HernĆ”ndez, el portero visitante.

A la vuelta de los vestuarios, el Tenerife aparece con mejor actitud y avalado por dos uno contra uno errados por Malbasic. La inexistente eficacia de cara a porterĆ­a frustra los planes blanquiazules de acercarse en el marcador. A quince minutos del final, el partido se rompe convirtiĆ©ndose en un ida y vuelta sin que haya control en el medio. 
De cara a los prĆ³ximos choques ligueros, el Tenerife deberĆ” encontrar la tecla para revertir la situaciĆ³n negativa actual. Por su parte, el Osasuna buscarĆ” afianzarse en los puestos de play-off. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.