Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pecco Bagnaia Campeón Mundial. Victoria para Marini

Luca Marini consigue su primer triunfo mundialista en Malasia. Pecco Bagnaia, desde la tercera posición, consigue el título mundial de la categoría intermedia. Doble podio para el Sky Racing Team VR46

Foto: Cuenta Oficial de MotoGP en Twitter


Álex Márquez lidero todas las prácticas libres en el Sepang International Circuit y fue el autor de la pole position. La primera fila la completan Luca Marini en la segunda posición y Fabio Quartararo en el tercer cajón. 

Con condiciones climáticas muy variables y una pista bastante complicada, se apaga el semáforo y comienza la carrera. 18 vueltas deberán pasar para poder conocer a quien se llevara la victoria del Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix. Es Luca Marini quien lidera la carrera, seguido por Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira. Álex Márquez, tras una mala largada, ocupa la novena posición. 

En la segunda vuelta de carrera, Iker Lecuona se va al piso en la curva 14. Álex Márquez logra recuperar algunos lugares y se posiciona en la sexta posición, por delante de Augusto Fernandez. 

Tras 4 vueltas de carrera, Álex Márquez supera a Remy Gardner y se posiciona en el quinto lugar. Metros más adelante, Gardner se va al suelo en la curva 15. Unos segundos después, en la misma curva, Xavi Cardelus sufre una caída. 

El sector  con mayor protagonismo de caídas en el Sepang International Circuit ha sido la curva 15. Se han ido al piso en ese sector Remy Gardner, Xavi Cardelus, Niki Tuuli, Tetsuta Nagashima. Otros protagonistas de caídas en este Gran Premio fueron Iker Lecuona y Augusto Fernandez.

Mitad de carrera. Continua líder Luca Marini, seguido por Oliveira y Bagnaia, que le reducen milésimas de segundo vuelta tras vuelta. Mattia Pasini ocupa el cuarto lugar seguido de Álex Márquez y Lorenzo Baldasarri, quienes luchan por quedarse con la quinta posición y fueron protagonistas de un leve roce de carreras sin consecuencias. 
A 3 vueltas del final, Fabio Quartararo, ubicado en séptima posición, sobrepasa a Álex Márquez. En la punta de la carrera, se mantiene el liderazgo de Marini y no hay cambios de posiciones. 

Última vuelta. Los pilotos recorren por última vez los 5.543 metros del Sepang International Circuit. Luca Marini busca obtener su primera victoria mundialista y lo logra con un completo liderazgo durante las 18 vueltas de carrera. El segundo lugar es para Miguel Oliveira, y Pecco Bagnaia, ocupando la tercer colocación, logra obtener el título mundial.

Aquí puedes consultar los resultados completos de la carrera de Moto2 en el Gran Premio Shell de Malasia

Con la tecnología de Blogger.