Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSV 1-2 Barcelona: Messi y los palos certifican el primer puesto

El equipo blaugrana consigue la victoria en un partido igualado y logra certificar el primer puesto del grupo de forma matemƔtica

Foto. FC Barcelona


UCL-Jornada 5

PSV1
Barcelona2
Ficha tƩcnica
PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, AngeliƱo; Rosario (Romero, min 80), Hendrix (GutiƩrrez, min 71), Pereiro (Malen, min 71); Lozano, De Jong y Bergwijn.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; DembƩlƩ (Denis, min 80), Messi y Coutinho (Malcom, min 69).

Goles: 0-1 Messi (min 61), 0-2 PiquƩ (min 70), 1-2 De Jong (min 83).

Ɓrbitro: Pavel KrƔlovec.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions 2018-19.
El Barcelona supo aprovechar sus ocasiones y se aliĆ³ con la suerte tras varios lanzamientos al palo por parte del PSV para confirmar la primera plaza del grupo B.

El partido comenzĆ³ con los culĆ©s teniendo la posesiĆ³n del balĆ³n. Sin embargo, el equipo holandĆ©s tuvo la primera ocasiĆ³n del choque. De Jong lanzĆ³ una falta en la frontal del Ć”rea que no entrĆ³ gracias a una buena estirada de Ter Stegen. 

A pesar de ello, el Barcelona tenƭa el partido bajo control y buscaba explotar la banda de DembelƩ que se incorporaba bien al ataque. Por otro lado, el PSV estaba bien plantado en defensa y conseguƭa neutralizar los avances del conjunto de Ernesto Valverde.

Aunque tenĆ­an la posesiĆ³n del cuero, el conjunto de Eindhoven era el que dominaba las ocasiones. El segundo aviso fue de Pereiro. Un disparo suyo desde la frontal fue repelido por el poste. En la siguiente jugada, Ter Stegen no consigue despejar bien, el balĆ³n le cayĆ³ a Rosario en la frontal libre de marca, pero su disparo saliĆ³ mordido sin problemas para el meta alemĆ”n.

La primera ocasiĆ³n para el Barcelona fue a la salida de un cĆ³rner, el balĆ³n le llegĆ³ a Coutinho en la frontal del Ć”rea, pero su disparo se marchĆ³ fuera por poco. Escasos minutos despuĆ©s, tras una muy buena dejada de cabeza de De Jong, Pereiro controlĆ³, pero Lenglet le molestĆ³ lo justo para que no disparase con comodidad y su remate se fue alto. 

La defensa blaugrana no era muy contundente y el PSV se plantaba con mucha facilidad en tres cuartos de campo. Ya al final de la primera mitad, tras una falta lateral, De Jong mandĆ³ su testarazo al larguero.

Al inicio de la segunda parte, parecĆ­a que el Barcelona se acercaba mĆ”s a la meta de Zoet. Messi se puso el mono de trabajo y los culĆ©s lo notaron mucho en su juego. En el minuto 60, el argentino recibiĆ³ en el medio del campo, se dio la vuelta y avanzĆ³. Se apoyĆ³ en DembelĆ© que le devolviĆ³ la pared y Messi hizo varios recortes y disparĆ³ para estrenar el marcador en el Philips Stadium.

Minutos despuĆ©s, el capitĆ”n blaugrana puso una falta lateral, Vidal controlĆ³ en el segundo palo y se la cediĆ³ a Rakitic en la frontal pero su remate se marchĆ³ fuera. El Barcelona seguĆ­a apretando y no se conformaba con este resultado tan corto.

En el minuto 70, el PSV provocĆ³ una falta al borde del Ć”rea. Messi se dispuso a chutarla, pero engaĆ±Ć³ a todos y centrĆ³ el balĆ³n a media altura para que PiquĆ© hiciese el 0-2. Tras el gol, el conjunto holandĆ©s se vino arriba ya que no tenĆ­a nada que perder. Por ello el Barcelona tenĆ­a muchos espacios para salir a la contra. En una contra, DembelĆ© atravesĆ³ casi todo el campo, se la dejĆ³ a Malcom, pero el brasileƱo no impactĆ³ bien con la pelota y se marchĆ³ su disparo alto.

Sin embargo, el PSV comenzĆ³ a apretar y puso en serios aprietos al equipo de Valverde. Colgaban muchos balones al Ć”rea aprovechando la altura de De Jong y en uno de esos centros laterales, el delantero holandĆ©s pudo contactar bien con el esfĆ©rico y recortar distancias en el marcador. Pero ya no quedaba tiempo para remontar y al final los culĆ©s se llevaron el encuentro.

A pesar de la victoria, Valverde debe mejorar mucho en defensa empezando por Ter Stegen, que no estuvo muy acertado en el juego de pies. El PSV pudo ganar el partido, pero la mala suerte de los palos y el buen hacer de Messi dejan al equipo holandƩs fuera de Europa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.