Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Valladolid: Ramos y Vinicius evitan otro empate

El Madrid rompe la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar en La Liga

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 11

Real Madrid2
Valladolid0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Odriozola , Nacho, Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco), Modric, Kroos; Bale (Lucas), Asensio (Vinicius) y Benzema. 

ValladolidMasip; Javi Moyano (Chop), Kiko Olivas, Calero , Nacho; Antoñito Míchel, Alcaraz, Toni Villa (Daniele Verde); Leo Suárez (Oscar Plano) y Enes Ünal.

Goles: 1-0 Kiko Olivas en propia (82´), 2-0 Sergio Ramos (88´)

Árbitro: Gil Manzano. VAR: Munuera Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Marco Asensio

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander 2018/2019. Estadio: Santiago Bernebéu, 70.000 espectadores

Tras el partido de copa en Melilla, Solari se sentaba por primera vez en el feudo blanco ante la afición, con la intención de dar un golpe de aire fresco a las sensaciones arrastradas por el equipo.

Pese a el cambio táctico claro al 4-2-3-1 del pasado miércoles, el Argentino se disponía a salir al terreno de juego con un 4-3-3 trayendo otra vez a la titularidad a Bale y Asensio.  

Los blancos empezaban el partido activos, con ganas de generar peligro. Llegando a generar la primera ocasión clara en el minuto 2 por parte de Karim Benzema tras un gran pase en profundidad de Asensio.

El conjunto pucelano no quería esconderse e intentaba apoderarse del esférico en la medida de lo posible. Pero el Madrid era claro dominador del balón.

En el minuto 11 de partido Gareth Bale, a través de un cabezazo, conseguía generar la segunda ocasión clara del equipo. Remate que Jordi Masip pudo interceptar sin muchos problemas.

El Madrid no desesperaba en la búsqueda del gol y pocos minutos mas tarde tiene su tercera ocasión, esta vez a balón parado. Pase de Toni Kroos desde el lateral derecho que consigue conectar con la cabeza Casemiro pero que se desvía por encima del larguero. El Valladolid presentaba grandes problemas en el juego aéreo, no era capaz de frenar los remates de los de Solari.

Los laterales del conjunto blanco presentaban gran actividad. Reguilón y Odriozola nutrían a los atacantes con envios impecables realizados con alta precisión. Algo muy importante para el juego de los locales, que siempre se apoya por la verticalidad de los laterales.

Seguían pasando los minutos y el Madrid buscaba el gol. Tras el centro de Kroos desde la linea de córner, Casemiro vuelve a tener otro remate claro que va a las manos de Masip. El conjunto local basaba sus ocasiones de gol en jugadas aéreas.

Pese a ir encarrilado el partido para el Madrid, el Valladolid consiguió despertar y generar dos ocasiones claras de partido en menos de dos minutos. La primera por parte de Antoñito, que en un 1vs1 buscó la portería picando el balón por encima de Courtois mandándola por encima del larguero.  La segunda por un gran disparo de Toni Villa que rechaza Tibaut mandándola a córner.

Los últimos compases de la primera parte estaban de la mano del Valladolid. Conseguía mantener la posesión, crear ocasiones de gol... Sin duda eran los mejores momentos del conjunto pucelano en lo que iba de partido.

El Madrid se marchaba insatisfecho al descanso con empate en el marcador y con pitada de la afición hacia el equipo. Y es que el equipo seguía haciendo lo mismo que en jornadas anteriores, tocaba el balón y conseguía llegar a portería pero luego se mostraba incapaz de transformar las ocasiones en goles. Algo que la grada recriminó en forma de silbidos

Tras el descanso, el Real Madrid salía decidido a revertir la situación. Solari agitó el banquillo poniendo a calentar a Lucas, Isco y Vinicius. Y Bale y Asensio se cambiaron las bandas, jugando el galés en la izquierda y el mallorquín en la derecha.

Pocos minutos del arranque de la 2a mitad el Madrid volvía a tener ocasiones de marcar. Casemiro pudo haber cambiado el marcador en dos ocasiones, La primera en un remate de cabeza claro y la segunda en un disparo franco a portería. El mediocentro brasileño.

Con el partido que estaba haciendo, Solari decidió cambiarlo por Isco en el minuto 56. Cambio que iba destinado más al atrevimiento y no al juego, ya que Casemiro era de los mejores del partido sin lugar a duda.

El Valladolid buscaba contrarrestar la ofensiva de los blancos, Primero con un gran chut de Alcaraz que sorprendió a Courtois, pero que se marchó por encima del larguero. Y después con un remate de Toni Villa tras un gran pase al hueco de Nacho. El Madrid notaba la ausencia en el medio del campo de Casemiro.

En el 65 de partido otra vez el palo salvaba al Madrid. Toni Villa, que estaba siendo de lo mejor de los visitantes, conseguía lanzar un gran chut que rompía en el larguero y dejaba a los blancos con muchísimas mas dudas. El Valladolid se lo iba creyendo y el partido se iba abriendo cada vez más.

En el 70 de partido se producía el 2o cambio del Madrid y la 2a pitada en el Bernabéu. Solari cambiaba a Bale por Lucas y la grada aprovechaba para manifestar su enfado ante el Gales, jugador que lleva la peor racha goleadora desde que está en el conjunto blanco.

Y tras los pitos, se produjo la mayor ovación del partido. Vinicius salía al 73 de partido y el Bernabéu manifestaba su alegría. La parroquia madridista demandaba que el brasileño jugara en el Santiago Bernabéu y por fin se cumplió.

El Madrid insistía con poca claridad y generando poco peligro. El Valladolid ya no estaba tan animado ofensivamente y buscaba cerrar el marcador. Aun así, tuvo momentos de posesión de balón e incluso un disparo a portería por parte de Daniele Verde.

Y en el 82´, el Madrid conseguía marcar gol. Un disparo endeble de Vinicius que rebota en Kiko Olivas conseguía perforar la portería del conjunto rival. No era un gol bonito pero sumaba en el marcador que es lo que importa.

Los últimos cinco minutos de partido estuvieron marcados por una total ofensiva del Valladolid, que buscaba empatar el encuentro. Pero, tras una jugada de Vinicius y Karim, Calero comete penalti sobre Benzema en el áreaLa afición pedía que Vinicius lanzara el penalti, pero Ramos se encargo de lanzarlo y de marcarlo. Lanzó el penalti desde los 11 metros "a lo panenka" firmando los 3 puntos para el conjunto blanco.

Con esta victoria, los de Solari consiguen romper la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar. Algo que preocupaba mucho a la parroquia blanca.

Seguir a @RuliRG9
Con la tecnología de Blogger.