Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Mallorca: Perdonar en el fútbol es de débiles

Oviedo y Mallorca se reparten los puntos en un encuentro que, marcado por el desperdicio de ocasiones, se podría haber llevado cualquiera

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Oviedo1
Mallorca1
Ficha técnica
Oviedo: Champagne; Bárcenas, Carlos Hernández, Javi Hernández, Forlín, Mossa; Folch, Tejera (Toché, min. 83), Berjón (Boateng, min. 73); Baldé, Joselu (Javi Muñoz, min. 64).

Mallorca: Parera; Sastre, Campos, Raíllo, Gámez; Pedraza, Dani (Castro, min. 53), Sevilla; Lago Junior (Buenacasa, min. 81), Prats (Stoichkov, min. 66), Ariday.

Goles: 1-0, min. 9, Ibrahima. 1-1, min. 53, Lago Junior.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó por parte del Oviedo a Mossa (min. 35), Forlín (min. 61) y Bárcenas (min. 67) y por parte del Mallorca a Dani (min. 42) y Prats (min. 58).

Incidencias: Carlos Tartiere, 13.038 espectadores. 12ª jornada de LaLiga 123
Se enfrentaban en el partido de la duodécima jornada de la Liga 123 en el Carlos Tartiere  el Real Oviedo y el RCD Mallorca, ambos con el objetivo de meterse a los puestos de play-off que tanto acechan ahora mismo en la tabla de clasificación. El Mallorca buscaba romper la mala racha de los últimos partidos que tan solo se han llevado una victoria de los últimos siete partidos mientras que el equipo de Anquela buscaba la tercera victoria consecutiva como local.

Empezaron los carbayones de manera fulgurante el encuentro, la primera la tuvo Bárcenas que se marchó arriba en el primer minuto de partido. No tardó mucho el Oviedo en encontrar el gol, en el minuto 9 Tejera mete un centro fuerte a la cabeza de Ibrahima Baldé que le facilita un remate potente imposible de parar para Miquel Parera que hoy debutaba como profesional junto al lateral derecho Joan Sastre con el equipo bermellón. 

No se arrugaban los asturianos después del gol que insistían y dominaban el partido prácticamente durante toda la primera mitad. Un Mallorca impreciso, incómodo y tímido que la única acción de ataque fue una internada de Lago Junior por banda izquierda que termina con un centro sin peligro que atrapó Champagne. Una de las más claras vinieron de las botas de Ramón Folch en el minuto 24 que sirvieron al manacorí Parera para lucirse. También lo intentó el central Carlos Hernández esta vez de cabeza que se marchaba desviado por muy poco. Antes del pitido final, vuelve a aparecer la figura de Parera que saca un balón a Sergio Tejera que estuvo muy participativo durante todo el encuentro.

El paso por los vestuarios les vino muy bien a los jugadores de Vicente Moreno que pareció otro equipo la mayor parte del segundo tiempo. Se puedo apreciar muy pronto con el cabezazo del andaluz Antonio Raillo en el minuto 47 que acechaban la portería rival. No hubo que esperar mucho para ver como el Mallorca conseguía el premio, tras una jugada excepcional de Aridai Cabrera por banda derecha que sirve a Lago Junior para poner las tablas. 

Moreno apostó por un cambio ofensivo, se marchaba Dani Rodríguez y entraba un villano para el oviedismo como es Carlos Castro mientras que en el Oviedo se retiraba el capitán Berjón por molestias en el 72’ y Joselu en el 63’. El Mallorca apretó con un juego más veloz y profundo en busca del segundo hasta encontrar a Pedraza en el minuto 63 que lo intentó de cabeza rozando el palo. 

La figura del árbitro también estuvo presente en el partido, primero por una amarilla en el minuto 66 a Bárcenas por mano, luego por una falta en ataque de Carlos Hernández que suponía una jugada de mucho peligro en área de Parera y finalmente en el minuto 78 Ibrahima fue derribado por  el último defensa de la jugada Raillo delante del portero del Mallorca y que la afición local pedía penalti haciéndose escuchar.El oviedo se hizo con el partido desde el minuto 65-70 hasta el final pero sin éxito. 

En los últimos compases del partido se encuentra la jugada más destacada del encuentro en el minuto 93 en el que Aridai, muy desequilibrante durante el partido, no consigue el gol de la victoria en el mano a mano totalmente solo con Champagne que opta por regatear al portero pero el guardameta se hace con la pelota incluso el canario posteriormente goza de otra ocasión que no supo aprovechar. 

El Oviedo saca un empate con sabor a derrota al dominar la mayor parte del encuentro ante un rival directo como el Mallorca que solo le saca 1 punto y sigue en la zona alta de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.