Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Sporting: Los ovetenses se llevan el primer derbi de la temporada

Quince minutos le bastan al Real Oviedo para llevarse el derbi asturiano ante un Sporting que apenas creĆ³ peligro sobre la porterĆ­a de Champagne

Foto @juanjocastro


LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Real Oviedo2
Sporting0
Ficha tƩcnica
Real Oviedo: Champagne; BĆ”rcenas (Carlos MartĆ­nez, m. 71), Javi HernĆ”ndez, AlanĆ­s, ForlĆ­n; BerjĆ³n (Diegui Johannesson, m. 85), Folch, Tejera, Mossa; Joselu e Ibra (TochĆ©, m. 85).

Sporting de GijĆ³n: MariƱo; Molinero, Ɓlex PĆ©rez, BabĆ­n, Canella; Carmona, Cristian (Cofie, m. 62), HernĆ”n, Isma Cerro (Traver, m. 4); Pablo PĆ©rez (Djurdjevic, m. 69) y NeftalĆ­.

Goles: 1-0 M. 6: Ibra; 2-0 M. 14: AlanĆ­s; 2-1 M. 73: Carmona;

Ɓrbitro: Trujillo SuĆ”rez (Colegio tinerfeƱo). AmonestĆ³ a BerjĆ³n (40'), Tejera (57') y Javi HernĆ”ndez (87') en el Real Oviedo y a Cristian Salvador (29'), Molinero (51'), HernĆ”n (54') y NeftalĆ­ (87') en el Sporting de GijĆ³n.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ĀŖ jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 23.175 espectadores.
Regresaba la fecha en la que toda Asturias se moviliza para ver a sus dos mĆ”ximos exponentes futbolĆ­sticos, el Real Oviedo y el Real Sporting de GijĆ³n, esta vez en el Carlos Tartiere. Nadie se querĆ­a perder el derbi y esto se vio reflejado en los onces de ambos equipos. En el conjunto ovetense volvĆ­a su capitĆ”n SaĆŗl BerjĆ³n de lesiĆ³n y reaparecĆ­a en el once titular. Mientras que, en el conjunto rojiblanco, regresaba ‒tambiĆ©n de lesiĆ³n‒ su capitĆ”n Roberto Canella al lateral izquierdo. 

Ni el peor agorero hubiese previsto los contratiempos a los que se ha tenido que enfrentar el Sporting hoy. Comenzaba el encuentro con el primer obstĆ”culo para el equipo de Baraja. En el minuto uno, tras una pĆ©rdida de balĆ³n del Sporting, se lesionaba Isma Cerro que tenĆ­a que retirarse en camilla. Esto no iba a ser lo peor puesto que, en el minuto cinco, tras una jugada a balĆ³n parado botada por SaĆŗl BerjĆ³n y una serie de remates, el balĆ³n le llegaba a Ibrahima BaldĆ©, quien solo dentro del Ć”rea adelantaba a los ovetenses en el marcador con un espectacular remate de chilena. A raĆ­z del gol, el Oviedo llevĆ³ la manija del encuentro ante un Sporting aturdido y a punto estuvo de hacer el segundo debido a un malentendido entre Ɓlex PĆ©rez y MariƱo, que salvĆ³ en Ćŗltima instancia el gallego. Por si esto hubiera sido poco, en el minuto catorce, tras otra jugada a balĆ³n parado, Oswaldo AlanĆ­s remataba solo entre tres defensores rojiblancos para hacer el dos a cero. Se le ponĆ­a cuesta arriba el partido al Sporting, que tenĆ­a que remar para tratar de darle la vuelta al marcador. 

EstĆ”bamos en el minuto quince, por lo que todavĆ­a habĆ­a tiempo para la reacciĆ³n. Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, no se vislumbrĆ³ ningĆŗn atisbo de esperanza. El dominio y las ocasiones las estaba poniendo el conjunto ovetense, mientras que los de Baraja no mostraban buenas sensaciones sobre el verde y su juego estaba siendo muy bien repelido por esa lĆ­nea de cuatro que habĆ­a plantado Anquela en el centro del campo. Tocaba mover ficha y hacer alguna variaciĆ³n tĆ”ctica para tratar de romper el cerrojo defensivo, pero no fue asĆ­. Nos Ć­bamos al descanso con cero remates a puerta del Sporting, sin apenas crear peligro sobre la porterĆ­a de Champagne y con un Oviedo que buscaba finiquitar el encuentro en alguna contra aprovechando la velocidad de Ibrahima y Joselu. 

Al comienzo de la segunda parte se tenĆ­a que marchar retirado el capitĆ”n azulĆ³n por molestias y entraba en su lugar el islandĆ©s Diegui. Cambio defensivo de Juan Antonio Anquela para tratar de aguantar el resultado. Por su parte, los rojiblancos seguĆ­an sin reaccionar y su entrenador sin realizar cambios estratĆ©gicos que mejorasen el juego y le diesen fluidez, puesto que el segundo cambio fue tambiĆ©n obligado a causa de unas molestias de Cristian Salvador. El equipo estaba sin ideas y cada llegada del Oviedo ocasionaba peligro sobre la meta de MariƱo debido al desconcierto que estaba viviendo su defensa. El partido parecĆ­a sentenciado para los locales hasta que, en el minuto 72, el Ć”rbitro seƱalĆ³ un penalti sobre Neftali que transformarĆ­a Carlos Carmona. Parece costumbre, pero Ćŗltimamente los goles del Sporting siguen este mĆ©todo, lo que no deja muy buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo. 

Quedaban quince minutos de sufrimiento y, por una vez en el partido, los jugadores rojiblancos se creĆ­an capaces de al menos sumar un punto en su visita al campo del eterno rival. En la retina de los aficionados estaba el heroico punto que rescataron la semana pasada en su estadio ante el MĆ”laga en el minuto 94. A pesar de ello, los minutos pasaban pero las ocasiones no llegaban. AsĆ­ llegamos al final del primer derbi asturiano de la presente campaƱa, en el que el Real Oviedo vuelve a la senda de la victoria tras tres partidos sin ganar y hunde a su eterno rival que terminarĆ” la jornada a dos puntos de los puestos de descenso. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.