Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-0 S.D. Eibar: Tablas en el Nuevo Zorrilla

Justo reparto de puntos en un disputado encuentro donde el Eibar supo maniatar a los pucelanos

Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 12

Valladolid0
Eibar0
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Moyano (AntoƱito, 71'), Kiko Olivas, Calero, Nacho MartĆ­nez; Ɠscar Plano, Alcaraz, MĆ­chel Herrero, Toni Villa; Leo SuĆ”rez (Verde, 61') y Ɯnal (Cop, 83').

Eibar: Riesgo; RubĆ©n PeƱa, Arbilla, Oliveira, JosĆ© Ɓngel; Escalante, Diop; Orellana (Bigas, 75'), JordĆ”n, Cucurella (Sergio Ɓlvarez, 87'); Charles (Kike, 69').

Arbitro: Cuadra FernĆ”ndez (ComitĆ© balear). AmonestĆ³ a Nacho MartĆ­nez (40'), RubĆ©n PeƱa (62'), Calero (80') y Diop (87'). ExpulsĆ³ a Arbilla (15' y 73').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga. Estadio JosĆ© Zorrilla (Valladolid) ante 16.038 espectadores con intensa lluvia durante todo el choque.
Partido de emotivos reencuentros, volvĆ­a JosĆ© Luis Mendilibar a la que fuera su casa hace aƱos y donde consiguiĆ³ un histĆ³rico ascenso. AdemĆ”s, otros jugadores hoy visitantes tambiĆ©n vistieron en su dĆ­a la elĆ”stica blanquivioleta como Pablo HervĆ­as, Joan JordĆ”n o RubĆ©n PeƱa, y tambiĆ©n, muy apreciado el segundo entrenador armero, IƱaki Bea.

Comenzaba el Valladolid mandando con las mismas seƱas de identidad que le han llevado a ocupar el puesto actual en la tabla, con mucha intensidad y haciendo circular el balĆ³n con fluidez. y asĆ­ se generĆ³ la primera gran ocasiĆ³n local en una internada de Toni Villa para el remate franco de Enes Ɯnal, pero Riesgo estuvo muy acertado ante el remate del turco.

El Eibar poco a poco fue asentĆ”ndose y adelantĆ³ las lineas de presiĆ³n poniendo en francos problemas a la defensa vallisoletana para poder sacar el balĆ³n jugado. El partido se hizo mĆ”s espeso y las ocasiones claras de gol venĆ­an con cuentagotas.

La segunda parte continuĆ³ con los mismos argumentos de uno y de otro, aunque el equipo armero se mostraba superior por momentos. Gran trabajo de JordĆ”n y de Diop que ganaban la partida a MĆ­chel y a RubĆ©n Alcaraz, Ć©ste quizĆ” menguado fisicamente tras una acciĆ³n anterior que parecĆ­a que le llevarĆ­a a abandonar el campo. Orellana, con su habilidad, era un dolor de cabeza para la zaga local.

Tras una mano de Arbilla que le supuso su segunda amonestaciĆ³n y, consecuentemente, su expulsiĆ³n parecĆ­a que el Valladolid iba a acabar volcado sobre el Ć”rea eibarresa, y la entrada de Daniele Verde sĆ­ que llevĆ³ el peligro reclamado por los aficionados locales, por su prodigioso golpeo. No obstante, el Eibar no se amedrentĆ³ y aĆŗn con inferioridad tambiĆ©n gozĆ³ de alguna claro ocasiĆ³n de gol por parte de Cucurella y de Kike GarcĆ­a. 

AsĆ­ llegĆ³ el final, dĆ”ndose ambos conjuntos por satisfechos por el punto logrado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.