Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 10 de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid sigue líder tras ganar al Rayo en el derbi madrileño y el Levante UD vuelve a golear una semana más

Foto: Atlético Femenino

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano

Cuesta arriba se puso el partido para las rojiblancas desde el minuto 1 con las rayistas encerradas en su área y jugando al contragolpe. En el minuto 11 llegó el primer gol, las visitantes se adelantaban en el marcador con un gol de Ángeles tras un centro desde la izquierda. El Atleti buscaba remontar a toda costa y poco a poco se fueron sucediendo las oportunidades con tiros de Olga García y Meseguer, que obligaron a Alicia a intervenir. En el minuto 34 llegó el gol del empate tras un centro de Falcón que remató Olga García a la red.
La segunda parte fue igual que la primera, con un Rayo encerrado en defensa intentando contragolpes que de poco les sirvieron. En el minuto 64 Anita Marcos se estrenaría como goleadora en la Liga Iberdola tras un pase de Olga García. El Rayo siguió intentándolo pero la fortuna no estuvo de su lado. Cuando se pensaba que el partido acabaría 2-1, Olga García volvió a ser asistente dando un pase a Chidiac que ésta envió a red.

Goles: 0-1 (Ángeles, 11’), 1-1 (Olga García, 34’), 2-1 (Anita Marcos, 64’), 3-1 (Chidiac, 92’)

UD Granadilla Tenerife 0-6 Levante UD

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara a las visitantes, que a los dos minutos se encontraron con el gol tras un pase de Alharilla que dio a Soni para que enviara el balón a la red. Las locales intentaron empatar el encuentro con disparos a balón parado que no encontraron la red.  A la media hora del encuentro llegó el segundo gol para las levantinistas. Soni pasó de goleadora a asistente con un pase a Ruth que remató de cabeza al fondo de la red.

En la segunda parte, la primera ocasión fue para las locales pero la atrapó Paraluta. El partido no se quedaría así y fue cuando llegaron los cuatro goles de las visitantes. Jéssica Silva hizo una jugada individual quedándose sola ante Pili y logró su primer gol en el encuentro y tercero en el marcador. Charlyn también quería participar en la fiesta levantinista y marcó el cuarto gol para así seguir como pichichi de la Liga. El quinto y sexto gol los marcaron Alharilla y Zornoza en los minutos 80 y 90 respectivamente.

Goles: 0-1 (Soni, 2’), 0-2 (Ruth, 31’), 0-3 (Jéssica Silva, 57’), 0-4 (Charlyn 75’), 0-5 (Alharilla, 80’), 0-6 (Zornoza, 90’)

Resto de resultados:
RCD Espanyol 1-0 Madrid CFF
Málaga 3-1 Sevilla FC
VCF Femenino 2-2 Fundación Albacete
EDF Logroño 1-3 Athletic Club
R. Betis Féminas 1-0 Sporting Huelva
Real Sociedad 2-5 FC Barcelona

Con la tecnología de Blogger.