Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 9 de la Liga Iberdrola

El Barcelona se lleva el clƔsico de la Liga Iberdrola en el tiempo de descuento y el Levante golea al MƔlaga por siete goles a cero

Foto: AtlƩtico Femenino


FC Barcelona 2-1 AtlƩtico de Madrid

Primera parte sin goles donde las rojiblancas fueron un poco mĆ”s superiores que las azulgranas pero sin conseguir superar la porterĆ­a de Sandra PaƱos. En la segunda parte el Atleti siguiĆ³ siendo superior logrando el primer tanto en el minuto 54 tras un cĆ³rner que enviĆ³ Kenti Robles de cabeza a la red. Los cambios fueron claves en el juego local, que tras la entrada al campo de Aitana Bonmati y Alexia Putellas llegaron los goles. El empate lo logrĆ³ Aitana tras un error de Lola Gallardo, que supuso el punto de inflexiĆ³n en el encuentro. Tras el gol, las locales se vinieron arriba y presionaron en campo rival hasta que en el tiempo de descuento, Toni Duggan recibiĆ³ un pase de Keira Hamraoui dentro del Ć”rea y enviĆ³ a la red dando la victoria a las azulgranas.

Este resultado supone la primera derrota del AtlƩtico de Madrid en liga y, a pesar de ello, sigue lƭder de la Liga Iberdrola seguido del FC Barcelona.

Goles: 0-1 (Kenti Robles, 56’), 1-1 (Aitana Bonmati, 66’), 2-1 (Toni Duggan 91’)

UD Levante 7-0 MƔlaga CF

Goleada del Levante al reciƩn ascendido MƔlaga por siete goles a cero en un campo muy condicionado por el clima.

A pesar de la lluvia, el Levante buscĆ³ con insistencia la porterĆ­a visitante. Tan solo 9 minutos necesitĆ³ Jessica para marcar el primer gol del encuentro. Minutos despuĆ©s, Charlyn tuvo la oportunidad de lograr el 2-0 tras el punto de penalty, pero la portera visitante adivinĆ³ la trayectoria del balĆ³n y evitĆ³ el gol. Dos minutos despuĆ©s sĆ­ que llegĆ³ el gol de la mexicana que serĆ­a el primero de un hat trick.

Tras el descanso llegĆ³ el aluviĆ³n de goles donde fueron protagonistas Charlyn con dos goles, Alharilla con otros dos, y la veterana Soni.

Este resultado supone que el UD Levante siga tercero detrƔs del AtlƩtico de Madrid y del FC Barcelona y el MƔlaga siga en el puesto 12 de la Liga Iberdrola.
Con los 3 tantos logrados en este partido, la mexicana Charlyn Corral se coloca Pichichi con 7 goles empatada con la jugadora del AtlƩtico de Madrid, Jenni Hermoso.

Goles: 1-0 (Jessica, 9’), 2-0 (Charlyn, 22’), 3-0 (Charlyn, 54’), 4-0 (Alharilla, 71’), 5-0 (Soni, 73’), 6-0 (Charlyn, 78’), 7-0 (Alharilla, 80’)

Resto de resultados:

Rayo Vallecano 2-1 Real Sociedad
FundaciĆ³n Albacete 2-3 R. Betis FĆ©minas
Athletic Club 2-0 UD Granadilla Tenerife
Sporting Huelva 0-2 VCF Femenino
Sevilla FC 0-1 RCD Espanyol
Madrid CFF 4-0 EDF LogroƱo

Con la tecnologĆ­a de Blogger.