Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 9 de la Liga Iberdrola

El Barcelona se lleva el clásico de la Liga Iberdrola en el tiempo de descuento y el Levante golea al Málaga por siete goles a cero

Foto: Atlético Femenino


FC Barcelona 2-1 Atlético de Madrid

Primera parte sin goles donde las rojiblancas fueron un poco más superiores que las azulgranas pero sin conseguir superar la portería de Sandra Paños. En la segunda parte el Atleti siguió siendo superior logrando el primer tanto en el minuto 54 tras un córner que envió Kenti Robles de cabeza a la red. Los cambios fueron claves en el juego local, que tras la entrada al campo de Aitana Bonmati y Alexia Putellas llegaron los goles. El empate lo logró Aitana tras un error de Lola Gallardo, que supuso el punto de inflexión en el encuentro. Tras el gol, las locales se vinieron arriba y presionaron en campo rival hasta que en el tiempo de descuento, Toni Duggan recibió un pase de Keira Hamraoui dentro del área y envió a la red dando la victoria a las azulgranas.

Este resultado supone la primera derrota del Atlético de Madrid en liga y, a pesar de ello, sigue líder de la Liga Iberdrola seguido del FC Barcelona.

Goles: 0-1 (Kenti Robles, 56’), 1-1 (Aitana Bonmati, 66’), 2-1 (Toni Duggan 91’)

UD Levante 7-0 Málaga CF

Goleada del Levante al recién ascendido Málaga por siete goles a cero en un campo muy condicionado por el clima.

A pesar de la lluvia, el Levante buscó con insistencia la portería visitante. Tan solo 9 minutos necesitó Jessica para marcar el primer gol del encuentro. Minutos después, Charlyn tuvo la oportunidad de lograr el 2-0 tras el punto de penalty, pero la portera visitante adivinó la trayectoria del balón y evitó el gol. Dos minutos después sí que llegó el gol de la mexicana que sería el primero de un hat trick.

Tras el descanso llegó el aluvión de goles donde fueron protagonistas Charlyn con dos goles, Alharilla con otros dos, y la veterana Soni.

Este resultado supone que el UD Levante siga tercero detrás del Atlético de Madrid y del FC Barcelona y el Málaga siga en el puesto 12 de la Liga Iberdrola.
Con los 3 tantos logrados en este partido, la mexicana Charlyn Corral se coloca Pichichi con 7 goles empatada con la jugadora del Atlético de Madrid, Jenni Hermoso.

Goles: 1-0 (Jessica, 9’), 2-0 (Charlyn, 22’), 3-0 (Charlyn, 54’), 4-0 (Alharilla, 71’), 5-0 (Soni, 73’), 6-0 (Charlyn, 78’), 7-0 (Alharilla, 80’)

Resto de resultados:

Rayo Vallecano 2-1 Real Sociedad
Fundación Albacete 2-3 R. Betis Féminas
Athletic Club 2-0 UD Granadilla Tenerife
Sporting Huelva 0-2 VCF Femenino
Sevilla FC 0-1 RCD Espanyol
Madrid CFF 4-0 EDF Logroño

Con la tecnología de Blogger.