Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-0 Real Valladolid. El Sevilla asalta el liderato

El Sevilla vence por la mínima a un buen, pero inofensivo Valladolid gracias a un gol de André Silva y se convierte en líder en solitario

Fuente: Real Valladolid

LaLiga Santander-Jornada 13

Sevilla1
Valladolid0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega (Vázquez, min. 72), Sarabia (Promes, min. 88); Ben Yedder, André Silva (Amadou, min. 81).

Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Míchel, Borja, Alcaraz (Enes Unal, min. 57); Toni Villa (Leo Suárez, min. 83), Plano, Cop (Verde, min 70).

Goles: 1-0, min. 30, André Silva.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por parte del Sevilla a Escudero (min. 38), Carriço (min. 63) y Aleix Vidal (min. 80) y por parte del Valladolid a Antoñito (min. 20), Borja (min. 86) y Joaquín (min. 89).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán, 34.064 espectadores. 13ª jornada de LaLiga Santander.
Sevilla y Valladolid, se veían las caras en un encuentro en el que el conjunto local llegaba bastante motivado ya que si ganaba, se pondría primero mientras que el Valladolid llegaba tras dos partidos sin ganar y únicamente con una derrota fuera de casa.

La primera parte solo tuvo un protagonista, el Sevilla que dominaba con claridad ante un Valladolid muy bien ordenado atrás, esperando su momento para inquietar al Sevilla. 

Tanto dominaba el Sevilla que se adelantó en el encuentro en el minuto 30 gracias a un cabezazo de André Silva. El portugués remato libre de marca, casi en el área pequeña un gran centro de Sarabia que entró por la esquina inferior izquierda de la portería defendida por Masip, el cual mantuvo con esperanzas al Pucela durante los 90 minutos.

En la segunda parte debido al marcador, el Valladolid arriesgó mas e introdujo un cambio bastante ofensivo, se fue Alcaraz y entró Enes Unal, al que anularon un gol por un fuera de juego dudoso de Toni Villa, ya que es difícil considerar si interviene o no en la jugada. 
El Sevilla pudo sentenciar en varias ocasiones, pero se encontró con un sensacional Masip. El conjunto blanquivioleta casi rescata un punto en el descuento gracias a un gran disparo de Unal que fue enviado a córner tras una gran parada de Vaclik.

El Sevilla dormirá toda la semana líder en solitario con 26 puntos, mientras que el Real Valladolid se queda en mitad de la tabla, seis puntos por encima del descenso.

Con la tecnología de Blogger.