Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Albacete: La actitud del Tenerife no basta para doblegar al Albacete

La actitud, las ganas y las ocasiones de los tinerfeños no lograron derribar el sólido muro de la defensa manchega 

Foto: CD Tenerife. 

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Tenerife0
Albacete0
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani, Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille, Milla, Undabarrena, Suso (Joao m.64), Acosta (Naranjo m.69), Nano (Tayron m.81) y Malbasic. 

Albacete Balompié: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti (Caro m.86), Olivera, Erice, Febas, (Malsa m.70), Susaeta, Eugeni, Zozulya y Ortuño (Rey Manaj m.64).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio andaluz).

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 11.000 espectadores.  
Tenerife y Albacete han medido sus fuerzas esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López en un partido que los dos equipos afrontaban con necesidades diferentes. Si el cuadro chicharrero tenía el objetivo de sumar los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, el conjunto manchego llegaba a las islas con la idea de obtener un buen resultado que le permitiese ocupar una semana más los tan codiciados puestos de play-off.

En el capítulo de bajas, José Luis Oltra no podía contar para este partido con Aitor Sanz ni con Paco Montañés, que continúan lesionados, mientras que Luis Miguel Ramis optó por dejar fuera de la convocatoria a Barri y a Chus Herrero, que no viajaron con el equipo manchego. 

El partido comenzó bastante equilibrado entre los dos equipos, pero pronto los futbolistas de Ramis comenzaron a inquietar la portería defendida por Dani Hernández. El primer acercamiento llevó la firma de Eugeni con un disparo desde la frontal que obligó a emplearse al meta local, y minutos después fue Ortuño el protagonista del ataque manchego con un remate de cabeza que se perdió lamiendo el poste de la portería tinerfeña. 

El Tenerife intentó replicar por medio de Malbasic, uno de los jugadores más activos en el partido de hoy, que lo intentó desde fuera del área con un disparo que atrapó Tomeu Nadal. Pero la mejor ocasión para los locales la tuvo Nano Mesa en un rechace dentro del área visitante que también abortó el cancerbero balear. 

Con el paso de los minutos, el partido entró en una tónica de lucha por el balón en el centro del campo y en esta batalla el equipo que pareció imponerse fue el Tenerife. Los chicharreros se hicieron con el dominio del esférico y obligaron al Albacete a replegarse, juntar líneas y emplearse a fondo en labores defensivas. Justo antes del descanso, Luis Milla ensayó un disparo de falta directa que se perdió desviado. Se llegaba así al descanso con tablas en el electrónico. 

El cuadro de José Luis Oltra derrochó actitud en los primeros minutos de la segunda entrega y de nuevo con Malbasic como máxima referencia ofensiva, puso en jaque a la defensa albaceteña. La primera ocasión llegó muy pronto con un cabezazo del futbolista serbio que se perdía por la línea de fondo. Pocos minutos después, Malbasic intentó engañar a Tomeu con un envenenado disparo desde la frontal que acertó a desbaratar el meta visitante. El Tenerife dominaba el balón, las ocasiones y el control del juego, pero carecía de la efectividad necesaria para abrir el marcador. 

En medio de este vendaval local, el Albacete pudo adelantarse en el marcador con una de las ocasiones más claras del partido, un remate de cabeza de Román Zozulya a bocajarro que rechazó Dani Hernández haciendo gala de unos grandes reflejos. El susto lo llevaron a las gradas Naranjo y Gentiletti con un aparatoso cabezazo que terminó con la sustitución del futbolista argentino. 

El partido llegaba vivo a los minutos finales y aunque todo hacía pensar que si algún equipo se llevaría el gato al agua sería el Tenerife, lo cierto es que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria en el tiempo añadido. Primero la tuvo el Tenerife con una ocasión de Jorge Sáenz que acabó estrellándose en la madera a la salida de un córner y acto seguido fue Rey Manaj quien envió el balón a la madera de la portería contraria con un latigazo cruzado que podría haber supuesto la victoria para los hombres de Ramis. 

Un punto que deja más contentos a los visitantes que a los locales, que tenían el objetivo de sumar una victoria en casa para huir de los puestos peligrosos de la clasificación, pero que han comprobado que hay partidos en los que la actitud, la iniciativa y las ganas no bastan para llevarse la victoria. 

Con la tecnología de Blogger.