Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 0-0 Albacete: La actitud del Tenerife no basta para doblegar al Albacete

La actitud, las ganas y las ocasiones de los tinerfeƱos no lograron derribar el sĆ³lido muro de la defensa manchega 

Foto: CD Tenerife. 

LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Tenerife0
Albacete0
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: Dani, Luis PĆ©rez, Jorge SĆ”enz, Alberto, Camille, Milla, Undabarrena, Suso (Joao m.64), Acosta (Naranjo m.69), Nano (Tayron m.81) y Malbasic. 

Albacete BalompiƩ: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti (Caro m.86), Olivera, Erice, Febas, (Malsa m.70), Susaeta, Eugeni, Zozulya y OrtuƱo (Rey Manaj m.64).

Ɓrbitro: Domƭnguez Cervantes (Colegio andaluz).

Incidencias: Partido disputado en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ante unos 11.000 espectadores.  
Tenerife y Albacete han medido sus fuerzas esta tarde en el Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez en un partido que los dos equipos afrontaban con necesidades diferentes. Si el cuadro chicharrero tenĆ­a el objetivo de sumar los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, el conjunto manchego llegaba a las islas con la idea de obtener un buen resultado que le permitiese ocupar una semana mĆ”s los tan codiciados puestos de play-off.

En el capĆ­tulo de bajas, JosĆ© Luis Oltra no podĆ­a contar para este partido con Aitor Sanz ni con Paco MontaƱƩs, que continĆŗan lesionados, mientras que Luis Miguel Ramis optĆ³ por dejar fuera de la convocatoria a Barri y a Chus Herrero, que no viajaron con el equipo manchego. 

El partido comenzĆ³ bastante equilibrado entre los dos equipos, pero pronto los futbolistas de Ramis comenzaron a inquietar la porterĆ­a defendida por Dani HernĆ”ndez. El primer acercamiento llevĆ³ la firma de Eugeni con un disparo desde la frontal que obligĆ³ a emplearse al meta local, y minutos despuĆ©s fue OrtuƱo el protagonista del ataque manchego con un remate de cabeza que se perdiĆ³ lamiendo el poste de la porterĆ­a tinerfeƱa. 

El Tenerife intentĆ³ replicar por medio de Malbasic, uno de los jugadores mĆ”s activos en el partido de hoy, que lo intentĆ³ desde fuera del Ć”rea con un disparo que atrapĆ³ Tomeu Nadal. Pero la mejor ocasiĆ³n para los locales la tuvo Nano Mesa en un rechace dentro del Ć”rea visitante que tambiĆ©n abortĆ³ el cancerbero balear. 

Con el paso de los minutos, el partido entrĆ³ en una tĆ³nica de lucha por el balĆ³n en el centro del campo y en esta batalla el equipo que pareciĆ³ imponerse fue el Tenerife. Los chicharreros se hicieron con el dominio del esfĆ©rico y obligaron al Albacete a replegarse, juntar lĆ­neas y emplearse a fondo en labores defensivas. Justo antes del descanso, Luis Milla ensayĆ³ un disparo de falta directa que se perdiĆ³ desviado. Se llegaba asĆ­ al descanso con tablas en el electrĆ³nico. 

El cuadro de JosĆ© Luis Oltra derrochĆ³ actitud en los primeros minutos de la segunda entrega y de nuevo con Malbasic como mĆ”xima referencia ofensiva, puso en jaque a la defensa albaceteƱa. La primera ocasiĆ³n llegĆ³ muy pronto con un cabezazo del futbolista serbio que se perdĆ­a por la lĆ­nea de fondo. Pocos minutos despuĆ©s, Malbasic intentĆ³ engaƱar a Tomeu con un envenenado disparo desde la frontal que acertĆ³ a desbaratar el meta visitante. El Tenerife dominaba el balĆ³n, las ocasiones y el control del juego, pero carecĆ­a de la efectividad necesaria para abrir el marcador. 

En medio de este vendaval local, el Albacete pudo adelantarse en el marcador con una de las ocasiones mĆ”s claras del partido, un remate de cabeza de RomĆ”n Zozulya a bocajarro que rechazĆ³ Dani HernĆ”ndez haciendo gala de unos grandes reflejos. El susto lo llevaron a las gradas Naranjo y Gentiletti con un aparatoso cabezazo que terminĆ³ con la sustituciĆ³n del futbolista argentino. 

El partido llegaba vivo a los minutos finales y aunque todo hacĆ­a pensar que si algĆŗn equipo se llevarĆ­a el gato al agua serĆ­a el Tenerife, lo cierto es que ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria en el tiempo aƱadido. Primero la tuvo el Tenerife con una ocasiĆ³n de Jorge SĆ”enz que acabĆ³ estrellĆ”ndose en la madera a la salida de un cĆ³rner y acto seguido fue Rey Manaj quien enviĆ³ el balĆ³n a la madera de la porterĆ­a contraria con un latigazo cruzado que podrĆ­a haber supuesto la victoria para los hombres de Ramis. 

Un punto que deja mĆ”s contentos a los visitantes que a los locales, que tenĆ­an el objetivo de sumar una victoria en casa para huir de los puestos peligrosos de la clasificaciĆ³n, pero que han comprobado que hay partidos en los que la actitud, la iniciativa y las ganas no bastan para llevarse la victoria. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.