Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-1 Girona: Bono y Pere Pons desesperan al Valencia

Los de Eusebio vencen por la mĆ­nima a un Valencia sin punterĆ­a gracias a un solitario gol del capitan gerundense

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 11

Valencia0
Girona1
Ficha tƩcnica
Valencia: Neto; Wass (Ferran, min 85), Garay, Paulista, GayĆ ; Soler (Batshuayi, min 73), Coquelin (Gameiro, min 84), Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Mina.

Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Porro, Pere Pons, Aleix GarcĆ­a, Planas; Roberts (Granell, min 78), Borja GarcĆ­a (Soni, min 85); Doumbia (AlcalĆ”, min 60).

Goles: 0-1 Pere Pons (min 48)

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas
AmonestĆ³ a: GayĆ  (min 28), Doumbia (min 30), Coquelin (min 36), Muniesa (min 39), Planas (min 40), Bono (min 59), Paulista (min 77), Kondogbia (min 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la undƩcima jornada de La Liga disputado en Mestalla, Valencia, ante 38.745 espectadores.
Valencia y Girona se citaban en la undĆ©cima jornada de La Liga Santader. El conjunto local decimocuarto en liga, en una mala dinĆ”mica, solo ha conseguido una victoria en liga y por ello necesitaba empezar a sumar de tres en tres. El once de Marcelino tenĆ­a varios nombres nuevos. En especial el portuguĆ©s GonƧalo Guedes que volvĆ­a a la titularidad desde aquel partido contra el Barcelona donde callĆ³ lesionado. TambiĆ©n a destacar la presencia de Wass en el lateral derecho y Santi Mina acompaƱando a Rodrigo en el ataque tras su doblete en la copa.
El Girona, undĆ©cimo en liga querĆ­a llevarse los tres puntos para seguir sumando y seguir en la zona media de la tabla. Eusebio apostĆ³ por Planas en el carril zurdo, Patrick Roberts y Doumbia en ataque ya que contaba con muchas bajas para este partido como Stuani Portu, Juanpe y Aday, todos ellos titulares.

Nada mĆ”s arrancar el partido en el Valencia ya se notaba la presencia de Guedes, con mucha participaciĆ³n en la banda izquierda. El Girona tuvo varios acercamientos que acabaron con dos faltas lanzadas por Aleix GarcĆ­a y que no encontraron la porterĆ­a defendida por Neto. El conjunto che tuvo varias ocasiones. La primera en las botas de Coquelin con un disparo desde fuera del Ć”rea que provocĆ³ una gran estirada de Bono. Al Valencia le anularon dos goles. Primero uno de Rodrigo en el minuto 13 por claro fuera de juego, y posteriormente, en el minuto 33 tras una jugada de GayĆ  por banda en la que el balĆ³n se le va del campo y tras el centro Kondogbia marcĆ³. En el minuto 40 un cabezazo impecable de Rodrigo se encontrĆ³ con la manopla de Bono. Sin embargo, la ocasiĆ³n mĆ”s clara de la primera mitad llegĆ³ al filo del descanso. Bono parĆ³ un remate a bocajarro de Guedes y el rechace le cae a Santi Mina que se encontrĆ³ con el palo.

Tras el descanso el Girona consiguiĆ³ marcar el primero. Neto parĆ³ el tiro de Patrick Roberts, el rechace la cae a Pere Pons que consigue deshacer la igualada. Palo de agua frĆ­a en Mestalla. El Valencia seguĆ­a intentĆ”ndolo. En el minuto 55 Rodrigo tuvo el empate pero apareciĆ³ de nuevo Bono. En el minuto 67 Bono iba a volver ser protagonista del partido. Remate de cabeza de Santi Mina que volviĆ³ a sacar el marroquĆ­ sobre la lĆ­nea. Marcelino, desesperado en la banda, decidiĆ³ meter a Gameiro, Ferran y Batshuayi en busca, como mĆ­nimo, del empate. En los Ćŗltimos minutos el Valencia jugaba con todos sus delanteros en el campo pero aĆŗn asĆ­ no pudo marcar.

Otro partido en el que el Valencia tropieza. En 11 jornadas el conjunto che ha ganado un partido, ha empatado ocho y ha perdido dos. Mal inicio del equipo de Marcelino que se queda decimocuarto en liga con 11 puntos. Por su parte, el Girona sigue invicto lejos de Montilivi y consigue los tres puntos pese a sus mĆŗltiples bajas, colocĆ”ndose noveno en la tabla con 16 puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.