Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-1 Girona: Bono y Pere Pons desesperan al Valencia

Los de Eusebio vencen por la mínima a un Valencia sin puntería gracias a un solitario gol del capitan gerundense

Foto: Valencia


LaLiga Santander-Jornada 11

Valencia0
Girona1
Ficha técnica
Valencia: Neto; Wass (Ferran, min 85), Garay, Paulista, Gayà; Soler (Batshuayi, min 73), Coquelin (Gameiro, min 84), Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Mina.

Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Porro, Pere Pons, Aleix García, Planas; Roberts (Granell, min 78), Borja García (Soni, min 85); Doumbia (Alcalá, min 60).

Goles: 0-1 Pere Pons (min 48)

Árbitro: Javier Alberola Rojas
Amonestó a: Gayà (min 28), Doumbia (min 30), Coquelin (min 36), Muniesa (min 39), Planas (min 40), Bono (min 59), Paulista (min 77), Kondogbia (min 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga disputado en Mestalla, Valencia, ante 38.745 espectadores.
Valencia y Girona se citaban en la undécima jornada de La Liga Santader. El conjunto local decimocuarto en liga, en una mala dinámica, solo ha conseguido una victoria en liga y por ello necesitaba empezar a sumar de tres en tres. El once de Marcelino tenía varios nombres nuevos. En especial el portugués Gonçalo Guedes que volvía a la titularidad desde aquel partido contra el Barcelona donde calló lesionado. También a destacar la presencia de Wass en el lateral derecho y Santi Mina acompañando a Rodrigo en el ataque tras su doblete en la copa.
El Girona, undécimo en liga quería llevarse los tres puntos para seguir sumando y seguir en la zona media de la tabla. Eusebio apostó por Planas en el carril zurdo, Patrick Roberts y Doumbia en ataque ya que contaba con muchas bajas para este partido como Stuani Portu, Juanpe y Aday, todos ellos titulares.

Nada más arrancar el partido en el Valencia ya se notaba la presencia de Guedes, con mucha participación en la banda izquierda. El Girona tuvo varios acercamientos que acabaron con dos faltas lanzadas por Aleix García y que no encontraron la portería defendida por Neto. El conjunto che tuvo varias ocasiones. La primera en las botas de Coquelin con un disparo desde fuera del área que provocó una gran estirada de Bono. Al Valencia le anularon dos goles. Primero uno de Rodrigo en el minuto 13 por claro fuera de juego, y posteriormente, en el minuto 33 tras una jugada de Gayà por banda en la que el balón se le va del campo y tras el centro Kondogbia marcó. En el minuto 40 un cabezazo impecable de Rodrigo se encontró con la manopla de Bono. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad llegó al filo del descanso. Bono paró un remate a bocajarro de Guedes y el rechace le cae a Santi Mina que se encontró con el palo.

Tras el descanso el Girona consiguió marcar el primero. Neto paró el tiro de Patrick Roberts, el rechace la cae a Pere Pons que consigue deshacer la igualada. Palo de agua fría en Mestalla. El Valencia seguía intentándolo. En el minuto 55 Rodrigo tuvo el empate pero apareció de nuevo Bono. En el minuto 67 Bono iba a volver ser protagonista del partido. Remate de cabeza de Santi Mina que volvió a sacar el marroquí sobre la línea. Marcelino, desesperado en la banda, decidió meter a Gameiro, Ferran y Batshuayi en busca, como mínimo, del empate. En los últimos minutos el Valencia jugaba con todos sus delanteros en el campo pero aún así no pudo marcar.

Otro partido en el que el Valencia tropieza. En 11 jornadas el conjunto che ha ganado un partido, ha empatado ocho y ha perdido dos. Mal inicio del equipo de Marcelino que se queda decimocuarto en liga con 11 puntos. Por su parte, el Girona sigue invicto lejos de Montilivi y consigue los tres puntos pese a sus múltiples bajas, colocándose noveno en la tabla con 16 puntos. 

Con la tecnología de Blogger.