Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-0 Rayo Vallecano: Los ches vuelven a sonreír en Mestalla

Santi Mina con un doblete y Gameiro pusieron los goles

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 13

Valencia3
Rayo0
Ficha técnica
Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Vezo, m.81), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.71), Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ádvíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Trejo (Álex Alegría, m.73), Santi Comesaña, Imbula, Embarba (Álvaro, m. 53), Pozo (Bebé, m.58) y Raul de Tomás.

Goles: 1-0, m.34: Santi Mina. 2-0, m.62: Santi Mina. 3-0, m.76: Gameiro.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Diakhaby y Carlos Soler, y por el Rayo Vallecano a Santi Comesaña y Gálvez. Expulsó por doble amonestación a Advíncula (m.88).

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 37.800 espectadores.
Primera victoria para el Valencia en casa después de vencer sin muchas dificultades a un Rayo que no termina de arrancar. Santi Mina por partida doble, y Gameiro fueron los goleadores del encuentro. Rodrigo participó en dos de estos con dos asistencias.

Volvía la Liga a Mestalla después del parón de selecciones. El Valencia recibía al Rayo, el equipo menos goleador contra el más goleado, junto al Huesca. Los de Marcelino buscaban su primer triunfo en casa ante el conjunto vallecano, que seguía en descenso.

Los onces se anunciaron con pocas novedades. El Valencia salía con: Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Coquelin, Parejo, Soler, Guedes; Rodrigo, Santi Mina. Finalmente Garay no llegaba en condiciones para jugar. En el banquillo, volvía Batshuayi.

En el Rayo: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Imbula, Comesaña, Pozo, Embarba, Trejo; De Tomás. Gálvez volvía de lesión.

El partido comenzaba con el Valencia buscando la portería del Rayo. En el minuto 2 Dimitrievski atrapaba un gran disparo desde fuera del área de Parejo.

Pasaban los minutos con alguna ligera ocasión, hasta que en el minuto 16 se iban a dar tres llegadas claras. La primera era para Guedes, que estaba a punto de marcar con un disparo escorado. Dos minutos después, un error en el pase de Gálvez, posterior a una pérdida, hacía que Santi Mina a pase de Rodrigo forzara un posible penalti, que no fue pitado. En la siguiente jugada iba a ser el Rayo el que se acercaba a la portería de Neto con remate de Advíncula al palo.


El Valencia estaba llegando con más peligro, y sería en el minuto 34 cuando se iba a adelantar a través de Santi Mina. El gallego, que continúa en un buen momento de forma, aprovechó un gran pase de Rodrigo de cabeza para anotar en un mano a mano.

Llegaba el descanso con el equipo de la capital del Turia por delante en el marcador, y con mejores ocasiones que los rayistas. Los de Míchel necesitaban una marcha más si querían sacar algún punto.

La segunda parte arrancó sin ocasiones claras, con un Rayo proponiendo más, pero en el minuto 60 volvía a aparecer Santi Mina para ampliar la ventaja. El delantero valencianista aprovechaba un rechace tras un tiro de Gabriel Paulista en un córner y ponía el 2-0.

En el minuto 75 llegaba la sentencia del partido. Gameiro, que salió por Mina, arrancó una contra, y entre él y Rodrigo cocinaron el gol. Otra asistencia de Rodrigo, que le ponía el gol en bandeja al francés con un pase de la muerte.

Quedando cuatro minutos del encuentro, el Rayo se iba a quedar con 10 por doble amarilla de Advíncula. El VAR tuvo que intervenir en la decisión.

Terminaba el partido en Mestalla con victoria contundente para el Valencia. Primeros tres puntos para los de Marcelino en casa, que ya piensan en el partido contra la Juve en Turín. Por su parte, el Rayo pierde otra vez y ya encadena 10 partidos ligueros sin conocer la victoria. Continúa la mala situación para los de Míchel.

Con la tecnología de Blogger.