Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-1 Betis: El ‘Submarino’ comienza a carburar

Dos goles al inicio de la segunda parte del ‘submarino amarillo’ condenan al Betis de Quique Setién que cae a la zona baja de la tabla

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 13

Villarreal2
Betis1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Miguelón, m.67), Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza, Cáseres, Trigueros (Morlanes, m.40), Fornals, Cazorla, Chukwueze y Gerard (Bacca, m.79).

Real Betis: Paul López, Mandi, Bartra, Feddal (Tello, m.60), William, Guardado (Lo Celso, m.64), Canales, Francis, Junior, Joaquín (Sergio León, m.69) y Loren.

Goles: 1-0, m.52: Gerard. 2-0, m.54: Chukwueze. 2-1, m.90: Lo Celso.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó por el Villarreal a Morlanes y Víctor Ruiz, y por el Betis a Canales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga disputado en el estadio de la Cerámica ante 16.028 espectadores. 
El Villarreal vuelve a encontrarse con la victoria tras un gran partido contra un conjunto verdiblanco que reaccionó tarde a los dos tantos del conjunto amarillo.

Los primeros minutos del choque fueron de dominio de la posesión para el Betis, pero no encontraba la meta defendida por Asenjo. A pesar de ello, ambos equipos creaban poco juego y tenían muchas imprecisiones. 
La primera ocasión estuvo en las botas de Loren. El delantero verdiblanco había recibido un golpe en la cara tras un lance con un jugador del Villarreal, se quedó quieto, pero volvió a por el balón y disparó, pero el cuero se estrelló en la defensa rival.

 No tardaría en llegar la respuesta de los locales. Fornals engatilló un buen balón en la frontal que paró muy bien Pau. Poco después, otra vez Fornals tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero otra vez el portero verdiblanco sacó el esférico cuando se colaba dentro de la portería.

El Betis estaba en apuros y el Villarreal buscaba el gol y ejercía muy bien la presión. Samu tuvo una clara ocasión. Se plantó solo ante Pau, pero el portero se hizo grande y desbarató la jugada. El conjunto verdiblanco tocaba y tocaba, pero no llevaba peligro sobre la meta de Asenjo. 

El final de la primera parte estuvo marcado por las lesiones de Mandi por parte del Betis y de Trigueros por parte del Villarreal. Finalmente, el futbolista bético pudo reincorporarse.

La segunda parte comenzó a un ritmo bastante intenso. A la salida de un córner, Víctor Ruiz cabeceó un balón que sacó el portero bajo palos. El meta estaba siendo el mejor de su equipo y lo estaba salvando.

Sin embargo, la insistencia del Villarreal tuvo sus frutos. Un minuto después, en otro córner, Gerard Moreno remató solo y nada pudo hacer el arquero verdiblanco. Se adelantaba el cuadro local. Pero el Villarreal no se conformó y se fue a por más. El conjunto local recuperó en tres cuartos de campo, Fornals se la cedió a Cazorla y este a su vez a Samu que hizo un buen recorte y se la cruzó a Pau y puso el 2-0 en el electrónico.

Tras los goles, el Betis quedó noqueado por completo. Pasaban los minutos y a los de Setién se les escapaba el partido. Tras un córner, Mandi remató a bocajarro sobre Asenjo que paró muy bien el portero palentino. Con esa ocasión, el Betis despertó, pero ya quedaba muy poco tiempo. En una buena contra del Betis, Loren tuvo el 2-1 per su disparo se marchó muy cruzado.

Ya en el minuto 90, Sergio León hizo una muy buena jugada, se la cedió a Lo Celso y el argentino puso el balón en la escuadra. Un auténtico golazo que de poco sirvió a un Betis que reaccionó muy tarde.

Victoria importantísima para el Villarreal que les deja fuera de los puestos de descenso ante un Betis que se le escapó la oportunidad de reengancharse a los puestos europeos.

Con la tecnología de Blogger.