Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-1 CF Reus: El Reus pone fin a la imbatibilidad de Santo Domingo

Derrota de un Alcorcón impotente frente a un club en una situación crítica.

Foto: CF Reus


Liga 1|2|3 - Jornada 17

Alcorcón0
Reus1
Ficha técnica
Alcorcón: Lizoain; Felipe, Burgos (Nono, 56'), David Fernández, Bellvís; Eddy, Dorca, Álvaro Peña (Aly, 21'); Sangalli (Pereira, 66') Borja Galán, Juan Muñoz.

Reus: Badía; Moore, Olmo, Villanueva, Catena; Mario Ortiz, Gus Ledes, Alfred (Fede Carbiá, 68') Ricardo Vaz (Bastos, 77'), Querol (Juan Domínguez, 55'); Linares.

Goles: 0-1 Gus Ledes (p) (20')

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Expulsó a Bellvis (20'), y amonestó a Ricardo Vaz (45'), Burgos (50'), Eddy (72').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El Reus es el primer equipo que se lleva los tres puntos de Santo Domingo tras vencer por la mínima gracias a un penalti transformado por Gus Ledes, en un encuentro con pocas ocasiones y en el que el árbitro Ais Reig fue demasiado protagonista. El Alcorcón dice 'adiós' al liderato, y se mantiene en ascenso directo. Por su parte, el conjunto catalán continuará en descenso.

En el primer minuto de partido, no se jugó, en solidaridad con los jugadores del Reus que llevan meses sin cobrar. El público de Santo Domingo aplaudió durante un minuto, también en solidaridad con la plantilla del club catalán. Juan Muñoz, con una vaselina ligeramente desviada, y Borja Galán con un cabezazo que no encontró portería, tuvieron las primeras ocasiones para los locales. 

Pero pese al buen arranque de los de Parralo, el colegiado señaló pena máxima a favor del Reus por mano de Bellvis. El partido se complicaría para los amarillos por la expulsión del lateral y el gol de Gus Ledes, que no perdonaría desde los once metros. El encuentro entraría, entonces, en una fase de crispación, tras una serie de dudosas decisiones en contra del Alcorcón que convirtió Santo Domingo en una olla a presión. Muchas faltas, pero ninguna ocasión clara de gol hasta el descanso.

Ya en la segunda parte, Badía salvaría a los suyos despejando un disparo de Juan Muñoz desde dentro del área. También lo intentó de falta el ariete utrerano, pero no encontró portería. El partido se le escapaba al Alcorcón, que se topaba una y otra vez con el muro visitante. Por su parte, el Reus apenas sufría, sabedor de su superioridad numérica e, incluso, pudo sentenciar el partido, pero ni Olmo ni Carbiá estuvieron acertados de cara a portería. Ya en el descuento, el colegiado anuló un gol visitante por fuera de juego, pero poco le importaría a los futbolistas rojinegros. Los tres puntos ya eran suyos.  


Con la tecnología de Blogger.