Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Osasuna: Juan Villar rescata un punto del Carlos Belmonte

Los manchegos dejan escapar la cuarta victoria consecutiva despuƩs de remontar un gol tempranero de Roberto Torres

Zozulia controla el balĆ³n | JosĆ© M. LujĆ”n


Liga 1|2|3-Jornada 17

Albacete2
Osasuna2
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Susaeta (AcuƱa, min. 57), Erice, Febas (Rei Manaj, min.82), Bela, Eugeni (Malas, min.76) y Zozulia.

Osasuna: RubƩn, Lillo, David Garcƭa, Unai Garcƭa, Clerc, Nacho Vidal (Juan Villar, min.62), Oier, Fran MƩrida, RubƩn Garcƭa (Kike Barja, min.73), Roberto Torres y Brandon (Xisco, min.73).

Goles: 0-1: Roberto Torres, de penalti (16'). 1-1: Zozulia (20'). 2-1: Olivera (40'). 2-2: Juan Villar (81').

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (Colegio Sevillano). MostrĆ³ cartulinas amarillas a los locales Bela y Caro y a los visitantes Brandon, David GarcĆ­a, Nacho Vidal. ExpulsĆ³ por doble amarilla a Zozulia (86') y Arroyo (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ĀŖ jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 9.602 espectadores. 
Un gol de Juan Villar en el 81' impidiĆ³ que el Albacete se alzara victorioso en un partido con alternativas que los manchegos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Arroyo y Zozulia. El Estadio Carlos Belmonte fue testigo de un duelo vibrante entre dos equipos en forma, que aspiran a terminar la temporada en las plazas privilegiadas de la clasificaciĆ³n. 

Los rojillos se pusieron por delante a pesar del dominio local cuando apenas se habĆ­a cumplido el primer cuarto de hora de juego. El colegiado Figueroa VĆ”zquez no dudĆ³ en sancionar una zancadilla de Gentiletti sobre Brandon dentro del Ć”rea seƱalando el punto de penalti. Roberto Torres se encargĆ³ de transformar la pena mĆ”xima con habilidad y sangre frĆ­a. 

Pero a Osasuna le iba a durar muy poco la alegrĆ­a. Los pupilos de Luis Miguel Ramis, que habĆ­an salido al partido con convicciĆ³n, siendo mĆ”s incisivos que un Osasuna vacilante que trataba de defenderse ante las posesiones largas de los manchegos, lograrĆ­an el empate de inmediato. Roman Zozulia puso en pie al Belmonte consiguiendo la igualada con un testarazo inapelable al que nada pudo hacer RubĆ©n. El cuadro navarro, que no estaba dispuesto a ceder todo el protagonismo ofensivo al Alba, tuvo la opciĆ³n de hacer el segundo a balĆ³n parado superada la primera media hora de partido: Tomeu Nadal despejĆ³ providencialmente un remate potente de cabeza de David GarcĆ­a, titular hoy para suplir al lesionado Aridane. 

Antes del descanso, y con el empuje anĆ­mico del gol de la igualada conseguido por el ariete ucraniano, MathĆ­as Olivera le dio la vuelta al electrĆ³nico rematando a bocajarro una falta botada por Susaeta. Antes, Eugeni habĆ­a estrellado un disparo de falta directa contra el palo. 

La buena dinĆ”mica de juego de los locales se resquebrajĆ³ a la salida del descanso. Los navarros dieron un paso al frente que Zozulia y compaƱƭa estaban dispuestos a castigar en cuanto el balĆ³n se acercara a sus dominios. Oier se topĆ³ con la madera en una jugada rocambolesca que sirviĆ³ como carta de presentaciĆ³n de un Osasuna que no iba a tirar la toalla en una segunda mitad que terminarĆ­a perjudicando y mucho al Alba. 

Los manchegos, que siguen invictos esta temporada en el Carlos Belmonte, tuvieron el 3-1 en las botas de Zozulia, pero la madera repeliĆ³ su remate. No sentenciĆ³ el Albacete y, pocos minutos despuĆ©s, Juan Villar y Kike Barja, que acababan de ingresar al partido, protagonizaron la jugada del 2-2. Villar, pichichi de Osasuna en lo que llevamos de temporada, empataba con fortuna la contienda cabeceando de espaldas a la porterĆ­a un centro de Barja. 

En un emocionante desenlace del encuentro, Zozulia y Arroyo vieron la segunda cartulina amarilla y dejaron a su equipo con nueve. El ucraniano, que volvĆ­a ante Osasuna despuĆ©s de cumplir sanciĆ³n la pasada jornada, vuelve a las andadas y se perderĆ” el siguiente compromiso. Manaj tuvo la Ćŗltima ocasiĆ³n para el Alba en una gran acciĆ³n individual que Ć©l mismo se fabricĆ³.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.