Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-2 Osasuna: Juan Villar rescata un punto del Carlos Belmonte

Los manchegos dejan escapar la cuarta victoria consecutiva después de remontar un gol tempranero de Roberto Torres

Zozulia controla el balón | José M. Luján


Liga 1|2|3-Jornada 17

Albacete2
Osasuna2
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, min. 57), Erice, Febas (Rei Manaj, min.82), Bela, Eugeni (Malas, min.76) y Zozulia.

Osasuna: Rubén, Lillo, David García, Unai García, Clerc, Nacho Vidal (Juan Villar, min.62), Oier, Fran Mérida, Rubén García (Kike Barja, min.73), Roberto Torres y Brandon (Xisco, min.73).

Goles: 0-1: Roberto Torres, de penalti (16'). 1-1: Zozulia (20'). 2-1: Olivera (40'). 2-2: Juan Villar (81').

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bela y Caro y a los visitantes Brandon, David García, Nacho Vidal. Expulsó por doble amarilla a Zozulia (86') y Arroyo (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 9.602 espectadores. 
Un gol de Juan Villar en el 81' impidió que el Albacete se alzara victorioso en un partido con alternativas que los manchegos terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Arroyo y Zozulia. El Estadio Carlos Belmonte fue testigo de un duelo vibrante entre dos equipos en forma, que aspiran a terminar la temporada en las plazas privilegiadas de la clasificación. 

Los rojillos se pusieron por delante a pesar del dominio local cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. El colegiado Figueroa Vázquez no dudó en sancionar una zancadilla de Gentiletti sobre Brandon dentro del área señalando el punto de penalti. Roberto Torres se encargó de transformar la pena máxima con habilidad y sangre fría. 

Pero a Osasuna le iba a durar muy poco la alegría. Los pupilos de Luis Miguel Ramis, que habían salido al partido con convicción, siendo más incisivos que un Osasuna vacilante que trataba de defenderse ante las posesiones largas de los manchegos, lograrían el empate de inmediato. Roman Zozulia puso en pie al Belmonte consiguiendo la igualada con un testarazo inapelable al que nada pudo hacer Rubén. El cuadro navarro, que no estaba dispuesto a ceder todo el protagonismo ofensivo al Alba, tuvo la opción de hacer el segundo a balón parado superada la primera media hora de partido: Tomeu Nadal despejó providencialmente un remate potente de cabeza de David García, titular hoy para suplir al lesionado Aridane. 

Antes del descanso, y con el empuje anímico del gol de la igualada conseguido por el ariete ucraniano, Mathías Olivera le dio la vuelta al electrónico rematando a bocajarro una falta botada por Susaeta. Antes, Eugeni había estrellado un disparo de falta directa contra el palo. 

La buena dinámica de juego de los locales se resquebrajó a la salida del descanso. Los navarros dieron un paso al frente que Zozulia y compañía estaban dispuestos a castigar en cuanto el balón se acercara a sus dominios. Oier se topó con la madera en una jugada rocambolesca que sirvió como carta de presentación de un Osasuna que no iba a tirar la toalla en una segunda mitad que terminaría perjudicando y mucho al Alba. 

Los manchegos, que siguen invictos esta temporada en el Carlos Belmonte, tuvieron el 3-1 en las botas de Zozulia, pero la madera repelió su remate. No sentenció el Albacete y, pocos minutos después, Juan Villar y Kike Barja, que acababan de ingresar al partido, protagonizaron la jugada del 2-2. Villar, pichichi de Osasuna en lo que llevamos de temporada, empataba con fortuna la contienda cabeceando de espaldas a la portería un centro de Barja. 

En un emocionante desenlace del encuentro, Zozulia y Arroyo vieron la segunda cartulina amarilla y dejaron a su equipo con nueve. El ucraniano, que volvía ante Osasuna después de cumplir sanción la pasada jornada, vuelve a las andadas y se perderá el siguiente compromiso. Manaj tuvo la última ocasión para el Alba en una gran acción individual que él mismo se fabricó.

Con la tecnología de Blogger.