Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-1 Lugo: Meritorio empate lucense en Almería

El CD Lugo cosechó un meritorio empate en Almería jugando con inferioridad desde el minuto 36 en un partido no exento de polémica

Fuente: Diario de Almería


LaLiga 1|2|3 -Jornada 18

Almeria1
Lugo1
Ficha técnica
UD Almería: René; José Romera (Chema, min. 63), Owona, Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki (Narváez, min. 63), De la Hoz, Corpas, Luis Rioja; Juan Carlos y Álvaro Giménez (Sekou, min. 84).

CD Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Josete, Luis Ruiz; Seoane, Azeez, Juan Muñiz (Jona, min. 65), Lazo (Campillo, min. 70); Cristian Herrera y Escriche (José Carlos, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7: Juan Carlos; 1-1, min. 19: Cristian Herrera, de penalti.

Árbitro: Soto Grado, del colegio riojano. Expulsó a Luis Ruiz, del Lugo (min. 36), por doble amonestación, y a Sekou, del Almería (min. 88), por tarjeta roja directa. Amonestó a Owona, Yan Eteki, Iván Martos y Narváez por el Almería, y a José Carlos del Lugo.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.160 espectadores.
Empate en los Juegos del Mediterráneo en un partido no falto de polémica. Ambas escuadras acabaron con 10 jugadores, los gallegos desde el minuto 36, y con dos posibles penaltis no pitados sobre el local Sekou en la fase final del partido.

Partido muy vistoso el visto en Almería la noche de domingo. El partido comenzó de forma intensa y pronto se inauguraría el marcador. A los siete minutos de encuentro una internada con el balón por la izquierda de Juan Carlos acabó con un zapatazo desde 25 metros del gallego que sorprendía a su tocayo en la portería lucense y ponía el 1-0 en el marcador.

Esto avivó aún más el partido ya que el Lugo se volcó hacia el empate. Escriche tuvo la oportunidad por partida doble de poner el empate pero primero René y después la madera evitaron el gol del conjunto gallego. Pronto llegó la respuesta del Almería con un remate de Luis Rioja a centro de Corpas que se topó con el meta rojiblanco.

La igualdad no tardó en llegar, en el minuto 18 el árbitro riojano veía penalti en un derribo de Eteki sobre Josete dentro del área que Cristian Herrera se encargaría de transformar desde los once metros.

El Almería tendría la oportunidad de irse al descanso por delante en el marcador con oportunidades de Corpas y José Romera, pero el marcador no se movió.

A menos de diez minutos de irse a los vestuarios en el entretiempo Soto Grado señaló la segunda amarilla a Luis Ruiz después de un codazo y el equipo lucense se quedaba con 10 jugadores. Gran contratiempo para los de Monteagudo que jugarían con inferioridad durante casi una hora de partido. 

Los gallegos se reagruparon para evitar las embestidas locales y así llegarían al descanso empatados en el marcador.

Con superioridad en el terreno de juego el Almería se adueñó del partido en la segunda mitad. Saveljich intentó sumar la ventaja en el marcador rematando a la cruceta tras un saque de esquina y Juan Carlos frustró dos oportunidades de Corpas, por lo que el resultado no cambiaría.

Fran Fernández sacaba a su arsenal en busca de la victoria y daba entrada a Narváez y Chema pero las dos líneas de cuatro del Lugo eran una barrera difícil de superar. A los gallegos solo les quedaba salir a la contra y casi les da resultado con una gran oportunidad de Jona frente a René que no llegó a definir con acierto el delantero visitante. 

Rondaba el minuto 88 de partido cuando los andaluces reclamaron hasta dos penaltis consecutivos a Sekou que Soto Grande no pitó. El delantero senegalés acabó siendo expulsado por una agresión sobre Vieira. Con las fuerzas igualadas de nuevo el resultado no cambió hasta el pitido final.

Con la tecnología de Blogger.