Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 4-2 Tottenham: El norte de Londres pertenece al Arsenal

Los “gunner” se sobrepusieron a la remontada del Tottenham con un gran juego ofensivo

Foto: Arsenal


Premier League-Jornada 14

Arsenal4
Tottenham2
Ficha tƩcnica
Arsenal: Leno, Mustafi (Guendouzi), Sokratis, Holding; BellerĆ­n, Torreira, Xhaka, Kolasic; Mkhitryan (Ramsey), Aubameyang, Iwobi (Lacazette)

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Foyth, Davies (Rose); Dier, Sissoko, Alli (Winks), Eriksen; Son (Lucas), Kane

Goles: 1-0(12’) Aubameyang p., 1-1 (31’) Dier, 1-2 (33’) Kane p., 2-2 (56’) Aubameyang, 3-2 (75’) Aubameyang, 4-2 (77’) Torreira

Ɓrbitro: Mike Dean. AmolestĆ³ a Mustafi, Xhaka y Torreira del Arsenal, y a Dier, Alli y Aurier del Tottenham. ExpulsĆ³ por doble amarilla a Vertonghen del Tottemham. 

Incidencias: Emirates Estadium. Partido correspondiente a la 14ĀŖ Jornada de la Premier League
El derbi del Norte de Londres cumpliĆ³ con todas las expectativas que el partido generaba. En el Emirates se viviĆ³ un gran encuentro en el que ambos equipo llegaron a liderar el marcador. Los goles de Dier y Kane se impusieron al de Aubameyang en la primera mitad. En la segunda, fueron los goles de Aubameyang, de nuevo, Lacazette y Torreira los que volvieron a dar la vuelta al marcador. En definitiva, el Arsenal se llevĆ³ un trepidante encuentro que lo lanza en un racha de 12 encuentras  seguidos sin conocer la derrota en la Premier League.

El partido comenzĆ³ evidenciando los planteamientos de los equipos. El Arsenal se hizo en control de la posesiĆ³n, mientras que el Tottenham esperaba sus oportunidades a la contra. Por esto, desde los primeros minutos comenzĆ³ a llagar ocasiones favorables al Arsenal. CorrĆ­a el minuto 12 cuando tras un cĆ³rner, Vertonghen intentĆ³ despejar el balĆ³n con la mano. El Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti. Aubameyang engaĆ±Ć³ a Lloris en el lanzamiento y puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol el Arsenal se confiĆ³ demasiado, los pases del equipo “gunner” era imprecisos y daban moral al Tottenham, que comenzaba a tener buenas ocasiones para empatar. El empate llegĆ³ finalmente tras una falta botada por Eriksen desde el pico del Ć”rea. El balĆ³n fue directo a la cabeza a Dier, que batiĆ³ a Leno con un cabezazo al primer palo. El Tottenham comenzaba a ser algo superior y  dos minutos mĆ”s tarde, Holding derriba a Son, con bastante polĆ©mica. El Ć”rbitro seƱala de nuevo penalti, esta vez a favor de los “spurs”.  Kane lanzĆ³ la pena mĆ”xima al lado izquierdo de la porterĆ­a, engaƱando completamente a Leno., culminando asĆ­ la remontada. La primera mitad acabĆ³ con un Arsenal intentando recomponerse con buenas ocasiones para poner de nuevo el empate en el marcador. 

La segunda mitad comenzĆ³ con poderĆ­o “gunner”. Las ocasiones con mĆ”s peligro las protagonizaban los atacantes del equipo que entrena Unai Emery. Un Emery que, buscando el empate, dio entra a Lacazette y Ramsey tras el decano.  Finalmente el Arsenal obtuvo la recompensa a tantas acciones de peligro. Un contrataque bien ejecutado por el equipo “gunner” que le puso el balĆ³n en la frontal del Ć”rea a Aubameyang. El delantero puso el balĆ³n en la escuadra tras un disparo al primer toque imparable para Lloris. El gol dio moral a un Arsenal que continuĆ³ lanzado contra la porterĆ­a defendida por Lloris. En el minuto 75, de nuevo tras una contra, Lacazette ejecutĆ³ un lanzamiento desde la frontal con su pierna izquierda que el portero francĆ©s del Tottenham no logrĆ³ atrapar. El Arsenal se ponĆ­a de esta manera de nuevo al frente en el marcador. Pero el festival ofensivo “gunner,”no iba a acabar aquĆ­, dos minutos despuĆ©s, Torreira iba a aprovechar un buen pase entre lĆ­neas de Aubameyang para ponr el 4-2 en el marcador. El Tottenham, estos dos goles consecutivos, se mostrĆ³ muy roto, haciendo valer el dominio que el Arsenal tenĆ­a del partido. El Ćŗnico contratiempo que sufriĆ³ el equipo local fue que Mustafi se retirĆ³ con molestias del campo. Vertonghen vio, el minuto 85 la segunda amarilla por juego peligroso. Tras esto el partido acabĆ³ sin mĆ”s incidentes reseƱables.


Esta victoria del Arsenal ante su mĆ”ximo rival de norte de Londres le sitĆŗa en la cuarta posiciĆ³n de la Premier League. Una cuarta posiciĆ³n que le arrebata justamente al Tottemham, el cual pasa a la quinta posiciĆ³n. A pesar de esto, los dos equipos se encuentran con 30 puntos, estando uno por debajo del tercero, el Chelsea, y a ocho del lĆ­der, el Manchester City.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.