Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 4-2 Tottenham: El norte de Londres pertenece al Arsenal

Los “gunner” se sobrepusieron a la remontada del Tottenham con un gran juego ofensivo

Foto: Arsenal


Premier League-Jornada 14

Arsenal4
Tottenham2
Ficha técnica
Arsenal: Leno, Mustafi (Guendouzi), Sokratis, Holding; Bellerín, Torreira, Xhaka, Kolasic; Mkhitryan (Ramsey), Aubameyang, Iwobi (Lacazette)

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Foyth, Davies (Rose); Dier, Sissoko, Alli (Winks), Eriksen; Son (Lucas), Kane

Goles: 1-0(12’) Aubameyang p., 1-1 (31’) Dier, 1-2 (33’) Kane p., 2-2 (56’) Aubameyang, 3-2 (75’) Aubameyang, 4-2 (77’) Torreira

Árbitro: Mike Dean. Amolestó a Mustafi, Xhaka y Torreira del Arsenal, y a Dier, Alli y Aurier del Tottenham. Expulsó por doble amarilla a Vertonghen del Tottemham. 

Incidencias: Emirates Estadium. Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Premier League
El derbi del Norte de Londres cumplió con todas las expectativas que el partido generaba. En el Emirates se vivió un gran encuentro en el que ambos equipo llegaron a liderar el marcador. Los goles de Dier y Kane se impusieron al de Aubameyang en la primera mitad. En la segunda, fueron los goles de Aubameyang, de nuevo, Lacazette y Torreira los que volvieron a dar la vuelta al marcador. En definitiva, el Arsenal se llevó un trepidante encuentro que lo lanza en un racha de 12 encuentras  seguidos sin conocer la derrota en la Premier League.

El partido comenzó evidenciando los planteamientos de los equipos. El Arsenal se hizo en control de la posesión, mientras que el Tottenham esperaba sus oportunidades a la contra. Por esto, desde los primeros minutos comenzó a llagar ocasiones favorables al Arsenal. Corría el minuto 12 cuando tras un córner, Vertonghen intentó despejar el balón con la mano. El árbitro señaló penalti. Aubameyang engañó a Lloris en el lanzamiento y puso el 1-0 en el marcador. Tras el gol el Arsenal se confió demasiado, los pases del equipo “gunner” era imprecisos y daban moral al Tottenham, que comenzaba a tener buenas ocasiones para empatar. El empate llegó finalmente tras una falta botada por Eriksen desde el pico del área. El balón fue directo a la cabeza a Dier, que batió a Leno con un cabezazo al primer palo. El Tottenham comenzaba a ser algo superior y  dos minutos más tarde, Holding derriba a Son, con bastante polémica. El árbitro señala de nuevo penalti, esta vez a favor de los “spurs”.  Kane lanzó la pena máxima al lado izquierdo de la portería, engañando completamente a Leno., culminando así la remontada. La primera mitad acabó con un Arsenal intentando recomponerse con buenas ocasiones para poner de nuevo el empate en el marcador. 

La segunda mitad comenzó con poderío “gunner”. Las ocasiones con más peligro las protagonizaban los atacantes del equipo que entrena Unai Emery. Un Emery que, buscando el empate, dio entra a Lacazette y Ramsey tras el decano.  Finalmente el Arsenal obtuvo la recompensa a tantas acciones de peligro. Un contrataque bien ejecutado por el equipo “gunner” que le puso el balón en la frontal del área a Aubameyang. El delantero puso el balón en la escuadra tras un disparo al primer toque imparable para Lloris. El gol dio moral a un Arsenal que continuó lanzado contra la portería defendida por Lloris. En el minuto 75, de nuevo tras una contra, Lacazette ejecutó un lanzamiento desde la frontal con su pierna izquierda que el portero francés del Tottenham no logró atrapar. El Arsenal se ponía de esta manera de nuevo al frente en el marcador. Pero el festival ofensivo “gunner,”no iba a acabar aquí, dos minutos después, Torreira iba a aprovechar un buen pase entre líneas de Aubameyang para ponr el 4-2 en el marcador. El Tottenham, estos dos goles consecutivos, se mostró muy roto, haciendo valer el dominio que el Arsenal tenía del partido. El único contratiempo que sufrió el equipo local fue que Mustafi se retiró con molestias del campo. Vertonghen vio, el minuto 85 la segunda amarilla por juego peligroso. Tras esto el partido acabó sin más incidentes reseñables.


Esta victoria del Arsenal ante su máximo rival de norte de Londres le sitúa en la cuarta posición de la Premier League. Una cuarta posición que le arrebata justamente al Tottemham, el cual pasa a la quinta posición. A pesar de esto, los dos equipos se encuentran con 30 puntos, estando uno por debajo del tercero, el Chelsea, y a ocho del líder, el Manchester City.

Con la tecnología de Blogger.