Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Girona: el VAR da vida al Athletic

El Athletic gana el primer partido desde agosto con polƩmica por un gol anulado y un penalti en el 91

www.gironafc.cat


LaLiga Santander-Jornada 15

Athletic1
Girona0
Ficha tƩcnica
Athletic: HerrerĆ­n; Capa, Yeray, Unai NĆŗƱez, De Marcos; BeƱat (San JosĆ©, min.75), Dani GarcĆ­a, Williams (Susaeta, min.62), RaĆŗl GarcĆ­a, CĆ³rdoba (Muniain, min.81); y Aduriz. 

Girona: Gorka; Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell , Pere Pons, Aleix GarcĆ­a (Douglas Luiz, min.62), Borja GarcĆ­a, Portu (Choco Lozano, min.71); y Stuani (Doumbia, min.88) 

Gol: 1-0, min.91: Aduriz, de penalti 

Ɓrbitro: Prieto Iglesias (ComitĆ© Navarro.) AmonestĆ³ a los locales BeƱat (55’), Unai NĆŗƱez (77’) y Capa (80’), y al visitante Juanpe (82’) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en San MamĆ©s
Athletic Club estrenaba entrenador en liga ante el Girona en un partido importantĆ­simo para no descolgarse de la lucha para la salvaciĆ³n. Garitano alineaba un 4-2-3-1 para superar el tĆ­pico 5-4-1 gerundense con la sorpresa de Granell en el carril derecho. 

Los locales salieron con una gran presiĆ³n y mucha intensidad para adelantarse, rĆ”pidamente, en el marcador. Esta presiĆ³n tuvo efecto y se plasmĆ³ con tres disparos de Aduriz y Williams entre el minuto 5 y el 8 y que permitieron a Gorka lucirse ante su antigua aficiĆ³n. 

Este ritmo frenĆ©tico se interrumpiĆ³ durante 5 minutos con los problemas fĆ­sicos que notaron Borja, Bernardo y Porro pero, a la vuelta, Iraizoz hizo otro paradĆ³n tras un remate de Aduriz. En medio del asedio local Portu cabalgĆ³ por la banda para servir una asistencia a Stuani, que marcĆ³ un gol, posteriormente, anulado por el VAR por mano. En el 25 Borja  ejecutĆ³ una media-volea y Porro tirĆ³ cerca del palo. Tres veces en un cuarto hora el Girona se asomĆ³ al Ć”rea rival. El Athletic tuvo tiempo de otras dos ocasiones muy claras antes del partido: un balĆ³n que rozĆ³ el palo tras una falta lateral y la parada del de siempre tras chut de CĆ³rdoba.

El primer tiempo acabĆ³ en susto para el equipo de Garitano pese un gran dominio materializado en ocasiones muy claras atajadas por su ex portero e Ć­dolo.

Los leones salieron del vestuario con hambre de victoria. AsĆ­ lo reflejaba Raul GarcĆ­a con dos tiros lejanos tĆ­midos y Capa con una escapada que hizo por la banda hasta la Ć”rea pequeƱa. El Girona buscaba la calma pero seguĆ­an recibiendo ataques, asĆ­ que Eusebio decidiĆ³ actuar y cambiĆ³ a Aleix por Douglas. 

El partido se volviĆ³ loco y los gerundenses, apenas, encontraban vĆ­as de conexiĆ³n mediante pases aĆ©reos a Stuani mientras los rivales conducĆ­an el fĆŗtbol a las bandas buscando un centro que acaba desviando la defensa visitante. El juego derivĆ³ en una pelea constante entre los atacantes como el 7 amarillo, Aduriz o Raul GarcĆ­a y los defensores Bernardo, Juanpe o Yeray. Ambos equipos seguĆ­an moviendo los banquillos dando entrada al "Choco" Lozano y a San JosĆ© para aƱadir mĆŗsculo al partido mientra la referencia ofensiva local mandaba un cabezazo al palo tras la estirada de Gorka que volveria a atajar en la jugada posterior.

Porro iba a tener una Ćŗltima oportunidad para el Girona antes de que se retirarĆ”n del campo Stuani y CĆ³rdoba para dar entrada a Doumbia y MuniaĆ­n respectivamente. El cuarto Ć”rbitro seƱalaba 3 minutos de descuento en su tablilla. A continuaciĆ³n, MunĆ­an iba a caer dentro del Ć”rea tras una acciĆ³n con Ramalho e el colegiado iba a pitar penalti en una acciĆ³n dudosa que no revisĆ³ el VAR. La pena mĆ”xima la convirtiĆ³ en gol Aduriz con un tiro al medio de la porterĆ­a. 

El partido acabĆ³ con un 1-0 que daba una merecida victoria al equipo de Bilbao por el juego desplegado y que acababa con la racha de imbatibilidad del Girona fuera de su feudo

Con la tecnologĆ­a de Blogger.