Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Girona: el VAR da vida al Athletic

El Athletic gana el primer partido desde agosto con polémica por un gol anulado y un penalti en el 91

www.gironafc.cat


LaLiga Santander-Jornada 15

Athletic1
Girona0
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, De Marcos; Beñat (San José, min.75), Dani García, Williams (Susaeta, min.62), Raúl García, Córdoba (Muniain, min.81); y Aduriz. 

Girona: Gorka; Porro, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Granell , Pere Pons, Aleix García (Douglas Luiz, min.62), Borja García, Portu (Choco Lozano, min.71); y Stuani (Doumbia, min.88) 

Gol: 1-0, min.91: Aduriz, de penalti 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro.) Amonestó a los locales Beñat (55’), Unai Núñez (77’) y Capa (80’), y al visitante Juanpe (82’) 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 disputado en San Mamés
Athletic Club estrenaba entrenador en liga ante el Girona en un partido importantísimo para no descolgarse de la lucha para la salvación. Garitano alineaba un 4-2-3-1 para superar el típico 5-4-1 gerundense con la sorpresa de Granell en el carril derecho. 

Los locales salieron con una gran presión y mucha intensidad para adelantarse, rápidamente, en el marcador. Esta presión tuvo efecto y se plasmó con tres disparos de Aduriz y Williams entre el minuto 5 y el 8 y que permitieron a Gorka lucirse ante su antigua afición. 

Este ritmo frenético se interrumpió durante 5 minutos con los problemas físicos que notaron Borja, Bernardo y Porro pero, a la vuelta, Iraizoz hizo otro paradón tras un remate de Aduriz. En medio del asedio local Portu cabalgó por la banda para servir una asistencia a Stuani, que marcó un gol, posteriormente, anulado por el VAR por mano. En el 25 Borja  ejecutó una media-volea y Porro tiró cerca del palo. Tres veces en un cuarto hora el Girona se asomó al área rival. El Athletic tuvo tiempo de otras dos ocasiones muy claras antes del partido: un balón que rozó el palo tras una falta lateral y la parada del de siempre tras chut de Córdoba.

El primer tiempo acabó en susto para el equipo de Garitano pese un gran dominio materializado en ocasiones muy claras atajadas por su ex portero e ídolo.

Los leones salieron del vestuario con hambre de victoria. Así lo reflejaba Raul García con dos tiros lejanos tímidos y Capa con una escapada que hizo por la banda hasta la área pequeña. El Girona buscaba la calma pero seguían recibiendo ataques, así que Eusebio decidió actuar y cambió a Aleix por Douglas. 

El partido se volvió loco y los gerundenses, apenas, encontraban vías de conexión mediante pases aéreos a Stuani mientras los rivales conducían el fútbol a las bandas buscando un centro que acaba desviando la defensa visitante. El juego derivó en una pelea constante entre los atacantes como el 7 amarillo, Aduriz o Raul García y los defensores Bernardo, Juanpe o Yeray. Ambos equipos seguían moviendo los banquillos dando entrada al "Choco" Lozano y a San José para añadir músculo al partido mientra la referencia ofensiva local mandaba un cabezazo al palo tras la estirada de Gorka que volveria a atajar en la jugada posterior.

Porro iba a tener una última oportunidad para el Girona antes de que se retirarán del campo Stuani y Córdoba para dar entrada a Doumbia y Muniaín respectivamente. El cuarto árbitro señalaba 3 minutos de descuento en su tablilla. A continuación, Munían iba a caer dentro del área tras una acción con Ramalho e el colegiado iba a pitar penalti en una acción dudosa que no revisó el VAR. La pena máxima la convirtió en gol Aduriz con un tiro al medio de la portería. 

El partido acabó con un 1-0 que daba una merecida victoria al equipo de Bilbao por el juego desplegado y que acababa con la racha de imbatibilidad del Girona fuera de su feudo

Con la tecnología de Blogger.