Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic de Bilbao 1-1 Real Valladolid: Justo reparto de puntos para despedir el año

Oscar Plano consigue en el descuento un punto de oro para el Pucela. Los rojiblancos una vez más son remontados

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 17

Athletic1
Valladolid1
Ficha técnica
Athletic: Herrerín, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Ander Capa, Beñat (San José, min. 75), Dani García, Raúl Gacía (Guruceta, min. 84), Iker Muniaín (Córdoba, min. 66) y Aritz Adúriz.

Real Valladolid: Masip; Moyano (Borja min. 74), Kiko Olivas, Calero,  Nacho Alcaraz, Michel, Leo Suárez (Verde min. 60), Keko (Antoñito min. 74), Oscar Plano y Enes Ünal.

Goles: 1-0 Aduriz (p) (min.45); 1-1  Oscar Plano (min. 92).

Arbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Dani García, Raúl García, Yeray, Michel Y Keko.

Incidencias: Estadio San Mamés partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Santander.
No pudo despedir su cargo como presidente del Athletic Josu Urrutia con una victoria. Los bilbainos vuelven a tropezar en un partido lleno de imprecisiones, y el Valladolid sigue sacando partido jugando como foráneo.

Dos novedades presentaba Sergio González en su alineación. Toni Villa era baja por enfermedad y Moyano volvía al lateral derecho en lugar de Antoñito. Escasísimo bagaje ofensivo de ambos equipos en los primeros 45 mi nutos de juego. Tan solo reseñar un disparo dentro del área de Ander Capa en una buena acción de Aduriz que le dejó franco el balón para el remate que terminó en las manos de Masip. El juego era tosco y no había continuidad por parte de ninguno de los contendientes.

Pero cuando finalizaba la primera parte en una jugada aislada, Muniaín remata un centro de Capa y Keko, muy ingenuamente, rechaza claramente con las manos. Penalti y consiguiente amarilla para el vallisoletano. Aduriz lanza la pena máxima con una sorprendente ejecución, sin carrerilla, que hace imposible la reacción del guardameta visitante.

La segunda parte no mejoró excesivamente el juego. El Athletic se conformaba con guardar el resultado y el Valladolid tomaba la iniciativa aunque sin grandes ideas. Salió Verde en lugar de Leo Suárez y se empezaron a vislumbrar destellos de calidad. Oscar Plano en un soberbio chut que salió lamiendo la cepa del poste puso en aviso a Herrerín. Por el lado local era Iñaki Williams el que con sus incursiones ponía algo de intranquilidad en la zaga blanquivioleta. De nuevo los visitantes disfrutaron de una clarísima ocasión en los pies de Enes Unal, que tras conseguir bajar un difícil balón dentro del área bilbaina golpea defectuosamente y el balón sale lejos de la portería. El Valladolid había cambiado el sistema de juego con la doble entrada de Borja y Antoñito para hacer superioridad en el medio del campo, y se notaba en la posesión del balón. Cuando parecía que todo iba a finalizar así, Verde sutilmente levanta el balón para la incursión de Antoñito dentro del área y tras una serie de rechaces el balón la cae a Oscar Plano que remata batiendo a Herrerín. Aunque pudiera parecer fuera de juego que reclamaba la zaga local, Dani García en su carrera con Antoñito se había salido fuera del terreno de juego y no volvió al mismo habilitando la posición del delantero pucelano. 

Finaliza así el año con 16 puntos el Athletic en posiciones muy peligrosas y se afianza el Valladolid en mitad de tabla llegando a los 21 puntos para estar más cerca del objetivo final de la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.