Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-0 Espanyol: Penalti, gol y partido

Un gol de penalti de Griezmann da la victoria al Atlético ante un Espanyol que recupera su buen juego pero suma su sexta derrota consecutiva

Fuente: @Atleti


LaLiga Santander-Jornada 17

Atlético1
Espanyol0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Arias, Godín, Savic, Saúl; Correa (Montero, min 71), Rodri, Thomas (Gelson Martins, min 76), Koke; Kalinic (Vitolo, min. 64), Griezmann.

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo (Melendo, min. 71), David López, Dídac (Adri Pedrosa, min. 82); Óscar Duarte, Darder, Granero; Sergio García (Piatti, min. 70), Borja Iglesias, Leo Baptistao.

Goles: 1-0 Griezmann (min. 56, penalti).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Granero por el Espanyol.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid se impuso por un gol a cero al Real Club Deportivo Espanyol en el partido disputado en el Wanda Metropolitano en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. Un gol de penalti de Antoine Griezmann da la victoria a los colchoneros ante un Espanyol que dominó la primera parte y la posesión de la segunda, pero que no supo transformar sus ocasiones en goles.

El Atlético empezó el partido con un plan muy claro: presión muy alta para obstaculizar la salida de balón de los blanquiazules. El Espanyol, tras unos primeros minutos erráticos, supo crear oportunidades aunque Marc Roca no estuviese para dirigir al equipo. Primero la tuvo Granero en la frontal del área, y unos minutos más tarde, Borja Iglesias recuperó el balón en el medio del campo e intentó marcar desde tres cuartos, balón que casi sorprende a Jan Oblak. 

Los periquitos demostraron que no solo saben atacar con posesión. Donde mayor peligro crearon fue en las fases de transición, sirviéndose de Borja Iglesias como receptor de balones largos y punto de apoyo para el resto de jugadores. En una de esas jugadas, Oblak salvó una volea de Baptistao que, tras la parada, el brasileño estalló contra el palo.

El Atlético basó su ataque en los disparos de Griezmann, pero el francés se encontró a un colosal Diego López, que le rechazó dos buenas ocasiones al final de la primera parte.

La segunda mitad inició con un guion similar al de la primera. Esta vez, sin embargo, el Espanyol modificó ligeramente su formación para salir con una defensa de tres centrales, con Dídac y Rosales de carrileros. 

Pero el fútbol no siempre recompensa al que mejor juego ofrece. Tras una oportunidad de gol perdida por Dídac Vilà, en el minuto 56, a causa de una serie de errores defensivos el Atlético terminaría llegando al área de Diego López en una jugada muy confusa. El colegiado pito penalti a favor del Atlético, invalidando el tanto hecho por Correa, y Griezmann consiguió transformarlo en gol engañando a Diego López.

A partir de ese gol, el Atlético se mostró mucho más ordenado defensivamente. Los periquitos intentaron darle la vuelta al marcador, pero se encontraron con líneas muy cerradas cerca del área y un titán esloveno que rechazaba cualquier balón que se acercase a los tres palos. Rubi trató de revolucionar el partido dando entrada a Piatti, Melendo y Pedrosa, pero aunque aportaron frescura y movimiento, no fueron capaces de llevar al Espanyol en la senda del gol.

Con este resultado, el Atlético se alza hasta los 34 puntos, empatando con el Barcelona a falta que los azulgranas disputen su partido. Por su parte, el equipo blanquiazul suma su sexta derrota consecutiva en liga, igualando por quinta vez su peor racha histórica de la competición. Aun así, el equipo dirigido por Francesc Ferrer Rubi mostró un juego y una actitud que distaba mucho de los últimos partidos, con lo que la afición periquita tiene un pequeño haz de esperanza al que agarrarse para volver al nivel de principio de temporada.

Con la tecnología de Blogger.