Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-0 Alavés: Kalinic se reivindica como sustituto de Costa

El croata abrió el marcador en un encuentro que terminó con un resultado demasiado abultado

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 15

Atlético3
Alavés0
Ficha técnica
Atlético:  Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández (Giménez, min. 35), Saúl; Rodrigo, Thomas, Correa, Lemar (Montero, min. 64); Kalinic (Vitolo, min. 56), Griezmann.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria (Sobrino, min. 81), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Borja Bastón, min. 45), Manu García, Ibai Gómez (Burgui, min. 72), Jony, Calleri.

Goles: 1-0 Kalinic (min. 25), Griezmann (min. 82), Rodrigo (min. 87).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Kalinic (min. 4), Calleri (min. 15), Pina (min. 16), Ximo Navarro (min. 37), Arias (min. 49), Thomas (min. 79), Montero (min. 90+1) y Laguardia (min. 90+2)

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (55.810 espectadores).
El Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Alavés en el primer partido de la jornada sabatina. Los tantos de  Kalinic, Griezmann y  Rodrigo otorgan a los de Simeone 3 punto vitales dada la clasificación de ambos equipos antes del encuentro. Los colchoneros son colíderes a la espera de que jueguen sus rivales directos.

Simeone tuvo que reponerse una semana más debido a la plaga de lesiones. Saúl Níguez repitió en el lateral izquierdo mientras que Nikola Kalinic fue el elegido para suplir la baja de Diego Costa. Por su parte, el 'Pitu' Abelardo apostó por repetir el mismo XI que alineó la pasada jornada contra el Sevilla.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose. Jonathan Calleri dispuso de la primera ocasión peligrosa del partido, pero Savic bloqueó su disparo. Hernández Hernández no tardó en sacar las tarjetas a pasear. Kalinic, Calleri, Pina y Correa vieron la tarjeta amarilla en los primeros 25 minutos. Nikola Kalinic abrió el marcador mediada la primera parte rematando con el vientre un centro de Santiago Arias. No todo serían buenas noticias para los rojiblancos. Lucas Hernández tuvo que retirarse lesionado pasada la media hora de la primera parte y en su lugar entró el ya recuperado José María Giménez.

Abelardo salió con todo tras el descanso. Wakaso se quedó en la caseta y Borja Bastón saltó al césped en busca de la igualada. Giménez estrelló un remate de cabeza en el palo nada más arrancar la segunda mitad. Borja Bastón estuvo a punto de lograr el empate con un cabezazo que se marchó desviado. Con el marcador a favor, el 'Cholo' agotó pronto los cambios dando entrada a Vitolo y Montero por Kalinic y Thomas Partey. La entrada del canterano desplazó a Saúl Ñíguez a la posición de interior derecho. El partido entró en una fase de relajación en la que el Atleti se dedicó a gestionar el resultado y defender la meta de Oblak. Griezmann cerró el marcador en el minuto 82 al enviar al fondo de la red un balón que pegó en el palo tras un mano a mano con Pacheco. Borja Bastón pudo recortar diferencias con un balón que le cayó en boca de gol y que evió fuera. En la jugada siguiente, Rodrigo aprovechó un rechace de Pacheco para cerrar el resultado final.

El Atlético de Madrid se lleva 3 puntos importantes ante un rival el Alavés que está firmando una grandísima temporada. Los rojiblancos firmaron un buen partido. Kalinic se reafirmó como delantero de garantías para acompañar a Griezmann. El Metropolitano ovacionó al croata al ser sustituido. La mala noticia llegó con la lesión de Lucas Hernández en la primera parte. Las bajas en defensa siguen atosigando al 'Cholo' Simeone, que al menos recuperó a Giménez de cara al último encuentro de la fase de grupos de Champions ante el Brujas.

Por su parte, el Alavés se puede ir con la cabeza alta en un partido en el que ha sabido competir. El resultado es demasiado contundente para lo visto en el terreno de juego, pero la falta de acierto condenó a los vitorianos. Los de Abelardo se quedan en la cuarta posición de manera provisional a la espera de lo que ocurra en el Alcoraz entre el Huesca y el Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.