Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Augusto Lima y Vitor Benite llegan a San Pablo Burgos

Los dos jugadores se incorporan a la disciplina del conjunto burgalƩs para lo que resta de temporada

El San Pablo Burgos refuerza su plantilla para la presente temporada 2018/19 con las incorporaciones de Augusto Lima y Vitor Benite. Ambos jugadores, de nacionalidad brasileƱa, atesoran en su trayectoria experiencia en la Liga Endesa ACB. Los dos llegan procedentes del Cedevita Zagreb, equipo de la primera divisiĆ³n croata, que tambiĆ©n disputa Eurocup. Lima se incorpora a la plantilla burgalesa como cupo, por su doble nacionalidad espaƱola, mientras que Benite dispone de pasaporte italiano.

Un pĆ­vot de altura: Augusto Lima

Augusto Lima (17/09/1991, Rƭo de Janeiro, Brasil) completarƔ el trabajo en la pintura del San Pablo Burgos en lo que resta de curso. El pƭvot, que puede alternar su juego entre las posiciones de cuatro y de cinco, cuenta con 2,08m de altura, lo que aprovecha para sacar su mƔximo potencial en la lucha por los rebotes defensivos. En ataque, se muestra como un jugador con agilidad que es especialmente interesante en las definiciones de jugadas cercanas al aro.

Lima se criĆ³ en las categorĆ­as inferiores de Unicaja, despuĆ©s de abandonar Brasil, comenzando su etapa de jĆŗnior en MĆ”laga. Con el conjunto andaluz, disputĆ³ Liga Endesa y Euroliga durante tres temporadas. En la campaƱa 2013/14, UCAM Murcia se hizo con sus servicios por dos aƱos, desde donde despuĆ©s darĆ­a el salto al Real Madrid, en el que permanecerĆ­a durante un curso. El hispano-brasileƱo pasĆ³ a formar parte de la plantilla de Zalgiris en la temporada 2016/17. Posteriormente, Lima disputĆ³ la liga china en las filas del Xinjiang Guanghui, la turca con el Besiktas y tambiĆ©n ACB, de nuevo con UCAM Murcia. Este aƱo 2018/19, ha promediado 8,2 puntos y 5,5 rebotes por encuentro en el Cedevita croata.

Un tirador exterior: Vitor Benite

Vitor Benite (20/02/1990, Sao Paulo, Brasil) es un escolta que puede ejercer funciones de base y que ha disputado buena parte de su carrera como jugador en su paĆ­s natal. El brasileƱo destaca por su gran capacidad de acierto desde el tiro exterior, en la que es especialista, aunque tambiĆ©n tiene su espacio anotador en los tiros de media distancia. En defensa, se sirve de su velocidad y su dedicaciĆ³n para complicar la actuaciĆ³n de sus rivales.

Benite arrancĆ³ su trayectoria como jugador en las categorĆ­as inferiores del brasileƱo Bandeiras Rio Claro. En la temporada 2008/09, el Pinheiros se hizo con sus servicios por un curso. En los aƱos posteriores, el escolta pasĆ³ por los conjuntos de Franca, Limeira y Flamengo. Desde este Ćŗltimo, fue fichado por UCAM Murcia en la campaƱa 2015/16. El italo-brasileƱo ha formado parte de la plantilla del cuadro murciano durante tres aƱos deportivos, en los que ha disputado Liga Endesa, Eurocup y Basketball Champions League. En este curso 2018/19 en el Cedevita Zagreb, Vitor Benite ha consolidado un mĆ”s que interesante 38% de acierto desde el tiro exterior y una media de 9,6 puntos por encuentro.

Con la experiencia que pueden aportar las incorporaciones de Augusto Lima y Vitor Benite, el San Pablo Burgos espera seguir creciendo dentro de la segunda temporada de su historia en la Liga Endesa. Desde el equipo castellano, les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros dos jugadores en esta nueva etapa deportiva.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.