Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-0 Rayo Vallecano: El Betis continúa en escalada hacia Europa

Gran victoria de los de Setién en el Benito Villamarín ante un Rayo que se hunde en la tabla

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 15

Betis2
Rayo0
Ficha técnica
Real Betis:  Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Javi García, minuto 84), Canales, Lo Celso, Sanabria (Sergio León, minuto 80) y Loren (Joaquín, minuto 71).

Rayo Vallecano: Dimitriesvski, Advíncula, Gálvez, Jordi Amat, Álex Moreno, Imbula, Comesaña (Raúl de Tomás, minuto 60), Pozo (Álvaro Medrán, minuto 60), Álvaro García, Trejo y Embarba (Bebé, minuto 81).

Goles: 1-0, minuto 59: Lo Celso. 2-0, minuto 75: Sidnei.

Árbitro: Martínez Munuera, valencia. Amarillas William Carvalho, Comesaña, Embarba, Barragán y Álvaro Medrán.

Incidencias: partido disputado en el Benito Villamarín ante 40.218 espectadores.
Cuarto triunfo consecutivo de los verdiblancos, segundo liguero, con el que se ponen con los mismo puntos que el Levante, que cierra los puestos europeos a la espera de que juegue mañana el Girona. Lo Celso abrió el marcador de penalti, teniendo que intervenir el VAR. Sidnei sentenció con un gol de bandera.

El Betis recibía al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín después de que ambos disputaran la vuelta de los dieciseisavos de copa. Los verdiblancos venían de pasar contra el Racing de Santander, además de sacar los tres puntos en la anterior jornada liguera contra la Real Sociedad, también en casa. El Rayo, en cambio, no pudo conseguir el pase a octavos en el derbi madrileño contra el Leganés, aunque el fin de semana pasado lograba su primera victoria como local en La Liga al ganar al Eibar.

El once del Betis se presentaba con la novedad de Canales, que era duda al acabar tocado el partido contra el Racing, pero que finalmente se recuperaba. Así salía el equipo de Setién: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Lo Celso, Canales; Sanabria, Loren. Barragán y Sanabria, novedades.

En el Rayo: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno; Imbula, Santi Comesaña, Embarba, Pozo, Álvaro García; Trejo. La principal novedad en el once de Míchel era la suplencia de Raúl De Tomás, lo que hacía que Trejo adelantara su posición para actuar como falso delantero. En defensa, Advíncula volvía de sanción.

Arrancaba el partido con ambos equipos buscando tener el balón. En los primeros minutos se iban a suceder las llegadas pero casi sin ocasiones de peligro, con un Betis teniendo la posesión del balón, pero con un Rayo llegando más al área de los béticos y encontrándose más cómodo sobre el campo.

En el minuto 23 iba a llegar la primera ocasión clara del partido. Pau López intervenía por primera vez en el encuentro con una gran parada a un tiro escorado de Álvaro García.

La primera parte continuaba siendo muy disputada, e iba a ser en los minutos finales cuando el Betis se encontraría mejor sobre el terreno de juego. Antes del descanso se iban a suceder dos ocasiones claras a balón parado para los verdiblancos. La primera por parte de Sidnei al rematar un centro de Canales en una falta lateral. La segunda, y la última llegada de la primera mitad, llegaba por parte de William Carvalho con un remate de cabeza en un córner.

Acababan los primeros 45 minutos sin goles. La segunda parte comenzaba con los dos equipos buscando el gol desde el primer minuto. La primera ocasión iba a ser para el Rayo, con un tiro de Embarba que se iba por muy poco.

En los cinco minutos posteriores el Betis se iba a acercar a la portería de Dimitrievski con mucho peligro. Primero por parte de Loren, que no aprovechaba un fallo en el pase de Santi Comesaña, errando un mano a mano. Poco después, Amat derribaba a Loren en un remate del delantero en un córner, dejando la duda en Martínez Munuera, por lo que el VAR tenía que entrar en escena. Tras la revisión de la jugada, el árbitro alicantino concedía penalti. Lo Celso iba a ser el encargado de transformarlo, adelantando a los de Setién en el marcador.

Pasaba el tiempo y seguía habiendo ocasiones por parte de los dos equipos. Sanabria estaba a punto de marcar en el minuto 68 con un tiro en el área que se marchaba por muy poco. El Rayo también se acercaba al área del Betis por parte de Raúl de Tomás, que entró en el campo en el minuto 58 por Pozo, haciendo que Pau López volviera a intervenir con una gran parada. Muy buen partido del portero bético.

En el minuto 75, Sidnei dejaba casi sentenciado el partido. El central brasileño anotaba un golazo después de arrancar desde su propio campo, regateando hasta dos defensas con una bicicleta y disparando a la red.

Terminaba el partido con el Betis consiguiendo los tres puntos en casa y hundiendo más al Rayo en la clasificación. Mientras que los de Quique Setién acarician los puestos europeos, el conjunto de Míchel continúa a cuatro puntos del Villarreal, que cierra los puestos de la salvación. Próxima cita para ambos: Dudelagne en el caso de los béticos, donde buscarán cerrar la fase de grupos de la Europa League como primeros, y Real Madrid en el caso del conjunto franjirrojo.

Con la tecnología de Blogger.