Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

C.D. Leganés 1-1 Sevilla F.C: Punto que sabe a victoria para un flojo Sevilla

Ben Yedder rescata un milagroso punto en el 92 en un pésimo partido de los de Pablo Machín

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 17

Leganés1
Sevilla1
Ficha técnica
C.D. LeganésI. Cuéllar, A. Nyom (Rodrigo Tarin 48'), Bustinza, K. Omeruo, D. Siovas, J. Silva, Rubén Pérez, M. Vesga, Óscar, En-Nesyri, G. Carrillo (El Zhar 79').

Sevilla F.C.: Vaclik, Mercado (Gnagnon 62'), Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas (Promes 45'), Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Escudero, Ben Yedder, André Silva (Nolito 77').

Goles: 1-0 (M. Vesga min. 5), 1-1 (Ben Yedder min. 92)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández perteneciente al comité de árbitros de Las Palmas amonestó con tarjeta amarilla a Nyom, Ben Yedder, Mercado, Rubén Pérez, André Silva, Jonathan Silva y con tarjeta roja a Franco Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander disputado en la tarde del domingo en el Estadio de Butarque en Leganés ante 11.321 espectadores. 
Leganés y Sevilla abrían la tarde dominguera de fútbol con un cartel apasionante en el que ambos equipos buscaban ganar el último partido del año. Los locales, para alejarse un poco más de la zona de descenso y los visitantes para seguir en los puestos más altos de la tabla, después de que Barca y Atleti ganaran ayer sus respectivos partidos. Un choque marcado por una tarde que empezó soleada para el Leganés pero que se fue nublando con la niebla y acabó con un gol del Sevilla en el tiempo de descuento, que supuso el empate a uno final.

Arrancaba el partido con ritmo, y apenas llevábamos 5 minutos cuando un buen centro de Nyom al punto de penalti iba a suponer el primer gol de los pepineros. Cabezazo de Vesga inapelable ajustado al palo derecho de la portería de Vaclik que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Ahora le tocaba remar al Sevilla en contra si quería los tres puntos, pero en general la primera parte fue más de los blanquiazules. El Leganés tenía el control del balón, ese que le ha faltado al Sevilla en el centro del campo sin sus jugadores determinantes como Banega y Sarabia que se perdían el partido por sanción. La presión del Leganés era evidente apretando arriba a la defensa sevillista, sobre todo por las bandas de Jesús Navas y Escudero con centros laterales de Nyom que tanto han complicado a la defensa. El Sevilla andaba perdido en el campo y el Leganés a lo suyo, haciendo bien su trabajo, arriesgando poco en la salida de balón y buscando los desplazamientos largos a la espalda de la defensa con transiciones rápidas de En-Nesyri. La ocasión más clara de la primera mitad por parte de los hispalenses llegó pasada la media hora de partido en un saque de esquina que remató de volea Sergi Gómez dentro del área que repelió Cuéllar para evitar el empate. Ya en el descanso y fuera del terreno de juego, el árbitro del partido expulsó al 'Mudo' Vázquez por protestar y dirigirse al mismo con una actitud fuera de tono. Por tanto, el jugador italo-argentino se perderá el partido del 6 de enero frente al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán al igual que Mercado por acumulación de amarillas.

Al comienzo de la segunda mitad, Pablo Machín realizaría la primera sustitución. Salía del campo Navas por Promes. No había sido bueno el partido del niño de Los Palacios en la primera mitad, al igual que la gran mayoría del equipo. Con uno menos en el terreno de juego, el Sevilla tenía que buscar al menos el empate, pero hoy los blanquirrojos se tomaron las vacaciones antes de tiempo. Por su parte, Mauricio Pelegrino retiraba del verde a Nyom por tener tarjeta amarilla y asegurarse así, de momento, la permanencia de los once jugadores. Ha sido una segunda parte marcada por el tiempo atmosférico y es que la niebla que ha ido adentrándose poco a poco sobre Butarque ha limitado aun más a los dos equipos. No ha sido un partido bonito en general, pero si muy táctico. Pelegrino mandado al equipo más atrás pero en casi todo momento con el control del partido. Machín, por su parte, retiró del terreno de juego a André Silva por Nolito, cambio que le dió algo más de verticalidad al equipo aunque sin generar mucho peligro. La ocasión más clara de la segunda parte la tuvo el Sevilla con un remate de Amadou al palo. Dicen las lenguas que los grandes no tienen que generar mucho para hacer gol y así fue. Antes, avisó el Lega con un remate al palo de En-Nesyri en el 88 que casi sentencia el partido. Pero los buenos siempre aparecen y cuando un jugador como Ben Yedder que lleva un año de dulce frota la lámpara hace magia. Una rápida salida del Sevilla a la contra, un buen centro de Roque Mesa al punto de penalti y un cabezazo cruzado de Ben Yedder desataría la locura en el equipo sevillano. Un gol que vale oro para seguir arriba a la sombra del líder, el Barcelona y del Atlético de Madrid, equipo que visitará el Sánchez Pizjuán la próxima jornada. 

Finalizaba el partido y el Sevilla, que se fue de vacaciones antes de salir al partido, rescataba un punto inmerecido en el último suspiro. El Leganés, decepcionado después de haber remado todo el partido defendiendo el resultado, se va de vacaciones con sabor a derrota aunque con la racha de llevar siete partidos sin perder. 

Con la tecnología de Blogger.