Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-1 Granada CF: El Tenerife rescata un punto en el descuento

El conjunto nazarĆ­, en un despiste defensivo en el 93', se deja dos puntos en el Heliodoro RodrĆ­guez

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Tenerife1
Granada1
Ficha tƩcnica
CD Tenerife: D. HernƔndez; R. CƔmara (Tyronne, 65'), J. SƔenz, A. JimƩnez, Camille; Suso S., Undabarrena (Shaban, 81'), B. Acosta, P. MontaƱƩs; Nano (Joao R., 19'), J. Naranjo.

Granada CF: Rui Silva; V. Dƭaz, GermƔn, J.A. Martƭnez, Quini; F. Vico, N. Aguirre (A. Martƭn, 79'), Vadillo (A. Pozo, 70'), Puertas (Montoro, 62'); A. Ramos.

Goles: 0-1 (Puertas, 10'); 1-1 (Joao R., 93')

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (Comite madrileƱo) amonestĆ³ a Jorge SĆ”enz y Joao RodrĆ­guez en las filas del Tenerife y a Quini, A. Ramos y Puertas en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ĀŖ jornada de laLiga 1|2|3 en el Estadio Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez ante 8.952 espectadores.
Reparto de puntos en el Heliodoro RodrĆ­guez de Tenerife en el reencuentro de Oltra con el Granada. El cuadro andaluz, que parecĆ­a tener los tres puntos a buen recaudo, cediĆ³ dos puntos en el descuento tras un error de concentraciĆ³n en la zaga rojiblanca.

El partido comenzĆ³ de cara para los intereses del lĆ­der. A los diez minutos de juego, en un robo de balĆ³n en campo tinerfeƱo provocĆ³ que tras una asistencia de Fede Vico, controlara Antonio Puertas el balĆ³n y enviara el esfĆ©rico al fondo de las mallas.

A raĆ­z del gol, el Granada se vino arriba y se adueĆ±Ć³ del juego. El Tenerife no encajĆ³ bien el tanto, y esto se tradujo en pĆ©rdidas continuas no forzadas, y por consiguiente en no elaborar jugadas. Un Granada seguro y contundente atrĆ”s impedĆ­a cualquier intentona del conjunto canario.

A los 14 minutos Nano Mesa hacia saltar las alarmas en el banquillo blanquiazul. Oltra se veĆ­a obligado a realizar un cambio tras la lesiĆ³n del central. Se le ponĆ­a mĆ”s cuesta arriba si cabĆ­a la situaciĆ³n al Tenerife que se resentĆ­a.

El control del juego en las filas granadinas se veĆ­an finalizadas en continuas faltas del Tenerife e interrupciones del juego.

En el minuto 25 pudo hacer el segundo tanto el equipo dirigido por Diego MartĆ­nez. Una jugada enlazada entre Vadillo y Puertas, dejĆ³ delante del portero local a Puertas que terminĆ³ rechazando el disparo. El Tenerife, contestaba con un contragolpe de Suso que finalmente se quedĆ³ sin ideas y terminĆ³ perdiendo el balĆ³n.

Nuevamente pudo el Granada aumentar la brecha en la salida de un cĆ³rner en el que Puertas asistiĆ³ de cabeza. Ramos no llegĆ³ por milĆ­metros al que era el 0-2.

Sucesivas jugadas de contragolpe del Tete no terminaban de cuajar en los metros finales, entre otras cosas, por el orden defensivo y tĆ”ctico de los jugadores del Granada. Un cĆ³rner ahora en la porterĆ­a granadinista pudo poner tablas en el marcador, pero finalmente Alberto JimĆ©nez la envio fuera.

De regreso al cĆ©sped, comenzĆ³ mejor el conjunto de Jose Luis Oltra. En el 48 pudo poner el empate Joao. Rui Silva tuvo una intervenciĆ³n magistral sacando el mano a mano. Comenzaba fuerte la segunda mitad.

El Tenerife daba un paso al frente y el Granada se cerraba. La presiĆ³n alta blanquiazul agobiaba al Granada, que intentaba sacar el balĆ³n jugado. Multitud de entradas contundentes por parte de jugadores chicharreros no fueron considerada como tal por parte del colegiado del encuentro que, perdonĆ³ claras cartulinas en las filas del Tenerife para desesperaciĆ³n de Vadillo.

Joao tuvo un mano a mano claro con Rui Silva que volviĆ³ a ganar la partida para los intereses nazarĆ­es. SufrĆ­a el Granada, aunque no en exceso. Con la entrada de Pozo al verde, querĆ­a Diego MartĆ­nez darle un cambio a la dinĆ”mica de juego. Chispazos del sevillano pudieron transformarse en el tanto visitante, especialmente en una asistencia para Ramos en una jugada anulada por el Ć”rbitro por una mano al parecer inexistente del delantero colombiano. Que acababa arrollado.

PedĆ­a el Tenerife penalti en el minuto 77. Nada punible en la acciĆ³n que debiĆ³ ser sancionada con cartulina amarilla por simulaciĆ³n.  Ramos se quedĆ³ solo ante Dani HernĆ”ndez que cerrĆ³ bien y forzĆ³ el remate forzado que salĆ­a desviado.

AƱadĆ­a 4 minutos Pizarro GĆ³mez tras constantes interrupciones del juego. Cuando parecĆ­a que finalmente la escuadra granadina se llevaba los tres puntos de las Canarias para AndalucĆ­a, un error garrafal en la defensa visitante en un saque de esquina, echĆ³ por alto el buen trabajo realizado durante todo el encuentro. Remataba casi a placer Joao RodrĆ­guez el 1-1 definitivo, viendo finalmente tarjeta amarilla por quitarse la camiseta y celebrar efusivamente con la aficiĆ³n tinerfeƱa.

Al final, tablas en el marcador que mantienen momentĆ”neamente al Granada lĆ­der y que da algo de respiro al conjunto dirigido por Oltra que finaliza la jornada en el puesto 17 de la Liga. Ambos clubes volverĆ”n a jugar a la vuelta del parĆ³n navideƱo el viernes. El Granada regresarĆ” a los CĆ”rmenes para medirse al Albacete, y el Tenerife volverĆ” a jugar en casa ante el Elche.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.