Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 1-1 Granada CF: El Tenerife rescata un punto en el descuento

El conjunto nazarí, en un despiste defensivo en el 93', se deja dos puntos en el Heliodoro Rodríguez

Foto: Granada CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Tenerife1
Granada1
Ficha técnica
CD Tenerife: D. Hernández; R. Cámara (Tyronne, 65'), J. Sáenz, A. Jiménez, Camille; Suso S., Undabarrena (Shaban, 81'), B. Acosta, P. Montañés; Nano (Joao R., 19'), J. Naranjo.

Granada CF: Rui Silva; V. Díaz, Germán, J.A. Martínez, Quini; F. Vico, N. Aguirre (A. Martín, 79'), Vadillo (A. Pozo, 70'), Puertas (Montoro, 62'); A. Ramos.

Goles: 0-1 (Puertas, 10'); 1-1 (Joao R., 93')

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comite madrileño) amonestó a Jorge Sáenz y Joao Rodríguez en las filas del Tenerife y a Quini, A. Ramos y Puertas en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de laLiga 1|2|3 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 8.952 espectadores.
Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife en el reencuentro de Oltra con el Granada. El cuadro andaluz, que parecía tener los tres puntos a buen recaudo, cedió dos puntos en el descuento tras un error de concentración en la zaga rojiblanca.

El partido comenzó de cara para los intereses del líder. A los diez minutos de juego, en un robo de balón en campo tinerfeño provocó que tras una asistencia de Fede Vico, controlara Antonio Puertas el balón y enviara el esférico al fondo de las mallas.

A raíz del gol, el Granada se vino arriba y se adueñó del juego. El Tenerife no encajó bien el tanto, y esto se tradujo en pérdidas continuas no forzadas, y por consiguiente en no elaborar jugadas. Un Granada seguro y contundente atrás impedía cualquier intentona del conjunto canario.

A los 14 minutos Nano Mesa hacia saltar las alarmas en el banquillo blanquiazul. Oltra se veía obligado a realizar un cambio tras la lesión del central. Se le ponía más cuesta arriba si cabía la situación al Tenerife que se resentía.

El control del juego en las filas granadinas se veían finalizadas en continuas faltas del Tenerife e interrupciones del juego.

En el minuto 25 pudo hacer el segundo tanto el equipo dirigido por Diego Martínez. Una jugada enlazada entre Vadillo y Puertas, dejó delante del portero local a Puertas que terminó rechazando el disparo. El Tenerife, contestaba con un contragolpe de Suso que finalmente se quedó sin ideas y terminó perdiendo el balón.

Nuevamente pudo el Granada aumentar la brecha en la salida de un córner en el que Puertas asistió de cabeza. Ramos no llegó por milímetros al que era el 0-2.

Sucesivas jugadas de contragolpe del Tete no terminaban de cuajar en los metros finales, entre otras cosas, por el orden defensivo y táctico de los jugadores del Granada. Un córner ahora en la portería granadinista pudo poner tablas en el marcador, pero finalmente Alberto Jiménez la envio fuera.

De regreso al césped, comenzó mejor el conjunto de Jose Luis Oltra. En el 48 pudo poner el empate Joao. Rui Silva tuvo una intervención magistral sacando el mano a mano. Comenzaba fuerte la segunda mitad.

El Tenerife daba un paso al frente y el Granada se cerraba. La presión alta blanquiazul agobiaba al Granada, que intentaba sacar el balón jugado. Multitud de entradas contundentes por parte de jugadores chicharreros no fueron considerada como tal por parte del colegiado del encuentro que, perdonó claras cartulinas en las filas del Tenerife para desesperación de Vadillo.

Joao tuvo un mano a mano claro con Rui Silva que volvió a ganar la partida para los intereses nazaríes. Sufría el Granada, aunque no en exceso. Con la entrada de Pozo al verde, quería Diego Martínez darle un cambio a la dinámica de juego. Chispazos del sevillano pudieron transformarse en el tanto visitante, especialmente en una asistencia para Ramos en una jugada anulada por el árbitro por una mano al parecer inexistente del delantero colombiano. Que acababa arrollado.

Pedía el Tenerife penalti en el minuto 77. Nada punible en la acción que debió ser sancionada con cartulina amarilla por simulación.  Ramos se quedó solo ante Dani Hernández que cerró bien y forzó el remate forzado que salía desviado.

Añadía 4 minutos Pizarro Gómez tras constantes interrupciones del juego. Cuando parecía que finalmente la escuadra granadina se llevaba los tres puntos de las Canarias para Andalucía, un error garrafal en la defensa visitante en un saque de esquina, echó por alto el buen trabajo realizado durante todo el encuentro. Remataba casi a placer Joao Rodríguez el 1-1 definitivo, viendo finalmente tarjeta amarilla por quitarse la camiseta y celebrar efusivamente con la afición tinerfeña.

Al final, tablas en el marcador que mantienen momentáneamente al Granada líder y que da algo de respiro al conjunto dirigido por Oltra que finaliza la jornada en el puesto 17 de la Liga. Ambos clubes volverán a jugar a la vuelta del parón navideño el viernes. El Granada regresará a los Cármenes para medirse al Albacete, y el Tenerife volverá a jugar en casa ante el Elche.

Con la tecnología de Blogger.