Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-0 Leganés: Valioso punto del Leganés en Vigo

El equipo pepinero sumó un nuevo punto en un partido en que el Celta mereció más

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 16

Celta0
Leganés0
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Costas, Juncà; Brais Méndez, Jozabed (Fran Beltrán, 62'), Okay, Boufal (Sisto, 71'); Iago Aspas, Maxi Gómez.

Leganés: Cuéllar; Juanfran Moreno, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Óscar Rodríguez (Ojeda, 86'), Vesga, Gumbau; Carrillo (Eraso, 80'), En-Nesyri (Sabin Merino, 91').

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a En-Nesyri (17'), Vesga (24'), Juncà (28'), Maxi Gómez (35'), Costas (85') y Cuéllar (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga disputado en el Estadio de Balaídos (Vigo) ante 15.134 espectadores.
El Leganés consigue ampliar su buena racha de resultados tras conseguir un valioso punto de su visita a Vigo. A pesar de que los 'celtiñas' controlaron el partido, el equipo pepinero dispuso de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Salía mejor el Celta ante un Leganés al que le costaba encontrar su sitio en el campo. El conjunto vigués trataba de encontrar espacios tocando y llevando a cabo cambios de banda, mientras que el equipo madrileño esperaba en su campo al Celta. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 7’ por parte del equipo madrileño, cuando tras una jugada de rebotes, En-Nesyri ponía a prueba los reflejos de Rubén Blanco. En el minuto 11’ respondía el Celta con un remate de Maxi Gómez. El balón acababa marchándose por línea de fondo. A pesar de que el Celta dominaba el partido, el Leganés iba a disponer de una nueva otra ocasión cuando tras una falta lateral, Vesga acabaría rematando el esférico en una acción que finalmente acabaría en saque de puerta. Poco más destacable de la primera parte en este encuentro entre el Celta de Vigo y el CD Leganés.

Ya en la segunda parte, En-Nesyri conseguía quedarse solo frente a Rubén Blanco y remataba con la derecha para acabar enviando el balón a las manos del portero. Tras el intento pepinero dominio y ocasiones celtiñas como la de Maxi Gómez, que estrellaba un gran remate de cabeza en la cruceta de la portería, o la de Fran Beltrán tras realizar una pared con Iago Aspas. Replicaba el Leganés en el 82 por medio de En-Nesyri, cuando tras un pase al hueco de Jonathan Silva enviaba el balón alto. Una gran parada de Cuéllar en el área pequeña salvó al Lega de encajar el primer gol del partido. Durante los minutos finales, el Celta no dejó de atacar y encerrar al conjunto pepinero en su campo, obligando a los delanteros rivales a retrasar su posición y defender con todo el punto.

Finalmente, y a pesar de los grandes esfuerzos del Celta de Vigo, el partido acabó en empate a cero con un Leganés que hizo un gran trabajo defensivo consiguiendo su objetivo: puntuar fuera de casa. El equipo madrileño amplía su ventaja con respecto a la zona de descenso, y el club gallego se acerca a la zona europea, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.