Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-0 Huesca: Iago Aspas dicta sentencia en Balaidos

El delantero gallego firmó los dos tantos del encuentro para dar un respiro a su equipo en la tabla y dejar al conjunto oscense hundido en la clasificación

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 14

Celta2
Huesca0
Ficha técnica
Celta: Rubén; Mallo, Araújo, Costas, Juncà; Brais (Fran Beltrán, 75’), Okay, Jozabed, Boufal (Hjulsager, 63’); Aspas (Emre Mor, 88’) y Gómez.

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Etxeita, Akapo; Musto (Gürler, 45’), Gómez, Gallar (Aguilera, 45’), Rivera, Ferreiro (Chimmy Ávila, 62’) y Cucho Hernández.

Goles: 1-0 Aspas (39’), 2-0, Aspas (76’).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro) Tarjetas: Amarillas: Cucho Hernández (29’), Musto (32’), Boufal (32’), Etxeita (37’); Rubén Blanco (58’)

Incidencias: 13.463 en Balaídos.
Partido entre dos equipos necesitados el que se disputaba esta tarde en Balaidos. El Celta, que había sumado 4 puntos de los últimos 15 posibles, recibía a un Huesca hundido que no conocía la victoria desde la primera jornada de liga y que solo había sumado 2 de los últimos 15 puntos en juego.

El encuentro comenzaba con una presión avanzada de los visitantes, buscando cualquier tipo de error. Y en el minuto 8, Rivera ponía la cabeza para rematar un centro, pero la dirección no encontraba el interior de los 3 palos en una de las ocasiones más claras del encuentro.  Mientras tanto, Boufal era el encargado de tirar del carro gallego, con ágiles acciones individuales que no consiguieron ver portería. 

El juego cada vez se ponía más intenso y la intensa presión cada vez causaba más faltas con premio de color amarillo, principalmente para el conjunto oscense. Poco después, en el 38’, Hugo Mallo creaba una excelente jugada por su banda, para terminar sirviéndole un balón a puerta vacía a Iago Aspas, que sin problema enviaba al fondo de las rede oscenses.

La segunda parte comenzaba con varios cambios en el conjunto altoaragonés con intención de darle la vuelta al marcador, dando entrada a Aguilera por Musto, que estaba jugando apercibido, y cambiando también a Gurler por Gallar, que está lejos del nivel que demostró al inicio de la temporada.

Pero, a pesar de los cambios visitantes, el Celta estaba siendo el único que merecía el gol, y en el 66’ el VAR se encargó de negar un penalti en el área oscense por supuesto agarrón.
En el 77’ Aspas le ganaba la partida inteligentemente a Akapo, el cual se tuvo que marchar lesionado en esa misma jugada, para quedarse solo ante Jovanovic y sentenciar el encuentro con el 2-0 final.

La victoria de los gallegos da un suspiro al Celta para alejarse del descenso y deja todavía más hundido al Huesca tras la victoria del Rayo Vallecano en el partido de ayer, y ahora necesitará ganar al Real Madrid en El Alcoraz para subir la baja moral actual.

Con la tecnología de Blogger.