Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 Elche: Empate que no contenta a nadie en el Nuevo Arcángel

Un gol de De las Cuevas en los últimos minutos salva un punto para el Córdoba en un partido en el que el Elche se había adelantado por medio de Iván Sánchez

Foto: Córdoba CF

LaLiga 1|2|3 -Jornada 16

Córdoba1
Elche1
Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Luismi Quezada (Andrés Martín, m.79); Álex Vallejo; Blati Touré, De las Cuevas, Javi Galán, Quim Araujo (Sebas Moyano, m.71) y Piovaccari (Jaime Romero, m.61).

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Javi Flores (Nino, m.84), Borja Martínez (Josán, m.71); y Sory Kaba (Benja, m.87).

Goles: 0-1, M.43: Iván Sánchez. 1-1, M.83: De las Cuevas.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Loureiro, Blati Touré y Javi Galán y a los visitantes Xavi Torres, Gonzalo Villar y Juan Cruz. Expulsó por doble amarilla a Josán, del Elche, en el minuto 90.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.875 espectadores.
Córdoba y Elche firmaron un empate en el Nuevo Arcángel que no contenta a nadie. Iván Sánchez adelantó a los visitantes y De las Cuevas rescató un punto para los locales en un partido en el que el equipo visitante perdonó demasiado.

Empezaba avisando el Elche en el primer minuto, con una carrera de Javi Flores que se marchaba solo y caía en la disputa con la defensa del Córdoba. En el 10, dio su primer aviso el conjunto andaluz, con un centro desde banda izquierda y un cabezazo de De Las Cuevas que atajaba José Juan. En el minuto 21, llegaba una segunda ocasión en una internada por banda derecha de Piovaccari que probaba fortuna con un tiro raso sin problemas para José Juan. 

El Elche iba a responder a estos ataques del Córdoba, disputándole más el balón y tratando de conectar ataques rápidos buscando a Borja e Iván Sánchez por bandas. En el 27, Borja iba a tener una gran oportunidad con un balón rechazado en la frontal tras un saque de esquina, en la que el ilicitano controlaba y sin dejarla hacer mandaba un potente chut al larguero. En el minuto 34, Sory Kaba arrancaba en posición antirreglamentaria en una jugada que no señaló el colegiado, pero el guineano no conseguía definir en el área ante Carlos Abad. El Córdoba tenía en el 36 la más clara de la primera mitad, con una recuperación tras un error de Xavi Torres que dejaba solo a Piovaccari en la frontal y, tras un tiro raso, la pelota golpeaba en un defensor y se marcha golpeando el poste. Un minuto después, el Elche disponía de una doble ocasión en un córner rematado a bocajarro por Neider que sacaba Carlos Abad, y acto seguido la bola le llegaba a Xavi Torres que, tras disparar, se estrellaba contra el poste.

El conjunto franjiverde se comenzaría poniendo por delante en el encuentro en el minuto 43, cuando Iván Sánchez recibía en el área, se perfilaba y sacaba un tiro potente con la zurda a la escuadra para adelantar al Elche.

En la segunda parte el Córdoba salía mucho más decidido, teniendo más el control del esférico y buscando la igualada ante un Elche que trató de afianzar el resultado buscando la sentencia en el contraataque. En el minuto 51, Quim Araujo dejaba el esférico de cara a Piovaccari entrando en el área, pero el italiano chocaba con Tekio y su golpeo forzado se marchaba fuera. En el 58, un error de Tekio dentro del área propiciaba que Javi Galán enganchara un tiro en el área que, de nuevo, no encontraba portería. 

El Elche tenía en el 59 la ocasión de ampliar distancias, con una jugada por banda izquierda de Borja Martínez que sacaba un centro medido al área, pero ni Sory Kaba ni Javi Flores conseguían empujar el balón en boca de gol para poner el segundo en el luminoso. Acto seguido, Javi Galán avisaba de nuevo para el Córdoba tras un golpeo con el exterior que se marchaba de nuevo desviado.

Los minutos finales iban a ser claves para que el Córdoba rescatara un punto en el Nuevo Arcángel. Primero, con una falta escorada en banda derecha que botaba Jaime Romero probando fortuna de manera directa, obligando a intervenir a José Juan. Pero, apenas dos minutos más tarde, una serie de errores en la salida de balón de los ilicitanos le permitía a Andrés Martín recibir en banda izquierda y poner un balón raso a De Las Cuevas que, tras tocar con el exterior, ponía el balón fuera del alcance de José Juan, poniendo la igualada en el partido.  El Elche terminó el partido con 10 jugadores, por expulsión de Josan por doble amarilla en el minuto 89.

Este resultado no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que seguirán ocupando una semana más la zona baja de la tabla. El Córdoba acumula su cuarto partido consecutivo sin ganar, habiendo sumado 1 solo punto de los últimos 12, mateniéndose en el penúltimo puesto de la clasificación con 12 puntos. Por su parte, el Elche suma ya 5 partidos seguidos sin ganar, en la que solo ha conseguido 2 de los últimos 15 puntos posibles. 

Con la tecnología de Blogger.