Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crystal Palace 0-1 Chelsea: El Chelsea se lleva el último derby del año

Los de Sarri despiden el año con un triunfo sin brillo que les permite reforzar la cuarta plaza

Foto: Premier League


Premier League-Jornada 20

CPFC0
Chelsea1
Ficha técnica
Crystal Palace: Guaita, Wan-Bissaka, Tomkins, Sakho, Van Aanholt, McArthur, Kouyate (Max Meyer, min78), Townsend, Milivojevic, Schlupp (Wickham, min 69) Zaha.

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso, Kanté, Jorginho, Barkley (Kovacic, min 88), Willian (Emerson, min 82) , Giroud (Morata, min 76), Hazard.

Goles: 0-1 Kanté (min 51)

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Marcos Alonso del Chelsea.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la Premier disputado en el estadio de Selhurst Park
El Chelsea logró llevarse el último derby del año tras derrotar al Crystal Palace con un solitario tanto del centrocampista francés N´Golo Kanté. El equipo de Sarri apenas sufrió para mantener el resultado e incluso dispuso de varias ocasiones claras para ampliarlo.

El partido empezaba muy igualado, sin un dominador claro, aunque era el Chelsea el que intentaba llevar la iniciativa. En el minuto 27, tras un pase de Jorginho, Oliver Giroud conseguía anotar el primer gol de encuentro, aunque este no subiría al marcador por posición adelantada del atacante francés.

En los primeros 30 minutos se veía el papel que iban a tener los dos equipos: el equipo visitante buscaba la meta con más empeño, mientras que los eagles pretendían protegerla y aprovechar alguna contra para sorprender al equipo blue.

Una buena jugada de Eden Hazard en el minuto 35 terminaba en falta al borde del área. El brasileño Willian, demostrando una vez que es uno de los mejores lanzadores de faltas del planeta, estampaba el balón en el palo derecho de Vicente Guaita. La jugada acababa en córner a pesar de que el meta valenciano no había tocado la pelota, y de nuevo Willian probaba fortuna desde fuera del área con un disparo que esta vez sí Guaita enviaba a córner. El nuevo saque de esquina terminaba con un remate al palo en posición acrobática de Ross Barkley.

Al descanso, el conjunto blue tenía el dominio del partido, pero, aún así, no conseguía materializarlo con goles.

Comenzaba el Chelsea la segunda mitad con la misma dinámica, dominando pero sin generar peligro ante la meta rival. En el minuto 50, David Luiz ponía un centro que el centrocampista francés, N'Golo Kanté, remataba para poner el 0-1 en el marcador.

Se esperaba una reacción por parte de los locales, pero esta no llegaría hasta los últimos minutos con varias acometidas a la desesperara que apenas inquietaron al meta visitante Kepa.

Finalmente, el encuentro terminaba con victoria blue por la mínima. Así, el equipo de Sarri cierra el 2018 con un triunfo que le permite reforzar la cuarta plaza tras el pinchazo del Arsenal ante el Liverpool.

Con la tecnología de Blogger.