Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Numancia: El Numancia se lleva un merecido punto de Riazor

El Depor se fue 2-0 al descanso, pero Alain Oyarzun, que entró en la segunda parte, dio alas al Numancia para empatar

RC Deportivo

LaLiga 123-Jornada 17

Deportivo2
Numancia2
Ficha técnica
2- Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Vicente Gómez, Pedro Mosquera (Álex Bergantiños, min.66), Edu Expósito (Krohn-Dehli, min.79); Carles Gil (Christian Santos, min.84); Quique González y Borja Valle.

2-CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Kako Sanz, min.89), Higinio (Borja Viguera, min.58) y Nacho (Alain Oyarzun, min.46).

Goles: 1-0, min.10: Edu Expósito. 2-0, min.29: Borja Valle. 2-1, min.59: Unai Medina. 2-2, min.78: Diamanka.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla (min.92) a Saúl García, del Deportivo. Mostró amarilla a Vicente Gómez (min.87), del conjunto coruñés.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio ABANCA-Riazor ante 15.658 aficionados.
El Numancia consiguió empatar en Riazor ante un Deportivo que si bien, dominó durante toda la primera parte, llegando a anotar dos goles, no supo solventar el partido e incluso llegó a pasarlo mal en las últimas fases del partido, tras el empate del Numancia.

Comenzaba en Riazor este primer partido del sábado, con dos equipos con objetivos muy diferentes. El Deportivo, en la parte alta de la clasificación, siendo el máximo goleador de la categoría y con Riazor como fortín, buscaba prolongar su buena racha y ponerse temporalmente como primero de la categoría. Con Fede Cartabia y Carlos Fernández lesionados, Natxo González tuvo que buscar opciones en el banquillo de cara a este partido. Por el otro lado, estaba el Numancia, quien tras ganar 3-0 al Nástic, repitió alineación en busca de la primera victoria de la temporada fuera de casa, para poder alejarse de los puestos más bajos y mirar con otra cara la parte noble de la tabla.

El partido comenzó y ambos equipos iban a lo suyo. Los de López-Garai buscaban la posesión, mientras que los locales impusieron un ritmo al partido que el Numancia no fue capaz de soportar. En el minuto 6 ya avisó el Depor, con una gran centro del ex-numantino Saúl, que Unai Expósito remató rozando el palo derecho de Juan Carlos.

Y 3 minutos más tarde llegó el primero para el Depor. Tras una gran jugada local, en la que los gallegos tocaron y tocaron de banda a banda, el balón llegó a Expósito quien volvió a probar suerte con su zurda desde la frontal, y Juan Carlos poco pudo hacer ante un balón que entraba por toda la escuadra.

El Numancia no bajó los brazos. Volvió a hacerse dueño del balón, y Yeboah tuvo la primera para los sorianos dos minutos después del gol deportivista. El Numancia fue quien dominó durante estos minutos, pero el Depor demostró porque es uno de los equipos menos goleados en su fortín.

Sin embargo, el modo de juego del Numancia le jugó una mala pasada al cuadro de López-Garai. En el minuto 27, en un intento de sacar el balón controlado desde atrás, Diamanka erró en el pase atrás, y habilitó para que Borja Valle cruzase el balón para poner el 2-0 en el luminoso. Demasiado castigo para el Numancia, quien no bajó los brazos, y el propio Diamanka intentó poner el 2-1 con un gran disparo desde la frontal en el 32, muy bien repelido por Dani Giménez. 

En la siguiente jugada, a punto estuvo de sentenciar el Depor. En el minuto 35, Borja Valle volvió a intentarlo en un disparo muy similar al que puso el 2 a 0, pero el balón se estrelló en el poste, y los sorianos respiraron aliviados. La primera parte no dio para mucho más y los jugadores se fueron al descanso sin tiempo añadido.

En la segunda parte, el Numancia salió con otra cara totalmente diferente. Alain Oyarzun, salió en sustitución de Nacho, y ya en el minuto 48 colocó una gran falta en la cabeza de Higinio, pero el balón fue repelido por el poste.

Y en el minuto 58, llegó el primero para el Numancia. 455 minutos después, el Depor volvió a recibir un gol en Riazor, y fue obra de Unai Medina. Otra jugada en la que intervino Oyarzun por banda izquierda, quien llegó a línea de fondo y mandó un balón templado hacia el segundo palo donde estaban esperando tanto Unai Medina como Borja Valle, y fue el propio jugador rojillo quien con garra consiguió anotar

Empezó a murmurar Riazor, el Numancia tenía la pelota, y parecía más cercano el 2-2 que el 3-1, algo inaudito para los gallegos jugando como locales. Sin embargo, los sorianos no encontraban a sus delanteros en los pases finales y casi lo acaban pagando. En el minuto 69, en otra gran acción de Carles Gil, éste filtró un gran balón en el área para que Quique dejase el balón muerto a Eneko Bóveda, quien no estuvo para nada acertado en su disparo.

Y en el 78 llegó el empate del Numancia. De nuevo el donostiarra Alian Oyarzun volvió a poner otro gran centro desde la izquierda al segundo palo para que Pape Diamanka, totalmente solo, rematase al fondo de las mallas.

Finalmente ambos equipos dieron por bueno el punto. Los deportivistas se quedaron con 10 tras una dura entrada de Saúl que vio la segunda cartulina amarilla, pero ya en el minuto 92 el partido no podía dar más de sí. Reparto de puntos que sirve al Depor para seguir en la parte alta de la tabla y para el Numancia sacando un valioso punto en un campo difícil que intentará hacer bueno el próximo día ante el Albacete.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.