Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Numancia: El Numancia se lleva un merecido punto de Riazor

El Depor se fue 2-0 al descanso, pero Alain Oyarzun, que entrĆ³ en la segunda parte, dio alas al Numancia para empatar

RC Deportivo

LaLiga 123-Jornada 17

Deportivo2
Numancia2
Ficha tƩcnica
2- Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Domingos Duarte, Pablo MarĆ­, SaĆŗl GarcĆ­a; Vicente GĆ³mez, Pedro Mosquera (Ɓlex BergantiƱos, min.66), Edu ExpĆ³sito (Krohn-Dehli, min.79); Carles Gil (Christian Santos, min.84); Quique GonzĆ”lez y Borja Valle.

2-CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Pichu Atienza, Carlos GutiƩrrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Kako Sanz, min.89), Higinio (Borja Viguera, min.58) y Nacho (Alain Oyarzun, min.46).

Goles: 1-0, min.10: Edu ExpĆ³sito. 2-0, min.29: Borja Valle. 2-1, min.59: Unai Medina. 2-2, min.78: Diamanka.

Ɓrbitro: Arcediano Monescillo, del comitĆ© castellano-manchego. ExpulsĆ³ por doble amarilla (min.92) a SaĆŗl GarcĆ­a, del Deportivo. MostrĆ³ amarilla a Vicente GĆ³mez (min.87), del conjunto coruƱƩs.

Incidencias: Partido de la decimosƩptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio ABANCA-Riazor ante 15.658 aficionados.
El Numancia consiguiĆ³ empatar en Riazor ante un Deportivo que si bien, dominĆ³ durante toda la primera parte, llegando a anotar dos goles, no supo solventar el partido e incluso llegĆ³ a pasarlo mal en las Ćŗltimas fases del partido, tras el empate del Numancia.

Comenzaba en Riazor este primer partido del sĆ”bado, con dos equipos con objetivos muy diferentes. El Deportivo, en la parte alta de la clasificaciĆ³n, siendo el mĆ”ximo goleador de la categorĆ­a y con Riazor como fortĆ­n, buscaba prolongar su buena racha y ponerse temporalmente como primero de la categorĆ­a. Con Fede Cartabia y Carlos FernĆ”ndez lesionados, Natxo GonzĆ”lez tuvo que buscar opciones en el banquillo de cara a este partido. Por el otro lado, estaba el Numancia, quien tras ganar 3-0 al NĆ”stic, repitiĆ³ alineaciĆ³n en busca de la primera victoria de la temporada fuera de casa, para poder alejarse de los puestos mĆ”s bajos y mirar con otra cara la parte noble de la tabla.

El partido comenzĆ³ y ambos equipos iban a lo suyo. Los de LĆ³pez-Garai buscaban la posesiĆ³n, mientras que los locales impusieron un ritmo al partido que el Numancia no fue capaz de soportar. En el minuto 6 ya avisĆ³ el Depor, con una gran centro del ex-numantino SaĆŗl, que Unai ExpĆ³sito rematĆ³ rozando el palo derecho de Juan Carlos.

Y 3 minutos mĆ”s tarde llegĆ³ el primero para el Depor. Tras una gran jugada local, en la que los gallegos tocaron y tocaron de banda a banda, el balĆ³n llegĆ³ a ExpĆ³sito quien volviĆ³ a probar suerte con su zurda desde la frontal, y Juan Carlos poco pudo hacer ante un balĆ³n que entraba por toda la escuadra.

El Numancia no bajĆ³ los brazos. VolviĆ³ a hacerse dueƱo del balĆ³n, y Yeboah tuvo la primera para los sorianos dos minutos despuĆ©s del gol deportivista. El Numancia fue quien dominĆ³ durante estos minutos, pero el Depor demostrĆ³ porque es uno de los equipos menos goleados en su fortĆ­n.

Sin embargo, el modo de juego del Numancia le jugĆ³ una mala pasada al cuadro de LĆ³pez-Garai. En el minuto 27, en un intento de sacar el balĆ³n controlado desde atrĆ”s, Diamanka errĆ³ en el pase atrĆ”s, y habilitĆ³ para que Borja Valle cruzase el balĆ³n para poner el 2-0 en el luminoso. Demasiado castigo para el Numancia, quien no bajĆ³ los brazos, y el propio Diamanka intentĆ³ poner el 2-1 con un gran disparo desde la frontal en el 32, muy bien repelido por Dani GimĆ©nez. 

En la siguiente jugada, a punto estuvo de sentenciar el Depor. En el minuto 35, Borja Valle volviĆ³ a intentarlo en un disparo muy similar al que puso el 2 a 0, pero el balĆ³n se estrellĆ³ en el poste, y los sorianos respiraron aliviados. La primera parte no dio para mucho mĆ”s y los jugadores se fueron al descanso sin tiempo aƱadido.

En la segunda parte, el Numancia saliĆ³ con otra cara totalmente diferente. Alain Oyarzun, saliĆ³ en sustituciĆ³n de Nacho, y ya en el minuto 48 colocĆ³ una gran falta en la cabeza de Higinio, pero el balĆ³n fue repelido por el poste.

Y en el minuto 58, llegĆ³ el primero para el Numancia. 455 minutos despuĆ©s, el Depor volviĆ³ a recibir un gol en Riazor, y fue obra de Unai Medina. Otra jugada en la que intervino Oyarzun por banda izquierda, quien llegĆ³ a lĆ­nea de fondo y mandĆ³ un balĆ³n templado hacia el segundo palo donde estaban esperando tanto Unai Medina como Borja Valle, y fue el propio jugador rojillo quien con garra consiguiĆ³ anotar

EmpezĆ³ a murmurar Riazor, el Numancia tenĆ­a la pelota, y parecĆ­a mĆ”s cercano el 2-2 que el 3-1, algo inaudito para los gallegos jugando como locales. Sin embargo, los sorianos no encontraban a sus delanteros en los pases finales y casi lo acaban pagando. En el minuto 69, en otra gran acciĆ³n de Carles Gil, Ć©ste filtrĆ³ un gran balĆ³n en el Ć”rea para que Quique dejase el balĆ³n muerto a Eneko BĆ³veda, quien no estuvo para nada acertado en su disparo.

Y en el 78 llegĆ³ el empate del Numancia. De nuevo el donostiarra Alian Oyarzun volviĆ³ a poner otro gran centro desde la izquierda al segundo palo para que Pape Diamanka, totalmente solo, rematase al fondo de las mallas.

Finalmente ambos equipos dieron por bueno el punto. Los deportivistas se quedaron con 10 tras una dura entrada de SaĆŗl que vio la segunda cartulina amarilla, pero ya en el minuto 92 el partido no podĆ­a dar mĆ”s de sĆ­. Reparto de puntos que sirve al Depor para seguir en la parte alta de la tabla y para el Numancia sacando un valioso punto en un campo difĆ­cil que intentarĆ” hacer bueno el prĆ³ximo dĆ­a ante el Albacete.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnologĆ­a de Blogger.