Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-1 Sevilla FC: La Liga se sigue apretando

Bonito empate en Mendizorroza que ejemplifica la situación de la Liga en estos momentos

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 14

Alavés1
Sevilla1
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Brasanac 74'), Manu García; Ibai Gómez (Sobrino 83'), Jonny, Calleri (Guidetti 90').

Sevilla FC: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer (Sarabia 69'), Carriço; Escudero, Mudo Vázquez, Roque Mesa (Amadou 45'), Banega, Mercado (Promes 58'); Ben Yedder, André Silva.

Goles: 1-0 Jonny (min 37); 1-1 Ben Yedder (min 78).

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Manu García, Roque Mesa, Sarabia, Pina, Mudo Vázquez y Guidetti.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (17.848 espectadores). 
Partido de altos vuelos el que se disputaba hoy en Vitoria entre el Alavés, el 2º clasificado, y el Sevilla, el líder. Ambos equipos querían seguir sumando los puntos que se estaban haciendo tan necesarios por los pinchazos de varios de sus perseguidores. 

El comienzo iba a ser bronco y trabado, con muchas faltas que incapacitaban a los dos equipos a desplegar su fútbol. El conjunto local, empujado por el gran ambiente que se vivía hoy en Mendizorroza, estaba mejor plantado en el campo y era el que llevaba el control del partido y las ocasiones. El Sevilla no era capaz de encontrarse en el terreno de juego, gracias en parte al gran marcaje que sufría Banega. Los dos delanteros del Sevilla apenas podían acceder a balones con los que pudieran crear algún peligro en la portería que defendía Pacheco. 

El Alavés iba a ser el que se adelantara en el marcador tras un mal despeje de Sergi Gómez que recogía Calleri en aparente fuera de juego, y ponía en bandeja el gol a Jonny. Tras la revisión del VAR, los árbitros consideraron que el despeje del defensa sevillista era intencionado y concedió el gol. 

Llegaba el descanso con el 1-0 en el marcador. La segunda parte empezaba como la primera, muchas faltas. A medida que pasaban los minutos el conjunto visitante se iba haciendo con el control del partido, con varias ocasiones pero no tan claras como para empatar.

A pesar de ello, el Sevilla conseguía empatar tras un gran centro raso de Sarabia, que suma una asistencia más, con el que Ben Yedder se anticipaba a Pacheco y ponía el balón en el fondo de la red.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para decantar la balanza pero no lo consiguieron.
Reparto de puntos justo en un partido en el que cada equipo ganó una parte, y que hace que la clasificación se apriete más si cabe. Ojalá pueda seguir así hasta la última jornada. 

Con la tecnología de Blogger.