Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça Lassa remonta ante Osasuna Magna y se reconcilia con el Palau (3-2)

Un doblete de Esquerdinha y un gol de Ferrao dan la vuelta en 5 minutos a un 0-2 en contra y truncan la racha de ocho partidos sin perder de los navarros

Los jugadores del Barça Lassa celebran uno de los goles de Esquerdinha | @FCBfutbolsala 


LNFS-Jornada 13

Barça Lassa3
Osasuna Magna2
Ficha técnica
Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Adolfo, Lozano y Esquerdinha –cinco inicial–, Roger, Leo Santana, Dyego, Ferrao, Joselito, Arthur, Dídac.

Osasuna Magna: Asier, Roberto Martil, Dani Saldise, Rafa Usín y Bynho –cinco inicial–, Araça, Juninho, Eric Martel, Edu, Chino, Álex Diz.

Goles: 0-1, Chino (min 26); 0-2, Eric Martel (min 29); 1-2, Esquerdinha (min 35); 2-2, Esquerdinha (min 36); 3-2, Ferrao (min 37). 

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a los locales Dyego, Esquerdinha, Lozano y Ferrao.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª  jornada de Primera División disputado en el Palau Blaugrana ante 1980 espectadores. 
El Barça Lassa se reconcilió con el Palau Blaugrana en un desenlace de partido apasionante. Los goles de Esquerdinha y Ferrao en el último tramo del encuentro contagiaron de emoción a la afición azulgrana con una remontada in extremis ante Osasuna Magna. Después de la última derrota en casa en el derbi catalán, los de Andreu Plaza querían recuperar sensaciones sumando un triunfo que les pudiera dar el liderato en una jornada en la que el Palma Futsal tiene que visitar la siempre difícil pista del Jaén. Y lo hicieron a lo grande. 

En un comienzo de partido muy completo de los azulgranas, solo el portero visitante Asier supo frenar el vendaval inicial del Barça Lassa con múltiples intervenciones de mérito. Joselito y Ferrao pusieron a prueba al portero de Osasuna Magna cuando el encuentro no había llegado al ecuador de la primera mitad. Pocos minutos después, una nueva intervención de Asier evitó el gol de 'El Búfalo' Lozano, que se había plantado sin oposición ante él en una transición rápida. Por su parte, el conjunto navarro estuvo a punto de lograr el primero por medio de Dani Saldise que, en el mano a mano, no pudo superar a Juanjo. 

Después de una primera parte marcada por la intensidad y el acierto del portero visitante, Osasuna Magna lograría en la reanudación el primer tanto del duelo en una jugada individual de Chino. El jugador visitante se zafó con habilidad de la presión de Arthur y con un latigazo potente logró batir a Juanjo. El Barça Lassa, que no estaba nada cómodo jugando con y sin balón, se resquebrajaba ante las embestidas de los verdes. Tres minutos después del gol de Chino, un error garrafal de Juanjo propició el segundo gol de los navarros: Rafa Usín aprovechó a la perfección un descuido del meta murciano para conectar con Eric Martel que no perdonó en boca de gol. A la desesperada, y con portero jugador, los de Andreu Plaza se volcaron en busca del gol que les metiera en el encuentro. 

Con el juego de cinco, el Barça Lassa le daría un vuelco al partido que muy pocos podían prever. Esquerdinha salió al rescate y aprovechó un pase de espuela de Joselito para fusilar a Asier. El Barça Lassa se metía de lleno en el partido a poco más de cinco minutos para el final. Y el Palau era plenamente consciente de la importancia del tanto de los suyos. Los de Andreu Plaza siguieron atacando ambiciosamente con un magistral Dyego de portero jugador y el apoyo de la parroquia azulgrana, que se vino arriba tras el gol del brasileño. 

Un minuto después, y en una jugada calcada a la del 1-2, Esquerdinha volvió a aparecer para batir a Asier con una maniobra al alcance de muy pocos. Y en un estado de euforia colectiva y entusiasmo exacerbado, Ferrao, pichichi de la Primera División, apareció sigilosamente en el segundo palo para rematar un envío perfecto de Joselito a falta de tres minutos para el final del choque. El brasileño, principal novedad en el cuadro catalán después de descansar frente al Antequera, le daba la vuelta al partido ante el desconcierto de los jugadores de Imanol Arregui. 

Osasuna Magna, que a medida que avanzó el duelo fue ganado protagonismo en ataque, no pudo conseguir los tres puntos en el Palau que hubiesen certificado su decimocuarta clasificación para la Copa de España. Con la inercia de la victoria lograda contra Aspil Vidal Ribera de Navarra en el derbi y el triunfo por la mínima ante Movistar Inter, solo el empuje final del Barça Lassa impidió que los navarros culminaran una semana para enmarcar.

Con la tecnología de Blogger.