Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Levante termina el año como un toro (7-4)

Los de Orriols se consolidan como el equipo revelación del año en la LNFS

Foto: Levante UD


LNFS-Jornada 16

LUD FS7
Valdepeñas4
Ficha técnica
Levante UD FS: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Jorge Santos, Pedro Toro –quinteto inicial-, Javi Sena, Javi Alonso, Cecilio, Márquez y Rick.

Viña Albalí Valdepeñas: Víctor López, Mimi, Chino, Kike, Dani Santos –quinteto inicial-, Thiago Cabeça, José Ruiz, Manu García, Nacho Pedraza, Zamo y Álex Naranjo.

Goles: 1-0, min. 2: Javi Rodríguez. 1-1, min. 4: Mimi. 2-1, min. 14: Pedro Toro. 3-1, min. 15: Javi Alonso. 3-2, min. 17: Thiago Cabeça. 4-2, min. 19: Javi Sena. 4-3, min. 22: Chino. 5-3, min. 33: Pedro Toro. 6-3, min. 39: Pedro Toro. 6-4, min. 39: Thiago Cabeça. 7-4, min. 39: Cecilio.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amarilla a Jorge Santos (11’), Javi Alonso (18’) y Raúl Jiménez (39’) y por parte del Valdepeñas a Manu García (10’) y Dani Santos (11’). Doble amarilla a Mimi en el 39’
El Levante UD FS terminó el año 2018 y arrancó la segunda vuelta del campeonato como un toro. Lo hizo con una buena victoria frente al Viña Albalí Valdepeñas con la que se resarce del tropiezo anterior en casa frente al Osasuna Magna y que le mantiene con buen ritmo en la pelea que en la segunda vuelta alcanzará un buen fragor por los puestos de play off por el título. Pedro Toro capitalizó con un hat-trick un triunfo que de todos modos fue muy coral por parte de los discípulos de David Madrid.

El choque empezó muy de cara para el Levante UD FS, que tenía claro que debía presionar para aprovechar las imprecisiones en la salida de balón de los manchegos y de hecho lo hicieron en varias ocasiones durante el encuentro. En el 1’, ya rozó el gol Jorge Santos tras una apertura de Maxi Rescia mientras que al siguiente minuto era Javi Rodríguez el que enviaría el esférico al poste. Ya no perdonó el canario puesto que, en la siguiente acción, tras un robo de Santos, se la cruzaría con estilo a Víctor López para establecer el 1-0. La sonrisa le duraría poco a los de David Madrid, que en el 4’ dejarían toda la calle central a Mimi para que se plantase delante de Raúl y le batiese con un punterazo a la escuadra.

Tras el intercambio de golpes, el juego se enmarañó y ninguno de los contendientes lograba crear ocasiones claras para adelantarse. Una vez cruzado el ecuador de la primera mitad, el Viña Albalí Valdepeñas se entonó y, tras una

jugada que duró más de un minuto de circulación del balón, Chino filtró un pase para que Dani Santos estuviese cerca de marcar de tacón. El Levante UD FS, de todos modos, no perdió la paciencia y esta calma le sirvió para marcar el segundo… y el tercero. A falta de cinco para el final, Javi Rodríguez trazó un pase diagonal y Pedro Toro estableció el 2-1 con una volea suave. Al poco, el pívot la robó y se la sirvió en bandeja a Javi Alonso para marcar el tercero.

Los granotas abrían así brecha por fin en el marcador. Le tocaba a los de David Ramos tomar riesgos y fue en éstas cuando apareció Thiago Cabeça en boca de gol para aprovechar un servicio desde línea de fondo de Dani Santos. El primer tiempo parecía abocado a concluir con ese 3-2 parcial pero Pedro Toro se empeñó en un final diferente: el gaditano remontó en el 19’ la línea de banda, chutó y la pelota le cayó a un Maxi Rescia que no se la esperaba y, por tanto, no pudo engatillar. Cuando todo apuntaba a marcharse a vestuarios sin más variaciones en el luminoso, Toro la robó y se la regalaba Javi Sena que, esta vez sí, la enviaría a la red.

Lo que depararía el segundo tiempo sería un cúmulo de emociones que como aperitivo tuvo un cañonazo a la cruceta de Dani Santos muy tempranero. No tardaría mucho más en convertir el inquietante 4-3 Chino con un lanzamiento de falta al cabo de los dos minutos de juego. A partir de ahí, el dominio fue exclusivo del Levante UD FS, con bastante protagonismo de Cecilio a la hora de saltar las barreras que ponían los manchegos. En el 27’, el cordobés disparó desde la derecha golpeando en un rival y rozando el gol. En el 30’, los levantinistas sacaron la pizarra: banda de Javi Rodríguez y Javi Sena la envió a las cercanías de la línea de gol, donde Rick taconeó y por poco no triunfó. Luego fue Maxi el que erró en un contragolpe comandado de nuevo por Cecilio y, en el 33’, de nuevo el de Montoro salía corriendo y, antes de ser derribado, se la cedía a Pedro Toro para que marcase a placer.

El desarrollo del partido le pondría las cosas más de cara a los de David Madrid: la sexta falta de Valdepeñas y el portero-jugador les harían jugar con ventaja. A falta de un minuto, todo se precipitó y Pedro Toro puso el 6-3 con una falta muy cercana. Thiago Cabeça celebraría con rabia el 6-4 pero con pocos segundos por delante y Cecilio redondearía la victoria (7-4) tras una postrera buena acción de Maxi Rescia. Con todo, la victoria y las buenas sensaciones regresarían de nuevo a Paterna para empezar con muy buen pie la que a buen seguro será una apasionante segundo vuelta del campeonato

Con la tecnología de Blogger.