Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-4 Barcelona: Messi devuelve el liderato al Barcelona

El astro argentino liderĆ³ la goleada blaugrana en el derbi catalĆ”n con dos tantos de falta directa

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 15

Espanyol0
Barcelona4
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; Javi LĆ³pez, Ɠscar Duarte, David LĆ³pez, Didac; Marc Roca, Darder (Granero, min. 74), VĆ­ctor SĆ”nchez, HernĆ”n PĆ©rez (Leo Baptistao, min. 59); Borja Iglesias y Melendo (Sergio GarcĆ­a, min. 63).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, PiquƩ, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Denis SuƔrez, min. 82), Vidal; DembƩlƩ (Coutinho, min. 68), Messi y SuƔrez (Munir, min. 79).

Goles0-1, min. 17: Messi. 0-2, min. 25: DembĆ©lĆ©. 0-3, min. 45: SuĆ”rez. 0-4, min. 65: Messi.

-Ɓrbitro: Del Cerro Grande (C.MadrileƱo). AmonestĆ³ con amarilla a Didac (min. 79) por parte del Espanyol.

Incidencias: RCDE Stadium, 24.037 espectadores.
El RDCE Stadium fue testigo de un nuevo recital de fĆŗtbol por parte del 10 azulgrana, que con dos goles y una asistencia, comandĆ³ a su equipo hacia la victoria y a lo mĆ”s alto de la tabla.

El partido comenzĆ³ con el Barcelona teniendo la posesiĆ³n en su campo. Los pericos, por su parte, esperaban en terreno propio para ejercer la presiĆ³n. Conforme pasaban los minutos, el conjunto blanquiazul recuperaba y salĆ­a bien de las acometidas de su rival, pero sus contras no entraƱaban peligro sobre la meta de Ter Stegen.

En el minuto 17 llegarĆ­a el primer tanto del encuentro. Messi provocĆ³ una falta al borde del Ć”rea que el propio jugador argentino se encargarĆ­a de lanzar. Sin mucha dificultad, el 10 puso el cuero lejos del alcance de Diego LĆ³pez para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Espanyol se vino arriba. HernĆ”n PĆ©rez tuvo una clara ocasiĆ³n tras un buen centro de DĆ­dac, pero su remate se marchĆ³ alto. Escasos minutos despuĆ©s, Vidal controlĆ³ en la frontal y se la dio a Messi, el argentino realizĆ³ varios recortes y quiebros para cedĆ©rsela finalmente a DembelĆ©, que desde la parte izquierda recortĆ³ a su marcador y puso el balĆ³n en el fondo de las mallas.

La primera mitad estaba siendo un monĆ³logo blaugrana, todo dirigido por Messi. A pesar de la clara diferencia en el marcador y la superioridad en el juego, el Barcelona querĆ­a mĆ”s. En el 35’, SuĆ”rez se la pasĆ³ al argentino, el delantero trazĆ³ el desmarque y el 10 se la devolviĆ³ de primeras con un gran pase por encima de la defensa, el uruguayo rematĆ³, pero la madera le arrebatĆ³ su gol.

Ya en el Ćŗltimo minuto del primer acto, DembelĆ© vio perfecto el desmarque de SuĆ”rez que esta vez, casi sin Ć”ngulo, puso el 0-3 por debajo de las piernas de Diego LĆ³pez. Dominio aplastante de los pupilos de Valverde que se marchaban con una clara diferencia al tĆ©rmino de la primera mitad.

En la segunda parte, el Espanyol buscaba meterse en el partido. Dominaba con balĆ³n en campo rival pero no creaba ocasiones. El Barcelona, por su parte, se defendĆ­a bien y buscaba la contra y asĆ­ llegaron las primeras oportunidades.

Aprovechando la velocidad de DembelĆ©, el francĆ©s hizo una buena carrera, se plantĆ³ en Ć”rea rival y saliĆ³ algo trastabillado de su remate, Messi apareciĆ³ por el otro lado, recibiĆ³ el balĆ³n, se fue de su marca y disparĆ³ forzado con la pierna derecha, pero Diego LĆ³pez parĆ³ bien el tiro del argentino.

En el ecuador del segundo tiempo, Messi se dispuso a lanzar una nueva falta, esta vez mĆ”s alejada que la anterior, pero poco le importĆ³ al argentino, que otra vez volviĆ³ a deleitar a los presentes en el RCDE Stadium con un golazo sublime de libre directo. 

Tras el gol, el Espanyol bajĆ³ los brazos y los culĆ©s levantaron el pie del acelerador. Rozando el minuto 75, Sergio GarcĆ­a botĆ³ una falta lateral, Duarte rematĆ³ solo y recortĆ³ distancias en el electrĆ³nico, pero el Ć”rbitro, tras recibir instrucciones por parte del VAR, invalidĆ³ el tanto por fuera de juego . 

Partido brillante del Barcelona que se postula como lƭder indiscutible de la Liga Santander. Los de Rubi, por su parte deben volver a encontrar esa dinƔmica de buenos resultados de principio de temporada si quieren mantenerse en la zona privilegiada de la tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.