Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-4 Barcelona: Messi devuelve el liderato al Barcelona

El astro argentino lideró la goleada blaugrana en el derbi catalán con dos tantos de falta directa

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 15

Espanyol0
Barcelona4
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, David López, Didac; Marc Roca, Darder (Granero, min. 74), Víctor Sánchez, Hernán Pérez (Leo Baptistao, min. 59); Borja Iglesias y Melendo (Sergio García, min. 63).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Denis Suárez, min. 82), Vidal; Dembélé (Coutinho, min. 68), Messi y Suárez (Munir, min. 79).

Goles0-1, min. 17: Messi. 0-2, min. 25: Dembélé. 0-3, min. 45: Suárez. 0-4, min. 65: Messi.

-Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño). Amonestó con amarilla a Didac (min. 79) por parte del Espanyol.

Incidencias: RCDE Stadium, 24.037 espectadores.
El RDCE Stadium fue testigo de un nuevo recital de fútbol por parte del 10 azulgrana, que con dos goles y una asistencia, comandó a su equipo hacia la victoria y a lo más alto de la tabla.

El partido comenzó con el Barcelona teniendo la posesión en su campo. Los pericos, por su parte, esperaban en terreno propio para ejercer la presión. Conforme pasaban los minutos, el conjunto blanquiazul recuperaba y salía bien de las acometidas de su rival, pero sus contras no entrañaban peligro sobre la meta de Ter Stegen.

En el minuto 17 llegaría el primer tanto del encuentro. Messi provocó una falta al borde del área que el propio jugador argentino se encargaría de lanzar. Sin mucha dificultad, el 10 puso el cuero lejos del alcance de Diego López para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Espanyol se vino arriba. Hernán Pérez tuvo una clara ocasión tras un buen centro de Dídac, pero su remate se marchó alto. Escasos minutos después, Vidal controló en la frontal y se la dio a Messi, el argentino realizó varios recortes y quiebros para cedérsela finalmente a Dembelé, que desde la parte izquierda recortó a su marcador y puso el balón en el fondo de las mallas.

La primera mitad estaba siendo un monólogo blaugrana, todo dirigido por Messi. A pesar de la clara diferencia en el marcador y la superioridad en el juego, el Barcelona quería más. En el 35’, Suárez se la pasó al argentino, el delantero trazó el desmarque y el 10 se la devolvió de primeras con un gran pase por encima de la defensa, el uruguayo remató, pero la madera le arrebató su gol.

Ya en el último minuto del primer acto, Dembelé vio perfecto el desmarque de Suárez que esta vez, casi sin ángulo, puso el 0-3 por debajo de las piernas de Diego López. Dominio aplastante de los pupilos de Valverde que se marchaban con una clara diferencia al término de la primera mitad.

En la segunda parte, el Espanyol buscaba meterse en el partido. Dominaba con balón en campo rival pero no creaba ocasiones. El Barcelona, por su parte, se defendía bien y buscaba la contra y así llegaron las primeras oportunidades.

Aprovechando la velocidad de Dembelé, el francés hizo una buena carrera, se plantó en área rival y salió algo trastabillado de su remate, Messi apareció por el otro lado, recibió el balón, se fue de su marca y disparó forzado con la pierna derecha, pero Diego López paró bien el tiro del argentino.

En el ecuador del segundo tiempo, Messi se dispuso a lanzar una nueva falta, esta vez más alejada que la anterior, pero poco le importó al argentino, que otra vez volvió a deleitar a los presentes en el RCDE Stadium con un golazo sublime de libre directo. 

Tras el gol, el Espanyol bajó los brazos y los culés levantaron el pie del acelerador. Rozando el minuto 75, Sergio García botó una falta lateral, Duarte remató solo y recortó distancias en el electrónico, pero el árbitro, tras recibir instrucciones por parte del VAR, invalidó el tanto por fuera de juego . 

Partido brillante del Barcelona que se postula como líder indiscutible de la Liga Santander. Los de Rubi, por su parte deben volver a encontrar esa dinámica de buenos resultados de principio de temporada si quieren mantenerse en la zona privilegiada de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.