Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-3 Betis: El 'EuroBetis' no perdona

Los de Setién no acusan la resaca europea y logran su sexto partido consecutivo sin perder

Foto: Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 16

Espanyol1
Betis3
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero (68’ Darder); Baptistao (77’ Piatti), Sergio García y Borja Iglesias (55’ Hernán Pérez).

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (40’ Tello); Lo Celso, William Carvalho, Canales; Joaquín (88’ Javi García) y Loren (71’ Sanabria).

Goles: 1-0. Sergio García (24') 1-1. Lo Celso (43') 1-2. Tello (85'). Duarte (P.P.) (92')

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Joaquín (18’) William Carvalho (23’) Borja Iglesias (45’) Mandi (53’)  David López (56’) (Sidnei 65’) Víctor Sánchez (83’).

Incidencias: RCDE Stadium.

La intensidad fue la nota dominante en un encuentro de poder a poder en el que, si bien el Betis gozó de un mayor control de la pelota y, en algunos compases, de todo el juego, pudo ganar cualquiera, pero fueron dos detalles  los que decidieron el devenir del partido.  Un gol de Sergio García puso por delante a los pericos, pero poco antes de acabar la primera mitad Lo Celso, después de haber fallado un penalti, se sacaba la espina y hacía el empate. En los últimos minutos Tello, de falta directa y Óscar Duarte, en propia puerta hundían aún más a un Espanyol que sigue en horas bajas. 

El Espanyol recibía al Betis mermado por la sanción de Dídac Vilà y la lesión de Mario Hermoso, pero recuperó a tiempo a Borja Iglesias, duda hasta última hora, aunque acabó siendo titular. Los de Rubi buscarían cerrar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga.

El Betis, por su parte, únicamente contaba con Guardado en la enfermería. Los verdiblancos llegaban a Barcelona con una trayectoria totalmente opuesta a la de los locales, tras haber logrado su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League como primero de grupo y con la intención de prolongar la racha de cinco partidos sin perder.

El partido comenzó con dominio del Espanyol en cuanto a ocasiones que, finalmente, no lograron concretar en el primer gol del partido. 

A los 17 minutos de juego, una internada de Junior Firpo en el área perica acaba con una zancadilla de Rosales al carrilero bético y el árbitro señala la pena máxima. Lo Celso era el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, pero Diego López se hizo enorme bajo los palos y detuvo el penalti, primero, y el remate de Loren en segunda instancia, después.

Pocos minutos después, con el Betis controlando el partido totalmente, una escapada por la banda derecha de Baptistao daría al equipo de Rubi el primer gol del partido. El brasileño pone el balón raso desde el lateral del área hacia el área pequeña y Sergio García se anticipa a todos en el primer palo para subir el 1-0 al marcador.

El Betis seguía llevando la iniciativa en el partido a medida que pasaba el tiempo. A pocos minutos de acabar la primera mitad, Canales, tras un carrerón por la banda izquierda se internaba en el área y ponía un balón raso en el punto de penalti para que el argentino Lo Celso solo tuviera que empujarlo y poner el empate en el luminoso.

Tras el descanso, el Espanyol entró con mucha fuerza y el Betis lo notó. Más concretamente, Pau López y la defensa, que cuajó un partidazo. El argelino Mandi le quitaba de las botas el segundo gol a Borja Iglesias en una ocasión clarísima que el central bético resolvió de forma magistral.

Con el paso de los minutos, el centro del campo se rompió y el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que cualquiera de los dos podía noquear al otro. Era cuestión de detalles.

Y el detalle que cambió el partido lo puso Joaquín Sánchez. El capitán bético se inventó un jugadón a partir de un caño a Víctor Sánchez. El portuense se escapaba y el jugador perico tuvo que detenerlo con una falta. De ese balón parado llegaría el golazo de Tello. El ex del Barcelona colocó en la escuadra de la portería local el lejano lanzamiento de falta para poner a su equipo por delante.

Ya en el descuento, Lo Celso y Óscar Duarte propiciarían el tercer gol verdiblanco. El argentino se escapaba en solitario con el Espanyol volcado al ataque y su intento de pase de la muerte hacia Sanabria era desviado por Duarte dentro de su propia portería para poner el 1-3 final.

El Espanyol continúa en picado mientras el Betis se coloca en quinta posición en la clasificación de esta Liga Santander 2018/2019. La próxima jornada, locales visitaran el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. El Betis, por su parte, recibirá al Eibar.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.