Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-0 Celta: Cómodo triunfo blaugrana

Dembelé y Messi solventan un fácil partido para el cuadro de Ernesto Valverde

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 17

Barcelona2
Celta0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, min.86), Rakitic, Vidal (Arthur, min.63); Dembélé (Coutinho, min.68), Messi y Luis Suárez.

Celta: Rubén; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Mazán; Brais, Okay (Lobotka, min.46), Jozabed, Boufal (Sisto, min.76), Iago Aspas (Fran Beltrán, min.53) y Maxi Gómez.

Goles1-0, min.10, Dembélé. 2-0, min.45, Messi.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Aspas (min.45) en el Celta.

Incidencias: Camp Nou, 78.686 espectadores.
El FC Barcelona se llevó el último partido del año con una cómoda victoria sobre un RC Celta que no ofreció excesiva oposición en el Camp Nou. Los goles de Messi y Dembelé le permiten acabar el año en la primera posición al equipo blaugrana.

El partido empezaba con una ocasión clara en las botas de Maxi Gómez, pero su remate fue enviado a córner por la defensa azulgrana. Esto despertó al Barça, que con un tiro lateral y tres córners prácticamente seguidos mandaba un aviso claro al cuadro olívico. Tras esta serie de ocasiones llegaría el 1-0, obra de Dembelé, que tras una buena jugada trenzada entre Messi y Alba aprovechó un rechace de Ruben Blanco al tiro del '10' para inaugurar el electrónico.

Los 'celtiñas' se veían por debajo en el marcador e intentaron contrarrestarlo por mediación de Brais Méndez con una llegada al área en el minuto 19 que sacó la defensa culé y con la más clara que tuvieron los olívicos en toda la primera parte cuando en el minuto 25 Maxi Gómez disparó abajo y pegado al palo pero Ter Stegen.

El Celta seguía con la defensa muy adelantada y el FC Barcelona con su juego combinativo buscando los espacios movimiento el balón de un lado al otro. Y fue así como en el minuto 45, cuando todo parecía indicar que el descanso llegaría con el 1-0, Leo Messi volvió a asociarse con Jordi Alba, quien esperó el movimiento del astro de la albiceleste para dejarlo solo en el mano a mano con Ruben Blanco y Messi no perdonó, 2-0. El partido llegó al descanso no sin antes Iago Aspas recibir una tarjeta amarilla por protestar una acción entre Maxi Gómez y Gerard Piqué que fue sancionada con falta del atacante.

La segunda parte se iniciaba con la incorporación de Lobotka por Okay en el eje de contención del Celta y con el cambio obligado por lesión de Iago Aspas por Beltrán. Los minutos corrían sin nada que levantase al público de su asiento, hasta que en el minuto 60, Luis Suárez disparó cruzado excesivamente cuando ya se cantaba el 3-0. Dembelé también se quiso unir a la fiesta y en el minuto 67 dispuso de otra gran ocasión pero Ruben Blanco le hizo una gran parada. Justo antes el FC Barcelona había movido fichas dando entra a Arthur y Coutinho en los minutos 63 y 68 por Arturo Vidal y Dembelé, respectivamente. Y también en el minuto 76 el Celta realizaba su último cambio al entrar Pione Sisto por Boufal. Estuvo a punto de llegar el gol 'celtiña' por medio medio de Fran Beltrán, tras prolongación a la salida de un córner pero el defensor culé se adelantó de manera eficaz. En los últimos diez minutos del partido ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y con el 2-0 llegó al fin del último partido de este 2018 en el Camp Nou

Con la tecnología de Blogger.