Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Real Sociedad: Los azulones se meten en puestos europeos

El gol de Molina en el minuto tres le valió al cuadro de Bordalás para sumar tres nuevos puntos que lo colocan en la quinta posición

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 16

Getafe1
R.Sociedad0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri (Bruno, min. 87), Cristóforo, Shibashaki (Portillo, min. 68); Ángel (Hugo Duro, min. 79), Jorge Molina.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel (Llorente, min. 45), Le Normand, Héctor Moreno, Theo Hernández; Juanmi (Bautista, min. 78), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal; Willian José, Sandro (Januzaj, min. 68).

Goles: 1-0 Jorge Molina (min. 3)

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Jorge Molina (min. 32), Willian José (min. 33), Foulquier (min. 35), Le Normand (min. 38), Illarramendi (min. 62), Januzaj (min. 72), Cristóforo (min. 85).

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez 
El Getafe cerró la décimosexta jornada de LaLiga con tres nuevos puntos tras imponerse a una Real que llevó las riendas del partido pero tuvo poca profundidad en ataque. Molina no perdonó un fallo defensivo txuri-urdin a los tres minutos para marcar el único gol del encuentro en el Coliseum. 

El Coliseum presenció en la jornada 16 de LaLiga un duelo entre el Getafe y la Real Sociedad, donde los locales finalmente se llevaron los tres puntos. Dos equipos de media tabla donde el conjunto visitante lucho por no acercarse de los puestos de descenso y los locales aspiraron a mantener su posición que les asegura el pase a la Europa League. 

A los tres minutos del pitido inicial, el Getafe se adelantó a su contrincante gracias al gol de Jorge Molina. Tras hacerse con un balón despejado por Miguel Ángel Moyá, Molina estuvo rápido y supo aprovechar un fallo en la defensa txuriurdin para encajonar el esférico en las redes.

Ante la mecha del Getafe, la Real sacó garra para plantarle cara a su rival. Así, avisó con dos fuertes intentos en solo dos minutos, pero ni Juanmi ni Oyarzábal pudieron materializar el 1-1 del encuentro en la localidad madrileña. A su vez, el conjunto azulón pudo haber puesto el marcador 2-0 de no ser por el remate demasiado ajustado de Djené que envió el balón directo a la cruceta. Fue la mejor ocasión que tuvo el “Geta” para haber disputado un partido con el seguro de vida que les garantizase la victoria. No hizo falta ningún seguro. El 2-0 no llegó, pero la victoria se sentenció para los locales con el gol de Molina, la estrella del encuentro. 

Los azulones, quintos en la tabla, mantienen su pase a la competición europea y, con el partido de hoy, son 24 puntos los que suman en la competición nacional. Los de Bordalás acumulan 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas, unos resultados que le permiten codearse entre los mejores, tan solo un puesto por debajo del Real Madrid con dos puntos de diferencia. Por su parte el conjunto donostiarra ocupa la posición 13 con un total de 19 puntos fruto de 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Con la tecnología de Blogger.